01 febrero 2008

MELANCOLÍA, TRISTEZA, NO SÉ ¿SERÁ EL INVIERNO QUE NO ME GUSTA?

Cheche, una niña feliz

Hay dias y hoy es uno de ellos (bueno digamos que ya van unos cuantos) que me invade la melancolía, la tristeza, no sé quizá no es mi mejor momento físico, ya sabreís algunas que la menopausia ( que suerte tienen algunas mujeres que la pasan sin enterarse) nos cambia un poco la vida, aparte de los cambios fisicos, los psiquicos también cuentan.
Es más pienso que van ligados unos a otros, pues eso que no me siento yo, que no encuentro la motivación para hacer nada creativo (léase, manualidades, restauración, pintura).
Tengo un biombo al que le quiero dar un cambio, compré la tela, la pasamanería, todo y lo tengo aqui en la buhardilla, esperando que lo deje nuevo, pero nada de nada, no tengo ganas de nada.
Hay ratos que me quedo ensimismada en mi mundo infantil,( por eso os pongo a Chechina, la niña que fuí ) y lo feliz que fué mi niñez ( veo a mi madre tan guapa, tan buena tan cariñosa, mi padre tan bueno y tan guapo, tan besucones los dos) la adolescencia, mis niños cuando eran bebés.
Bueno repito estoy así tontona, rara, sensible (mucho más de lo que es normal en mí).
Ya sé que no soy la única a quién le suceden estas cosas, hay blogeras a las que leo que también les pasa,Pero..........................!!que no cunda el pánico!! espero que sea pasajero, porque siempre he sido muy alegre, positiva, consejera de mis amigas ( menuda soy, "consejos vendo y para mí no tengo "que dice el refrán). Decidme lo que querais, como siempre digo admito, critica positiva, negativa.
Gracias por leerme.

13 comentarios:

Rosa dijo...

Siempre hay esas crisis existenciales pasajeras, tod@s pasamos por ellas con mayor o menor exito, trata de pensar mas en cosas buenas de tu presente, que las tienes en cantidades, y cuando estes asi tristona escribe que leeremos y trataremos de ayudarte a pasar el momento Un abrazo

CHECHE dijo...

ROSA, Muchas gracias, hace un momento que escribo el post, y ya tengo amigas dispuestas a darme todo su cariño, mil besos y mil gracias por estar ahí siempre para mi.

Maxa dijo...

No, si que no, hay que ir con los ánimos para arriba. Además, me he fijado en esa preciosa foto, y puedo asegurar que no has cambiado para nada, por decir que ahora eres más grande, pero es que es la misma sonrisa, los mismos ojos, la misma expresión.
Hay que salir adelante, y tranquila que con menopausia o sin ella todos pasamos por algú bajón en algún momento. Yo con mis 33 "añitos" puedo confirmarlo. Biquiños.

Beatriz dijo...

Seguro que se pasa. Yo te mando un besito y un abrazo grande grande. Qué difícil es ser chica!

tererina dijo...

Bueno, todo se te junta la meno , el síndrome del nido vacío,el invierno...pero¡arriba ese ánimo!, hoy luce el sol y las cosas son según el color del cristal con que se mira. Así desecha los pensamientos fustrantes y valora lo muchíiiiiiiiiiiiiiisimo que tienes y las satisfaciones que has tenido últimamente. A lo mejor meterte a hacer un biombo tiene mucha tela,pero busca un libro que te llene, una tertulia que te anime,un buen espectáculo que te distraiga y sigue siendo tan comunicativa (eso ayuda),pero, por favor no te vayas a Marrakech.

WILHEMINA QUEEN dijo...

Cheche, que no tiene que ver la edad, yo tengo 39, aún no llego a la menopausia y tengo depresión. No se trata de edad, se trata de otras cosas.
No em averguenzo quedar al descubierto. Pero para que sepas que cuentas conmigo, que la tristeza está y si estás triste y tienes ganas de llorar: LLORA
o grita
o dí algunas malas palabras
o lo que sea que te haga bien

pero no te quedes encerrada en ti misma
no te quedes aislada
ve a una consulta y si no te conforma ve a otro profesional y habla contu familia de lo que te sta sucediendo, que no es pavada

y si no entienden, pues lo comprenderán poco a poco (aunque es difícil de explicar y que te entiendan)
y no debe preocuparte "preocuparlos" valga la redundancia
porque tu debes estar bien, primero por tí, luego por tu familia

estoy contigo, vale?
te envié pribado
besossssssssssssssssssss

WILHEMINA QUEEN dijo...

me olvidaba:

NUNCA DEJES QUE ESA NIÑA DE LA FOTO TE ABANDONE

besos!

CHECHE dijo...

!!Mil gracias a todas!! Es una época rara en la mujer, se que no soy la única, siento preocuparos pero esto pasa pronto, no me dejo vencer, y aqui seguiré escribiendo mis cosas que se que leeis con cariño, nunca os agradeceré bastante vuestro apoyo.¿Porqué seremos tan sensibles las mujeres y a la vez tan fuertes? gracias a eso que parece un contrasentido salimos adelante de todas nuestras,"cosas".

Repito:GRACIAS, ROSA,WILHEMINA, BEATRIZ,TERERINA(mi consuegra)MAXA,BESOS A TODAS.

Paqui dijo...

Querida Cheche, nada de tristezas, te entiendo porque las mujeres tenemos rachas así. A mí personalmente las cosas que cuentas, me pasan, soy como tú, me gusta ver feliz a la gente y arrancarles una sonrisa y si lo consigo, por qué no actuar así conmigo misma?, haz tu lo mismo.
Lee esto, miré si tenias puesto el email para enviartelo pero no esta.
LAS COSAS BONITAS DE LA VIDA
-Bonitas son las cosas nacidas internamente, como las palabras simples, sinceras y significativas.
-Bonita la sonrisa que viene de adentro
y el brillo de los ojos...
-Bonito es un dia de sol despues de una noche lluviosa y en soledad
-Bonito es buscar estrellas para regalar
a un amigo o amiga
-Bonito es hechar una poesia al viento y
dar flores a nuestros seres amados
-Bonito es llorar cuando se siente ganas de dejar que las lágrimas rueden sin verguenza en medio de una crítica
-Bonito es gozar la vida y vivir de sueños
-Bonito es ser realista sin ser cruel y buscar la belleza de todas las cosas.
-Bonito es ser autentico sin temor
y vivir en paz con uno mismo
-Y bonito es recibir mensajes como este de una persona amiga que te quiera y se acuerde de ti...
Que tengas Feliz. Un beso

Hiroshige dijo...

Ay Cheche, tú lo que necesitas es ir de comadres. Estoy segura que se te quitaba al menos un poco :-*

VERONICA CURUTCHET dijo...

Hola CHECHE

he unificado mis blogs por lo que te invito a pasar cuando puedas por Wilhemina Queen.

un abrazo, Vero

Acuarela dijo...

Mucho ánimo, Cheche!!!! Creo que a veces la melancolía y la tristeza son necesarias en la vida, así sabemos valorar los momentos buenos y echar la vista atrás al pasado a veces nos sirve de terapia en el presente, la infancia en la que no teníamos preocupaciones y todo era risas y juegos... A veces a mí también me pasa. La semana pasada, sin ir más lejos, me sentí invadida por la tristeza y no sé por qué motivo... Espero que poco a poco te vayas animando. Un besazo, guapísima!!

Montse dijo...

Hola mi mami bloguera!
Que te voy a recomendar que no me hayas recomendado tu a mi. Pero como tu dices es dificil poner a la practica los consejos que damos.
Como tu dices creo que se te deben haber juntado varias cosas : El dolor que de por si es algo que deprime y desanima, La menopausia que no tengo mucha experiencia pero por lo visto si que da tristeza. Eso mas que se marchet tus pollitos de casa, pues es normal que te cueste animarte.
Yo veo dos opciones una esperar un poco haber si se trata de una racha o dos tomar me didas o bien tomando algo asi como Hierva de San juan o hiperico. O bien hablarlo con tu medico para que valore si es un trastorno hormonal lo cual se puede tratar o otro tipo de problema que tambien podra ayudarte.
Lo que si que no te aconsejo es que dejes pasar mucho tiempo con esa tristeza
Para cualquier desahogo ya sabes mi numero guapa!
Un beso muy grande muy grande , Te quiero mucho