25 enero 2008

MENSAJE DE CARIÑO PARA MIS AMIGOS, ASUN Y ANTONIO



Mis amigos han perdido de manera trágica a su perrita la pasada Nochevieja, (no voy a relatar lo que sucedió, es muy doloroso para mí) cuanto más para ellos.
Todos los que tenéis un animalito en casa sabréis lo que esta pérdida supone para ellos,(y para todos los que compartimos paseos diarios con ella).
Están sumidos en una gran tristeza, como se que me leen a menudo, este post es para decirles que les quiero, que todos sus amigos(junto con su familia) compartimos su pena, que poco a poco la pena deje paso al recuerdo de su hermosa Zara, y que recordándola, y pasados estos duros momentos, les provoque una sonrisa por los bellos momentos vividos con ella, !!os quiero mucho!!.
Ánimo y sabéis que estoy ahí para lo que queráis (somos amigos y además vecinos de urbanización, además estupendas personas).
Asun, Antonio!! mil besos!!.

Desearía que no se confundieran los sentimentos que tenemos hacia nuestros perros, gatos etc, y alguien suelte alguna inconveniencia como las que se escuchan a menudo (siempre por personas que no disfrutan del cariño que dá un animal).
Además me atrevo a afirmar que el que tiene una mascota es tambien solidario en otras causas.
No se antepone el animal a las personas !!se comparte!!.
Te hace más sensible al compartir sentimentos y muchas mas viviencias, lo digo por que es lo que vivo(salvo algunas excepciones que siempre tiene que haber en todos los campos).CHECHE.

19 comentarios:

Laurix dijo...

Mucho ánimo para tus amigos!

Beatriz dijo...

Puedo sentir lo que están pasando Asun y Antonio. Hace casi un año, nuestro querido Toby que vivía en Caleruega dejó de estar con nosotros. Una pelea... Ese día no podía dejar de llorar y ahora que escribo estas líneas, mis ojos, se llenan de lágrimas... Y eso que no lo veía todos los días... Asun, Antonio, muchos muchos besos.

CHECHE dijo...

Laurix, Beatriz, gracias espero que vuestros comentarios, les alivien un poco el tremendo dolor que sienten, bueno que sentimos todos los que día a día disfrutábamos de sus saltos, lametones y la alegría que Zara tenía, gracias en su nombre.

Alex dijo...

Me siento totalmente identificada con lo que dices... Es difícil de explicar qué se siente por "tus bichos" a personas que no les gustan los animales. Cuando he estado viviendo fuera, a la que más echaba de menos era a Pelu, con las personas hablaba por teléfono, a través de internet... pero con ella no podía. Ya ves...
Un abrazo para tus amigos

CHECHE dijo...

!!Gracias Alex!! leerán vuestros comentarios de cariño para ellos, os lo agradezco de antemano por ellos, besos

Paqui dijo...

Querida Cheche, dale un abrazo a tus amigos y animos.Te entiendo cuando hablas de las mascotas porque yo tengo una perra boxer, ya es mayor la tenemos desde cachorro y ha sido una mas de la familia, aunque todos sabemos que es un animal y no una persona. Estoy totalmente de acuerdo cuando dices que además de tener animales se puede ser solidario, se oyen comentarios de personas que no quieren a los animales decir: "más vale cogiesen un niño o se preocuparan por otras cosas", me da rabia porque no es así, yo hablo de mí; tengo mascota, tengo dos hijos biologicos, una hija adoptada, ayudo a ONG, tengo apadrinado un niño, etc y lo mismo que yo, hay mucha gente igual, por lo que me da mucha rabia cuando oigo esos comentarios. Siempre le he inculcado a mis hijos el no maltrato de los animales.
Un besazo

A.M. dijo...

Maravillos post Cheche, les mando desde aquí muchos ánimos a tus amigos!
Un abrazo muy grande!

M@R dijo...

hola,,,
lamento lo de tus amigos,,,animos pa ellos,,,
se lo que se siente, mi gata se murio hace mas de 5 años y aun la recuerdo y la amo, mi RUNA bella,,,
un abrazo,,,

liuia drusilla dijo...

Muchos ánimos para tus amigos, Cheche. Es muy duro superar la pérdida de un amigo. Un beso y un abrazo.

Leodegundia dijo...

Comprendo que la pena de tus amigos tiene que ser enorme y me gustaría, aunque no los conozco, que les hagas llegar un abrazo.
Como tú bien dices, sólo los que amamos a los animales podemos entender esa pena.
Para su consuelo diles que al menos tengan bien presente que su perrita fue feliz mientras vivió con ellos y que ella disfrutaba y apreciaba el cariño que le dieron, los animales comprenden perfectamente cuando se les quiere.
Un abrazo para ti también.

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo y desde aquí mando a tus amigos un fortísimo abrazo. Yo he perdido muchos perros de manera trágica a lo largo de mi vida, y sé muy bien lo que se siente. Aún me duele la pérdida de mi chiquitín Lucas, que desapareció sin dejar rastro hace tres Nocheviejas. Sí, un perro es parte de la familia, está siempre ahí, mostrando su apoyo incondicional tanto en los buenos momentos como en los malos, es capaz de aguantar pacientemente los malos ratos de sus amos (recuerdo a mi Rocky mirarme tristemente durante uno de mis bajones de adolescencia, sin separarse de mi lado hasta que se me pasó la llorera), de sacar una sonrisa cuando parece imposible. Dan tanto por nosotros! Espero que se animen y que tú tambien lo hagas. Seguro que Zara así lo desearía.
Un beso enorme.

anita dijo...

por muy animal que sea vive contigo, tu día a día ¿cómo no te vas a apenar cuando se marchan? son parte de tu vida y siempre les echas de menos ¡ánimo!

Anónimo dijo...

somos Asun y Antonio los dueños de la perrita Zara, os quermemos agradecer vuestro cariño y solidaridad con nosotros. Nuestra perrita se ha ido y nos ha dejado muy tristes y apenados pero la hemos dado todo nuestro cariño y ella a nosotros lo mismo, nos acordamos muchos de ella era nuestro amor, mi perrita cariño no te olvidamos

Elizabeth dijo...

Hola amiguita, hace mucho que no me siento frente a la computadora pero hoy me tomé un rato para hacer algunas visitas. Me encanta saber de tí y me emociona tu sensibilidad. Mis condolencias para tus amigos que perdieron su mascota. Poco a poco se irán recuperando y solo quedarán los buenos recuerdos. Todo pasa.
Recorrí tus últimas entradas y se me despertó el apetito con esa deliciosa ensalada. Trataré de imitarla pues me encantan las ensaladas. Mis cariños muy especiales para Lira y Brisa que se ve tan consentida y traviesa.
Gracias por el poema que le escribiste a Joha.
Espero estes bién de salud.
Un beso.

JENNY dijo...

Mi querida Cheche, ya estoy de vuelta!!! Con un enorme atraso para visitarlos a todos!! Me he propuesto esta semana para ponerme al día!!

Lamento mucho lo de la perrita de tus amigos, en mi casa tuvimos un perrito por 13 años y cuando se murió sufrí muchísimo... era parte de la familia!!! Mi mamá dijo que no quería tener otra mascota más, porque ella lo lloró más que ninguno de nosotros.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Cheche, os sigo mandando ánimos y un abrazo fortísimo... Por más que lo pienso, qué duro es perder a un amigo de esta manera, qué injusto. Espero que poco a poco vayan mitigando el dolor, aunque nunca podrán olvidarla...
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Le dejo un cariño grande para tus amigos y... por supuesto que los comprendo!

Uno cuando adopta una mascota lo hace para que sea parte de nuestra familia.

Te dejo un beso grande para vos.

CHECHE dijo...

Vuelvo a daros las gracias, aunque mi amiga Asun ya os las dió ella, siguen muy afectados, creo que mi bajón emocional en parte es por este motivo, no me gusta ver sufrir a nadie y muchos menos a mis amigos, que los veo a diario, y su cara me dice todo lo que están pasando, trato de animarlos, pero ya sabeis la pérdida de un animalito que cuidas quieres y mimas a todas horas, perderlo de forma tan trágica,pues hasta que no pase un tiempo, no se tranquilizarán,besos y mil gracias a todas por vuestro cariño.
Al leer el post(no lo esperaban) se emocionaron mucho y mucho más cuando vieron los mensajes de cariño que les habeis dejado.
Están muy agradecidos por la sensibilidad que habéis mostrado hacia ellos, y yo también por supuesto.

Anónimo dijo...

Mas que comprenderlos comparto su pena, como dices algunos creen que anteponemos a los animales pero para mi los animales y en especial los perros son seres que han venido a llenarnos la vida de alegria con sus gracias,su cariño,fidelidad, cada dia mi primer saludo de las mañanas es cuando mis perritos empujan mi puerta y se hechan la hueva conmigo los 5 minutos antes de levantarte, la verdad te llenan la vida que lo siento por tus amigos y les envio muchos ánimos