23 enero 2008

ENSALADA; FÁCIL Y MUY VARIADA


Aunque sea invierno, esta ensalada la hago a menudo, es rápida y muy fácil, además tiene de todo, las vitaminas de los vegetales, los hidratos de carbono de las patatas y las proteínas del atún, yo la tomo como plato único.


INGREDIENTES; patatas asadas en el microondas, lechuga, tomates, pimientos verdes, pimientos rojos, cebolla, pepinillos en vinagre, anchoas en aceite y el atún ( el atún es del que hice la conserva el verano pasado, todavía me quedan algunos tarros) aceite de oliva, vinagre de módena y sal.


PREPARACIÓN; aso las patatas en el micro, las pelo y corto en rodajas, en el fondo de una fuente que sea plana, pongo primero la lechuga cortada fina, salo un poquito, voy poniendo por capas, una de patatas, otra de tomates en rodajas y después las corto en cuatro, corto los pimientos, las cebollas en tiritas muy finas, y los pepinillos en rodajitas muy finas, añado el atún en trozos y por último las anchoas que también las corto en tiritas finas, por último hago una emulsión con el aceite el vinagre de módena y un poquito más de sal lo bato muy bien con las barillas y lo agrego a la ensalada, queda muy rica.

Espero que la probéis, queda muy buena y como digo al principio puede ser plato único.

9 comentarios:

Hiroshige dijo...

Me parece increíble que acabo de merendar y se me hace la boca agua x-D Yo suelo hacer mucho una a base de lechuga, berberechos, bonito, aceitunas verdes y queso mozarella fresco. Riquísima. Por cierto, desde que me trajo una amiga un bote de vinagre de frambuesa, no volví a hacer ensaladas con lo normal. Pruébalo verás que rico :-D

Amor dijo...

me encantaría probarla, y así poder conocernos

mil gracias por tu apoyo en mi blog

amor

:)

M@R dijo...

hola,,,
se ve rica,,,
ya me debes el arroz y ahora la ensalada,,,
cuando hagas el asado me ire a comer en tu casa, asi que preparate,,,jajajaja


tqm,,,cuidate y gracias,,,
un abrazo,,,

tererina dijo...

¡Hurra por tus recetas! Qué fácil nos lo pones y es que a veces estos platos los olvidas o falta algún ingrediente que los da un toque distinto. Gracias por recordarlos y ofrecerlos tan bonitos a la vista.

JENNY dijo...

Cheche sabes que yo hago una parecida pero le echo huevo cocido y cebollas finitas pero no le echo pepinillos en vinagre porque aquí nadie los quiere.

Buen tip el de las patatas en el micro y yo matándome a hacerlas a modo tradicional....

Tenemos los mismos platos!!! Jajajaja!!

Besos!

WILHEMINA QUEEN dijo...

jaaaaaaaaaaaa
y lo más IMPORTANTE:

TIENE TOMATESSSSSSSSSS

(espero haberte sacado una sonrisa

besos!

CHECHE dijo...

Me alegro que os guste la ensalada, es facil, y completa.
Wilhemina, lo de los tomates es obsesión, ja,ja, lástima no tenerte cerca en verano, te daria una cesta hermosa.
Jenny, tenemos vajilla igual, ja,ja, es lo que tiene compartir gustos, besos,!ah ! y prueba las patatas al micro,quedan estupendas.
Tererina, tienes que hacerte un blog, anda que no nos contarías tus experiecias en el mundo de la educación,anímate, verás que gratificante es el mundo blogero y la de amigas que haces, para mi ha sido un descubrimiento !!genial!! besos a todas.

elizabeth dijo...

hola, quisiera saber si me podes enseñar a hacer la conserva de atun, yo siempre compro por aqui las latitas, pero me gustaria hacerlo yo.
muy lindo el blog.
besito.
eli

elizabeth dijo...

uy me olvide, me podrias escribir a ehillar@hotmail.com, es el que tengo siempre abierto. gracias mil.