30 agosto 2007

!!OTRA VEZ, GRACIAS!!!

Vengo de la huerta
Reflejo en el espejo
Conserva de tomate
Rosas rojas

Gracias a: Ale, Deluxe, Zulmy, Liuia, Démonée, Jenny, Jacqueline, Elizabeth.

Hacéis que me sienta genial, procuraré no cambiar pero...........hay días tan malos que me planteo tantas cosas que luego (dejo aparcadas) y sigo mi marcha hacia adelante, quiero seguir siendo feliz (mi espalda no me da tregua y por si fuera poco ahora las manos las tengo continuamente dormidas y cuando llega la noche y se supone que la hora de descansar, pues es cuando empieza mi peor pesadilla !!el dolor de manos me llega hasta el codo!!, imposible dormir, entonces me levanto me tomo los calmantes y una tila y de nuevo a intentar dormir, bueno sé que la solución es operarme de las manos ¿las dos? espero que en breve el médico me de la solución, la verdad quien no padezca de dolor no sabe lo que gana, tengo unos días tremendamente malos a cuenta de mis problemas óseos(degeneración de columna, y dos hernias discales). Así llevo mucho tiempo, espero que algún día esto pase al ¿recuerdo? ya se sabe que las mujeres(bueno casi todas) padecemos al llegar a la edad que yo tengo, de desgaste, artrosis, dolor de rodillas, cadera, ¿alguien da más?. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte !!!pues yo estoy como un toro, je, je!! bueno me lo tomo lo mejor que puedo, y ya es bastante, gracias a vosotras que estáis ahí y me hacéis olvidar lo achacosa y dolorida que estoy.
Cambiando de tema, hoy he preparado conserva de tomate, cada día cojo 6 kilos más o menos, y aunque tomamos ensalada a diario pues me sobran y entonces los meto en botes, siempre serán mejor que los botes de tomate triturado que habitualmente compro para hacer salsa. Cuando tenga más tiempo ya pongo el modo de preparar la conserva.
Os dejo unas cuantas fotitos.

25 comentarios:

Alex dijo...

Oh, vaya! Tu cuidate mucho!! y no tengas miedo a las operaciones! Seguro que si es lo que te aconsejan es porque te va a ayudar... oooooye vaya tomates!!! Decidido!! Si algún día tengo un cacho de huerta, planto tomates!!

Montse dijo...

Hola preciosa!!
Vaya si que te esta sentando mal el verano no?? Lo digo por lo de los huesos. La verdad es que lo que dices del dolor es cierto. Yo tengo un problema en un ojo y me duele a menudo y cuando me deja de dolor siempre pienso: Que bien se esta asi sin dolor y que poco lo valoramos.No se si me explico.
Que eres un toro no lo dudo, porque a pesar de lo que cuentas en lugar de estar espachurrada en el sofa o en la cama , se te ve super activa!!! Yo quiero ser como tu!!
Por cierto vosotros que teneis un huerto o los viñedos de Falcon Crest 6 kilos de tomate cada dia!! Madre mia!!

CHECHE dijo...

Alex, no lo dudes los tomates no dan trabajo y están buenísimos.De mis achaques pues lo dicho,no me dejo achantar y procuro seguir activa no hay más remedio, besitos.

MONTSE, la verdad es que el dolor es un añadido a los años pero como bien dices de meterme en la cama nada de nada yo sigo mi día a día haciendo todo lo normal, me cuidaré un poco más y rehabilitación y poco más, besos y gracias por preocuparte.

JENNY dijo...

Cheche, con lo que cuentas y tienes cincuenta y pocos.... imagínate cómo llegaré yo a tu edad, si ya me duelen ahora las articulaciones!!! Sobre todo los nudillos de los dedos de la mano derecha (hasta tal punto que las tapas de rosca ya no las puedo abrir...). Tú eres que mi modelo a seguir!!! Con lo bien que te ves, pero los pesares solo los sabe uno!

Me voy a poner a hacer ejercicio porque parte de lo que tengo es que estoy oxidada!!!

Tienes unos tomates hermosisímos!!! Además que los tomates de casa no tienen nada que ver con el comprado... en esta época además de la salsa que congelo, le echo tomate a todo lo que se me ocurre!!! Hago pizzas y lasagnas a granel!!! Y mi ensaladita diariamente que no falte!! Cuando llega el invierno descanso de la sobredosis, pero ya cerca de la primavera los vuelvo a extrañar!!

Las huertas son muy lindas, pero hay que partirse mucho el lomo y si no estás bien de la espalda... mejor que tu marido se dedique a ella y tú a preparar suculentos platillos con la cosecha!!!

Te dejo un abrazo grande Cheche, tómalo con calma y gracias por estar ahí!!!

Oooo dijo...

Te felicito Cheche por tu disposición y positivismo para enfrentar éstos achaques, que no son más que pruebas para fortalecerte. Dios es maravilloso y te va a reestablecer, así que no pierdas la fé en Él.

Bellas fotos: Enoooormes tomates!! Uñas coquetas!! Cheche más coqueta!! Conservas que tienes que pasarnos los tips y hermosa rosa!

Sigue así!!! Felicidades por no parar y hacer cada día que pasa muy productivo!!!

Un abrazo amiga!!! Te quiero mucho!!

Désirée dijo...

Cheche, adelante!!!

Monica Bedana dijo...

Hola querida Cheche, pasaba para dejarte un saludo antes de irme, por fin de vacaciones, y siento mucho mucho pillarte en un momento un poco más flojo a causa de los dolores...admiro mucho que intentes hacer tu vida normal, yo haría lo mismo, creo que ilusionarse cada día por cada cosa que hacemos, incluso la más sencilla, es también una manera de combatir el dolor.Ser siempre activa significa no resignarse. Pasaba también para decirte que a mi vuelta, el mes que viene, si te apetece, quedamos para un café. De momento, un abrazo muy grande y cuídate mucho!

CHECHE dijo...

JENNY, ALE, DÉMONÉE, CANNELLA,Gracias, no sé como agradeceros vuestro cariño, y preocupación. !Por supuesto que seguiré adelante!, siempre después de un día malo llega otro mejor, estoy convencida de ello,aqui me tendreis con mis recetas, fotos manualidades, lo que se me ponga por delante, besos a todas sois parte de mi vida blogera !!muy importante para mí,no lo olvideis y estoy para lo que querais.

Hiroshige dijo...

Madre mía Cheche, que un mes fuera da para muchas cosas, entre ellas para echar de menos a la gente que "lees" habitualmente. Gracias por tu nominación, a ver si mañana tengo dos minutinos y me pongo a nominar ;-)
El asunto del dolor de huesos, no puedo darte otra cosa que ánimos porque me recuerda mucho a cómo esta mi madre, aunque si quieres te doy también el nombre y teléfono del médico que operó a mi madre en todos y cada uno de sus problemas de huesos (prótesis de cadera, rodilla y talón fijos, túnel carpiano... a retorcer cosas de huesos derivadas de una polio infantil, imagina). Me pongo al día esta semana y te leo con más calma a ver cómo evolucionas :-**

FAUNA dijo...

Admiro a las personas que pese a sus dolencias siguen adelante con sus ilusiones y buen humor, mi cuñada que tiene 46 años está muy enferma (el año pasado casi se nos va, y sufre dolores constantes, muy fuertes y cansancio cronico, tiene que dializarse 3 veces por semana y pese a todo sigue teniendo ganas de ir arriba y abajo, organizando reuniones familiares, etc. yo de verdad os admiro por vuestra fuerza y ganas de vivir. Animo e ilusión, no dejes que tus dolores te cambien el humor. Un beso.

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Hola!!!

Que tal todo??

Hoy paso haciendo spam, pero no es spam realmente sino que me gustaría compartir con vosotras la ultima idea calenturienta que he tenido...

Asi que te invito a que te pases por mi blog y te unas!

htpp://curvasglamourosas.blogspot.com


VIVAN LAS MUJERES CON CURVAS

Garbanzos dijo...

CHECHE! que no se diga, vamos mujer, La verdad es que... que le duelan a una los huesos parece tonto pero molesta y deprime mas de lo que parece.
A ver si poquito a poco se te mejora.
Me he sentido mal de pensar como estarias tu , siempre tan animosa para escribir tus dolores.
No te vengas abajo. Te queremos!

Erika. dijo...

¡Animo guapa!

Tus tomates se ven riquisimossssssssssssssss...

Besitos.

alimeda dijo...

Muchos ánimos guapetona.
Ay que ver lo fuerte que eres!!
Por cierto el espejo es precioso!!

Carmiña dijo...

Hola Cheche!
Me has hecho reir con eso de que estás como un toro, yo no sé si estoy como un toro, pero hoy te acompaño con el dolor de espalda y aunque lo mejor es el reposo, de eso nada, sigue haciendo todas las tareas o se quedarán sin hacer. De verdad que descanso más la espalda en el trabajo que en casa.

No creo que el dolor de espalda tenga que ver con la edad sin no que a cada uno le toca un premio distinto en esta lotería de la vida.
Bonitas rosas.

Carmiña dijo...

Cheche: si ves en mi blog igual te gustan los zapatos

Montse dijo...

Hola guapa! Cuanto tiempo , No he podido escribirte antes , porque como solo tengo internte en el trabajo y aqui no hemos parado ni un minuto pues no he podido casi ni conectarme , por eso ni actualizaba el blog.
Como va?
Oye tus vacaciones son mejor que las de los niños no?
Caray que envidia. Ahora volveras a Valladolid? o salamanca , es que ya no me acuerdo de lo ultimo que me contaste
Y Lira?
Un beso grande grande

Elizabeth dijo...

Hola Cheche, pasaba por acá para saber de tí y me he quedado asombrada con tu cosecha de tomates y lo hermosos que son. Más trabajo para tí que eres tan hacendosa. Ya ví también los tarros de conservas, la verdad es que no paras! Creo que debes hacer pausas más seguidas.
Debe haber algo para aliviar los dolores de tus manos antes de recurrir a la operación pero supongo que habrás probado de todo.
Cuídate mucho. También los dolores de espalda son terribles. Tengo años sufriendo de ellos y ya son tan parte de mi vida, que por eso ni los nombro pero algunas veces me hacen caer en cama cuando abuso. Ya sé que no debo hacer nada durante mucho tiempo seguido, o sea, ni mucho tiempo de pié, ni mucho sentada ni mucho en una misma posición. Por eso tengo que estar cambiando de actividad; algunas veces se me olvida, sobre todo cuando hago el jardín, que me encanta, y luego no puedo con los dolores y tengo que inyectarme calmantes. A estas alturas estoy aprendiendo a cuidarme para no llegar a los extremos de caer en cama. Por eso te sugiero que tomes la vida con calma y no te agotes haciendo demasiadas cosas. Cuídate mucho, que tus amigas te queremos y te necesitamos sanita para seguirte visitando y disfrutando largo tiempo. Un beso!
Tus rosas son una belleza!!!

Mara Jade dijo...

¡GUAPA, GUAPA, GUAPA!! Tú a cuidarte, a mimarte y que te mimen, que te lo mereces.

Descansa todo lo que puedas. No podemos dejar de "verte" por aquí, ¿vale? Tienes un club de fans al que mantener contento ;-)


Besos mil!!

Mara Jade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ruthie dijo...

hola guapa!! vengo directa del blog de tu hija que me ha soplao que quieres adoptar a un teckel tu tambien!! vaya pues no te arrepentirás porque a pesar de ser traviesos y cabezotas son muy cariñosos y seguro q Lira estará encantada de tener compañía canina jejeje. el mío es un teckel miniatura, se llama Balú ahora tiene solo 2 meses y medio y pesa 1 kilito, que cosita más pequeña!! jeje pásate por mi blog a verle si quieres, duerme encima de Romeo y le tira de las orejas jeje romeo es un santo, que perro más bueno!!!
oye como llevaba tiempo sin pasearme por aqui me he pegado una buena panzada de leerte y siento q el verano haya sido tan complicadillo para ti y que tengas tantos dolores y lo de la operación de Lira tambien me dejó preocupada pero dices que ya está mejor menos mal y espero que pronto tú también te sientas mejor ya verás como todo va a ir bien. me ha gustado mucho ver tus flores y las croquetas y esos tomates madre mia yo soy una loca de los tomates ojalá pudiera tener una huerta en la ciudad jejeje
un besote muy grande!!!
xox

Blanca dijo...

Lo del dolor de espalda no es patrimonio de la edad, yo no soy muy mayor (43) y tengo que andar cuidándola. Tus tomates tienen una pinta estupenda, has probado a hacer mermelada de tomate? En casa hacemos y la comemos con queso fresco, con carne, con una tostada... es buenísima. Cuídate que tienes que durar todavía mucho.

Besos

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

¡¡¡CHECHE!!! qué amravilla de tomatesssssssssssssssssssssssss

mira, me dieron unas ganasssssssssss

(hace meses que no comemos tomates, es que no deja de subir el precio
HOY EL KILO DE TOMATES EN BUENOS AIRES SALE MÁS DE 5 DÓLARES!!!)

mmmmmmmm, se me hizo agua la boca!!!


buenísimas las fotos!

besos
Verónica

WILHEMINA QUEEN dijo...

40 KILOS DE TOMATESSSSSSSSSSS!!! MI DIOS!!!! ERES MILLONARIA, JAJAJAJAJA

espero maduren todos así los disfrutas y haz un rico dulce que me encantaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Sip, me temo que mandarlos saldría costosísimo y no es esa mi intención sino contarte lo maravilloso que fue ver esa cantidad de tomates juntos y recien cosechados de la huerta.
Aquí, hoy día, ver esa cantidad de tomates juntos sería como un milagro (solamente en la verdulaería), la gente ya compra de a uno o de a dos. Imposible comprarlos.

¡Qué delicia los tomates verdes fritos!!! (me hiciste recordar la peli!!)

Esa visita sorpresiva ya se irá, jajaja, disfrtala (guiño). Mírale el lado bueno que seguro lo tiene.

besos para todos
y caricias a los tomatesssssssssss!!! (risas)

Veronica Curutchet dijo...

Aqui comenzó nuestra amistad, qué regalo de la vida!!!!!!


te adoro!
Vero