15 junio 2009

CAMBIANDO EL CHIP, OS PIDO PERDÓN !!!FOTOS!! .

LAVANDAS DE NOCHE
LIRA DESCANSA AL FRESQUITO DE LA NOCHE
BRISA MUUUY ESTRESADA.
PRIMERAS MAGNÓLIAS
SIEMPREVIVAS
ROSAL
PALMERA
NOCHE NEBULOSA
ASÍ QUEDÓ LA HABITACIÓN.
DETALLE.
ME GUSTA, ES TAN LUMINOSA.
COSÍ COMO LOCA, PARA TERMINARLAS.
MI NUEVA VITROCERÁMICA.

Para tod@os mis querid@os blogeras, y para que no os quedéis con una imagen humm, no se como definirla, bueno es igual, sigo este fin de semana (calor y nubes) hice fotos nocturnas y diurnas en la casa de verano, bueno y muchas otras cosas, limpié hice cortinas para la habitación de mi hijo, (bueno y de invitados, quién llega primero la usa,así como la de mis hijas),(recicladas, je,je estamos en crisis) de lo que antes eran unas colchas,todo se aprovecha, cambié las colchas,compré nuevas muy sencillitas en color crudo, y como la habitación está pintada en verde pues, aproveché y queda combinada a mi me gusta, ya me diréis que os parece, pasé la tarde del domingo, cosiendo y planchando, pero cuando empiezo una cosa, no paro hasta que no la termino.
De ahí mi "rebote" en el post anterior,(siento muchísimo que os hayáis apenado por mi ) y la parada obligatoria que se avecina, je,je.
Mi marido también trabajó lo suyo, me instaló una vitrocerámica, estaba cansada de la cocina de gas, y de los hierros y quemadores,!se acabó el frotar!, ja,ja.
Me puso nueva barra para cortinas en la habitación de la que os hablo.
También pasó el corta-césped,arregló su huerto,ya tenemos tomatitos y lechugas.
Yo hice algo de jardinería, cambié las siemprevivas a un tronco nuevo,en el que estaban se pudrío.
Mi cuñado Eladio, me trajo un hermoso tronco de encina y las traspasé ahí, creo que ha quedado bonito, están creciendo mucho más que antes.
Las que no ayudaron fueron mis perritas, ellas lo pasan en grande, sobre todo la chiquitina Brisa !no para! corre, se entretiene con las piñas, las ramitas, etc, lo que sea con tal de no parar.
No sucede lo mismo con mi Lira, mi viejita, se cansa un poquito, tiene el corazón agrandado por la edad (cumplirá pronto 13 años), la estoy medicando para el corazón, pero en el jardín está muy bien, no se fatiga, porqué no hace tanto calor como en casa,la cuidamos mucho, espero tenerla mucho tiempo conmigo.
Fotos originales by CHECHE.

19 comentarios:

Beatriz dijo...

Vaya, sí que trabajasteis! Pero la recompensa está claro que mereció la pena. Un besito

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Me encanta que pongas aquí tus sentimientos.

A mi me da vergüenza, porque me lee mucha gente de mi pueblo, y luego, los tengo que ver a diario (vergonzosa que es una)

Pero, escribir siempre relaja y consuela mucho.

Yo no tengo casa de verano. La tengo como la pizza: 4 estaciones.

Pero vivo cerca del mar y de la montaña, así que es casa multiusos.
Y bichos, tenemos en el pueblo unas cucarachas rojas hermosísimas.

CHECHE dijo...

Beatriz, muchas gracias, todavía quedan cositas por hacer, pero poco a poco,si tengo paciencia !claro!.La verdad que la casita es muy agradecida, se arregla rápido,y no tengo que subir escaleras eso es lo mejor, me deja mucho tiempo libre para leér, pintar, fotografiar etc, además, pronto llegará mi mamá, buen o cuando mi hermana Isabel la suelte, ja,ja,porqué estamos tan agusto con ella, que todas la queremos tener con nosotros, ella afortunadamente está muy bién, tiene ratitos de pena, pero está aceptando la marcha de mi papá mejor de lo que nosotras esperábamos, un beso enorme.

CHECHE dijo...

M.Carmen, eso es una ventaja, no tienes que trasladarte, mar y montaña !un lujo!.
Contar lo que siento en cada momento ayuda !vaya que si!no imaginas el carfiño que recibo de todas vosotras, ayer lunes llamadas y más llamadas de cariño, eso no hay forma de agradecerlo, pero trataré de ser siempre una amiga en la distancia, pero amiga.
Mil besos a Rafa, pasaré a verte, sigo sin ver cuando actualizas y me olvido, te pido perdón por ello.

Paqui dijo...

Te quedo precioso, a mi el jardin me encanta, yo también lo estoy poniendo al día porque después de tantas obras, ha merecido la pena. El patio lo he cambiado todo, suelos, arreates, etc., ahora estoy poniendo plantas nuevas.
He plantado un magnolio pero todavia no tiene flores, para cuando las tendrá? dime si necesita mucha agua, sol, etc porque hay gente que me ha comentado que no le puede dar el aire y sin embargo, otras me han dicho que sí.
Cuida tu perrita viejecita que yo también tengo una con 13 años, está bien pero el otro dia me dijo el veterinario que en cualquier momento puede morir por la edad, me da pena porque es buenisima.
Un besito

Marci dijo...

Me gusta tu fin de semana, en el campo, con la iluión de hacer cosas para que la casa te quede acogedora, con tus animales( la foto de Lira me recuerda a la que yo tengo de Ros, tan estresado siempre!!como tu dices...)
Muchos ánimos con lo tuyo, cuando te operas?
Un abrazo!

Isabel dijo...

Se te dan muy bien las fotos y las "cortinas", ha sido un fin de semana "mu aprovechao", como diria mi abuela. Un beso

Gatadeangora dijo...

Asi planchaba asi, asi... Asi cosia asi, asi.jejejeje.
Eres tremenda cuando te pones no hay quien te pare, pero la verdad te quedó perfecta la habitación.

Me alegra ver de nuevo a mi Cheche incombustible, jejejeje.

Muchos besitos mi niña guapa

MARÍA dijo...

Bonitas fotos Cheche, ya veo que no paras, la casita está preciosa, un abrazo María.

Alex dijo...

Qué estrés!! Jeje, pero sin duda, ha merecido la pena!

CHECHE dijo...

Alex, nada de estrés, ahí no paro pero es relajante, entras, sales, das una vuelta por el jardín, veo una cosa que me gusta y !foto! después sigo, en la casita no tengo horarios, es otra vida,hag las cosas sin agobios, no es que aqui en la ciudad me agobie, pero bueno es otra cosa,mis hijos vienen a comer, y hay un horario, mi marido igual, entonces en el campo es diferente, como no tengo que ir a la compra, usas otro tipo de ropa etc, repito nada de estrés, mil besos cuidaté y a Hugo más.

CHECHE dijo...

Gata,las cosas que se hacen con cariño, salen, no perfectas pero salen, sabes (lo hemos hablado) que me gusta la actividad, sea la que sea, lo mismo me dá coser, que planchar, que plantar flores, el caso es que todo me tenga activa,no me gusta estar ociosa, por eso disfruto con todo lo que hago, si es la lectura, procuro leér lo que me haga comprender los cambios de la vida,alimentación sana, bricolaje, poesía etc.
La fotografía, ahí si que me pierdo, cualquier motivo es digno para sacar foto, bueno como te dije me gusta hablar(escribir) ya seguiremos, y te contaré mi veranito !!con mi mamá, y las visitas de mis hermanas y demás!! feliz,tranquila y disfrutando del verano el Otoño, ya se verá, mil besos y todo mi cariño.

CHECHE dijo...

Paqui, me laegra que te guste mi jardín, son muchos años, los árboles están ya adaptados a los cambios de estación, aqui en Castilla el invierno es duro, pero te cuento del los magnólios están plantados hará pronto 20 años, y nada de cuidados especiales, tenemos 4 y nunca hemos tenido problemas, no les afecta el frío, la nieve, las heladas etc, por eso te aconsejo que si lo plantas, el cuidado normal, el riego si lo plantas directo en el suelo (no en maceta) te aconsejo que sea un agujero profundo, así te aeguras que las raices queden profundas y el arbol crecerá bién y arraigado, si haces lo contrario(poco profundo) corres el riesgo de que las raices crezcan en horizontal, por tanto no quedará tan fijado a la tierra, ese es un consejo para todos los árboles que plantes,y otro es que si el árbol es pequeño y de tronco fino, pues un tutor, para que crezca erguido,bueno espero que mis consejillos te ayuden si no me dices y busco, tengo muchos libros de jardinería, pues cuando compramos la casa (pronto hará 20 años)lo primero fue comprar libros para aprender un poquito, mil besos y todo mi cariño para tu perrita.
Perdona me olvidaba, las flores, pues no sé decirte, cuando el se sienta a gusto, ja,ja, tengo uno tambien en el mini-jardín de mi casa, en la que vivo siempre, y ese no ha dado flores en 12 años, ja,ja pero ayer me asomé desde el balcón de la habitación de mis hijas y me parece que !si! este año dará una flor, o más, depende de las ganas que tenga, jajaja.
Ya te enviaré fotos para que lo veas.

CHECHE dijo...

ISABEL, MARÍA, MARCI, si aproveché al máximo, despues de todo el año cerrada, pues hayh que ponerla al día, no suelo ir nunca, sí mi marido, que de vez en cuando va para dar una vuelta, pero a mi esa casita solo me gusta en verano, en invierno, hace mucho frio a pesar de que dentro tengas calor, pero no, no me gusta, esas casa es para disfrutarla todo el dia fuera en el jardín, como a mi me gusta. mil besos y gracias por vuestro cariño.

Pilar Martín Gumiel dijo...

Hola CHECHE, hacia que no pasaba por tu blog, el tiempo que no se puede alargar, pero hoy que lo he hecho me he quedado encantada con esa habitación de sus cortinas en verde un color precioso y mi color favorito, como que me dan ganas de ir la primerita a que me instales en ella, te ha quedado preciosa, y como te envidio por el jardin y los tomatitos y lechugas, disfrutalo que es para hacerrlo. Un beso

La Gata Coqueta dijo...

HOLA HERMOSA!! PASATE CUANDO PUEDAS POR EL BLOG MIS CARICIAS DE ALMA,EN EL HE DEJADO ALGO PARA TI.

UN BESO Y UN ABRAZO.

FELIZ FINDE!!

Sylvia Reguero dijo...

Bueno esto ya es otra cosa...te veo más animada y sobre todo super-trabajadora , pero como te luce el cuarto, ha quedado estupendo.
Ya veras que bien la vitro,yo estoy encantada con ella y se guisa muy bien,y a la hoar de limpiarla ...que delicia.
Cuidate un abrazo

CHECHE dijo...

CAMPANILLA, SILVIA, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO,NO PUEDO AÑADIR NADA MÁS, OS QUIERO, OS NECESITO A TODAS.

Alegría dijo...

¡Cómo me gustan tus fotos... tu jardín, tus plantas!¡Tu magnolio... con tántos recuerdos, para mí, con su visión...! ¡Cómo me gusta lo que nos cuentas, cargado de la sencilla alegría de lo cotidiano, que se hace extraordinario...! Disfruta, mira y remira lo mono que te ha quedado todo, descansa un poco, y sigue deleitándonos con tus fotos y tu manera de contarlo...

Un beso grande, Cheche.