13 junio 2009

SUBO Y BAJO LA "ESCALERA".FÍSICA Y PSIQUICAMENTE.


Si es tal y como lo escribo, un día estoy bien tranquila, aceptando todo lo que ha pasado y está pasando en mi vida, pero lo consigo a medias.
Hay días que mis auto-propósitos los cumplo, otros se quedan en un rincón.
Me cuesta mucho aceptar el olvido a algunas personas,(sobre todo desde que falleció mi Papá) que forman ó formaban parte de mi vida, todo es un sin sentido para mí, el egoísmo, la falta de cariño, la ausencia de una simple llamada,"lo siento, ó como estás" creo que no implican mucho.
Simplemente esas pocas palabras me harían creer un poco más en las personas,(personas muy cercanas a mi) pero noooo, como me ha pasado alguna vez (pocas, afortunadamente), doy todo mi cariño y mi amistad a quién sin duda, luego me han demostrado que todo queda nada, eso sí, egoísmo y cobardía( de quienes saben que han actuado mal, !!rematadamente mal, engaño, doble juego ayysss que pena!!).
Lo que no perdono( bueno, dejemoslo en que me cuesta perdonar este tipo de cosas) es la hipocresía, la mentira.
Espero que el día que cualquiera de ellos pasen por la misma situación no les engañen de una manera tan vil, que no les falte "esa llamada,ese abrazo, ese ánimo".
Cuesta tan poco, será que carecen de sentimientos, noo, seguro que no es........ bah, no se que palabra poner, que sen de por aludid@os, tod@os que crean que estoy en lo cierto.
Puedo decirlo ¿no? es mi blog y cuento lo que en cada momento me pasa, y creerme, habría puesto mucho más, pero con los años me estoy volviendo muy prudente.
A pesar de que soy muy visceral, y digo todo a la cara, eso no gusta, pero es lo que soy, como dice mi Mamá, "mas vale una vez colorada que ciento amarilla".
Nunca dejaré de creer en las personas, en las amistades que merecen la pena,y que me han demostrado, que me demuestran a diario, con una palabra, una llamada, un abrazo, que me quieren.
Esto es lo máximo para mí, afortunadamente, hay más de esto que de lo "otro".
Y lo necesito, !vaya si lo necesito!, me espera un otoño, malo, aunque dije que no hablaría de mis problemas de salud, solo diré que pasaré otra vez por quirófano, y pese a que no tengo nada de temor, el verme inactiva(como 3 meses), se que va a provocar en mi, a parte del dolor físico el dolor por no poder moverme sin ayuda.

En una palabra la Cheche que va y viene, sube y baja,coge el coche, sin tener que
depender de otros.Ya sea mi familia o amigos,quedaré postrada y espero que no demasiado irritable.
Esto es lo que me produce mucho dolor e impotencia, más que el propio dolor físico al que ya estoy acostumbrada, cuesta pero se consigue).
¿Será que me creo más que nadie?.
!No por supuesto que no!lo que no me gusta es quedarme quieta, solo eso.
Perdonad este post reflexivo, es lo que siento hoy.

24 comentarios:

YO dijo...

hola cheche que pases un buen finde semana besitos

CHECHE dijo...

Gracias Yo, lo mismo te deséo, para tus niños y mascotas, mil besitos.

fedrilla dijo...

Ay Cheche que veo que estas muy muy dolida con alguien.
+Escucha, oi una vez una frase que me ha encantado y que la tengo en mi firma en el foro de cocina que frecuento
A ver si te ayuda
" SI TE QUIEREN... NADA IMPORTA
Y SI NO TE QUIEREN.... MENOS"
Pues eso, que ellos ee lo pierden
Tu has dado lo mejor que es de lo que se trata y de lo que te pediran cuentas en el mas alla ( si es que existe).Si se han portado mal... en su karma lo llevan
Tu adelante y mucho animo
que pena no tener tu fono , me encantaria llamarte alguna vez
seria posible que me lo dieras????
un beso fuerte

amor y libertad dijo...

mucho ánimo, cheche, son momentos difíciles que irán pasando y haciéndose más digeribles

un beso

CHECHE dijo...

Fedri, Amor, mil gracias, si es así como lo siento y así lo escribo, duele el olvido de gente que tenías tan cerca, que la sigues teniendo cerca, pero muda, eso duele, pero Fedri, yo tengo otro dicho, "quiero a quién me quiere", eso es así,muchas gracias por vuestra visita, Besos.

Wilhemina Queen dijo...

ay CHECHE; cuánto daría yo para que no estés ene ste subeybaja de la escalera. A veces las palabras no alcanzan, pero yo te doy mi corazón. Como siempre, como todos los días.
ME gustaría saber quién te ha desilusionado tanto, pero es una pregunta que no corresponde, y tal vez ni valga la pena.
Todo va a salir bien, mírame a mí, si yo he salido de mi horrenda operación de traste, sin duda alguna saldrás con bien de la operación que se avecina.
Tendrás tiempo para pensar, reflexionar, PINTARRRRRRRRRR, que tanto te gusta. Tendrás tiempo para escribir en tu cuaderno las impresiones de cada día, como si fuera un diario post-operatorio.(Yo te regalaría un diario con tapas llenas de flores en colores rosas pasteles) pero estoy lejos y pelada como culo de mono (=sin un mango).
Pero a para tales fines también sirve un cuadernito común y corriente con hojas a rayadas.

El olvido no es tal, la gente te recordará siempre y quienes no están NO SE OLVIDAN DE NOSOTROS, al contrario, permanecen muy cerca cuidándonos.
Y tú Cheche, eres una de esas personas que todo lo ilumina, que todo lo cubre de ternura y amor, a tí no se te puede olvidar ni aunque hagan fuerzas para intentarlo.

Te quiero a chorros, como dices tú, una expresión que me encanta!

Sonríe! y deja ya de subir y bajar esa escalera que me arrastras y ni te das cuenta (¡broma, para que te rías)

mil besos!
ESTOY AQUI!

Vero

carpediemdeando dijo...

Hola, Cheche:

Apenas te conozco pero... quería decirte que me parece muy bien que te desahogues por aquí y que pongas lo que piensas. A mí tampoco me gusta nada la hipocresía de la gente... No puedo con la gente a la que le gusta aparentar, al igual que no puedo con la gente egoísta que sólo buscar oír siempre lo mismo.

Entiendo perfectamente lo que dices acerca de tener que estar 3 meses pasiva, necesitando cuidados... pero no pienses NUNCA que eres un lastre. Seguro que tu gente estará encantada de ayudarte. No te sientas como una dependiente (ni física ni emocional), los verdaderos amigos y las personas que te quieren no van a considerarte una carga, ya lo verás.

Un beso y muchísimo ánimo.

PD: Me ha encantado la frase de " SI TE QUIEREN... NADA IMPORTA
Y SI NO TE QUIEREN.... MENOS" que te ha dicho Fedrilla

Isabel dijo...

Bueno Cheche, tomatelo con calma, lo importante ahora es esa operacion, que salga todo bien. Mucho animo. Un beso

Gatadeangora dijo...

Hola guapa. Me parece estupendo que te desahogues y digas lo que te apetezca por aqui que para eso es tu casa.
Creo que ahora tienes que pensar en ti y solo en ti, ponerte fuerte, para afrontar la operación y su convalecencia.
Te mando mucho ánimo y mil besos.

Tétis dijo...

Hola Cheche

Vengo darte un beso de ánimo y de amistad.

Mis deseos que salga tudo bien.

Sylvia Reguero dijo...

Cheche da pena sentirte tan triste , pero lo que te dice Fredilla es un verdad, procura qutarle importancia ,tú sabes que nos tienes a muchas personas que te queremos ...
Un abrazo muy muy fuerte.

CHECHE dijo...

Mil gracias por vuestro cariño,A
TODA-OS !!Veis a esto me refiero cuando digo, que la gente que tienes cerca,no tiene una palabra de ánimo en los momentos en que los necesitas!!y quién está lejos y no te conoce más que por el blog sí !.
Por eso el post, pensando, pensando,(nunca dejo de pensar) salió así el post, pero tranquilO@s,ESTOY BIÉN MUY BIÉN,vosotro@s haceis que nunca pierda el ánimo y vuestro cariño, hace que "es@os, que olvidan que sufres por la pérdida tan reciente (hoy 2 meses, que mi papá nos dejó)y como digo no cuesta tanto una llamada, un !estoy aqui!, eso, solo eso, sería lo que yo considero la actitud normal en personas muy cercanas a mi, pero lo dicho, quiero a quién me quiere, ni más ni menos.
MILLONES DE GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO, QUE SÉ QUE LO TENGO, SIN CONOCERNOS FÍSICAMENTE Y ESTÁIS AQUI SIEMPRE CONMIGO, MIL BESOS DE TODO CORAZÓN.
!!Vosotros si que valeis!!.

Hiroshige dijo...

Ay Cheche, te voy a dar con el teléfono en la cabeza!! :-*

CHECHE dijo...

Hiro,!lo que me faltaba, que me doliera también la cabeza, besos.

Patricia dijo...

Cheche...me ha parecido que me hablabas a mí solita...hace unos meses que perdí a mi papá recibiendo un golpe terrible, ya que éramos muy unidos y nos teníamos un amor inmenso...he sentido las mismas cosas que tú con cierta gente...sentí enojo hacia ellos y me sentí impotente ante la indiferencia y la falta de sentimientos...luego vino a dejarme más tranquila la idea que estuvieron junto a mí aquellos que verdaderamente debían estar...los otros amiga Cheche...de adorno...Lamentablemente a veces pensamos que vamos a recibir de igual manera que la que nos brindamos hacia los demás, pero la vida te demuestra que a veces no es así...y aunque duela debemos aceptarlo porque de las decepciones también aprendemos...Lamento lo de tu papi...te aseguro que sé lo que estás sintiendo...pero cuando estoy al borde de ponerme a llorar por cualquier rincón me digo " que gusto que me dí...he sido su hija amada..." y eso me reconforta y me alivia...Y ahora ánimos Chechín, lo tuyo no será nada y cuando te des cuenta...zas estarás como nueva y muy bien con tu salud !! Vendré y dejaré como ahora mismo muuuuuchos cariñitos !!!

CHECHE dijo...

Patricia,siento que compartamos "esas" decepciones qaue duelen, pero bueno lo escribí, bien sabes que al contarlo el dolor es menos que si te lo guardas.
Sabes que también comparto tu dolor perder a mi papá ha sido el dolor más grande de mi vida, pero bueno el vivió feliz, querido y muy arropado por mi mamá y sus cinco hijas.
De la operación de rodilla, pues que te cuento, no soy miedosa, no tengo nada de eso, pero la inactividad me irrita, pero ya sé no soy más que nadie, hay muchas más personas que sufren peores dolores,te mando todo mi cariño y mi amistad, juntas superaremos todo lo que la vida nos mande, sea bueno, regular y malo, espero que de lo último nos mande poco, mil besos.

Wilhemina Queen dijo...

Mira, como me han enseñado y convengamos que cuesta MUUUUUUCHO, pero es una filosofía hinduista y también budista:
DAR SIN ESPERAR NADA.

Entonces, tu siempre harás las cosas bien, con el corazón abierto, lleno de bondad y amor,libremente porque no esperas nada de los demás. Y ahí llegan las sorpresas, todas buenas.

Y a quien no te quiere y no te aprecia es por quien más debes pedir y por quién más compasión debes sentir.

Hay muchas personas que no saben decir lo que sienten, otras no quieren porque están encerradas en sí mismas, a otras no les han enseñado, a otras simplemente no les interesa porque van por la vida en "pos de " y se olvidan del alma y del espíritu, la lista es tan larga, los porques son interminables.

Entonces a mí se me ocurre esta frase que en algún momento me sirvió y me sigue sirviendo siempre:

A quien te quiere, quiérele el doble y a quien no te quiere quiérele infinitamente y sé compasivo

es un pensamiento mío derivado de infinitas reflexiones después de leer uno de mis libros preferidos: El Arte de Amar (Dalai Lama).

Te quiero!

La oepración saldrá bien, como te dije. Tu eres fuerte, eres una ♥LEONA♥ y todo irá bien porque como ves en ésta, Tu Casa, ESTÁS RODEADA DE AMOR.

bes♥♥♥♥♥sssssss!

Vero

CHECHE dijo...

Vero, lo sé, quizá es que soy egoísta, y pido en la misma medida en que lo doy, y no es así, bruta que soy y me cuesta comprenderlo, hago las cosas sin interés, pero quizás no debo esperar nada, de quién nada sabe, o no quiere dar, bueno pues ya aprendí la lección, todas me decís lo mismo,os haré caso,prometo que lo haré, se acabó el reproche, al fín las personas a las que va dedicado, no leerán esto, y si lo hacen harán oidos sordos, mil besos.

La Gata Coqueta dijo...

ME IMAGINO COMO TE SENTIRAS, PERO CUANDO HAY ESTOS CAMBIOS TAN PROFUNDOS, DURANTE NUESTRA VIDA SIEMPRE QUEDAN ESTAS CLASES DE HUELLAS, PORQUE LAS COSAS NO SON COMO NOSOTROS MISMOS NOS LAS HABÍAMOS IDEALIZAMOS.

POR OTRA PARTE TE SIENTES INSEGURA ANTE LO QUE TIENES PENDIENTE AL PASAR POR EL QUIROFANO Y LO CROMPRENDO.

PERO TIENES QUE PENSAR QUE HAY PERSONAS QUE ESTAN MUCHO PEOR CON ALGÚN TIPO DE ENFERMEDAD IRREVERSIBLE, SABIENDO QUE LAS HORAS ESTAN CONTADAS Y CREEME TIENEN CORANZONZITO.

DE MOVILIDAD Y OTRAS LIDES YA NI TE COMENTO... PORQUE LO QUE REALMENTE VALE ES LA CABEZA NO LO OLVIDES...

LO DEMÁS SON BUENAS PALABRAS QUE LAS LLEVA EL VIENTO Y CADA VEZ CON MÁS RAPIDEZ, POR ESO HAY QUE ESTAR MUY CONCIENCIADO PARA SEGUIR EL CAMINO Y NO SE DEJAR ENGANCHAR POR NADA NI POR NADIE...

BUENO MI QUERIDA AMIGA DESEO QUE SUBAS LA ESCALERA Y TE QUEDES EN EL ÚLTIMO PELDAÑO O EN EL ANTEPENULTIMO, PERO POR FAVOR O RETROCEDAS.

UN BESO MUY MUY ESPECIAL PARA TI.

Beatriz dijo...

Un besazo de ánimo.

CHECHE dijo...

Gata Coqueta, no puedo dejar de decirte que tienes razón, eres sabia, muy sabia, además me haces ver lo que yo no veo, por todo ello, mi agradecimiento y todo mi cariño,(sabes que lo tienes seguro).
Te escribiré, cambié de móvil y perdí tu tlf.
Tengo ganas de hablar contigo, mil besos.

CHECHE dijo...

BEATRIZ, muchas gracias, siempre estás, y te lo agradezco enormemente, sin conocernos físicamente siempre tengo tu cariño, ya sabes otros, los perdí, bueno se marcharon,pero no puedo evitar sentir, dolor, pero bueno, yo les deseo que todo,todo en la vida les vaya bién, sobre todo en la salud, tu me entiendes ¿verdad?.
Mil besos.

Alegría dijo...

Ya sé que esto, es algo atrasado... Te comprendo... Pero no siempre se ven las cosas, desde sólo ese punto... Y digo, que te comprendo...

Me has recordado muchas cosas cercanas al leerte, y hay más lecturas... tantas, como personas... Seguro que lo sabes, y seguro que también sabes cómo son, de las que hablas...

Un beso que te comprende...

Ŧirє dijo...

bueno guapisima...
he llegado hasta aqui y ahora te conozco un poco mas....
quisiera darte un poco de animo...o al manos enviarte algo de energia positiva...
te he leido...sé que estas en el campo...en un lugar maravilloso a decir por las ultimas fotos que nos has regalado..
intenta disfrutar del en torno...es espectacular...y olvidate de la blogosfera...al menos de momento...
nsotros seguiremos aqui para cuando vuelvas de vivir....
es lo mas importante cielo...la vida....

un abrazo de corazon