01 junio 2008

MERLUZA AL CAVA CON GUARNICIÓN DE VERDURAS.

PRESENTACIÓN
INGREDIENTES
POCHANDO LAS VERDURAS
LA MERLUZA COCIENDO CON EL CAVA


Otra receta fácil y rápida, he vuelto tarde de hacer la compra ( hoy el primer día que cogí el coche) y para no retrasar mucho la hora de la comida decidí hacer este plato.
INGREDIENTES; Merluza en filetes, pimiento verde, cebolla, patatas en rodajas finas, pimientos del piquillo, aceite de oliva, sal pimienta, limón y cava (como no somos bebedores, no sé que hacer con las botellas que tengo) y en un momento decidí como hacerla, bajé a la bodega y en vez de hacerla con vino blanco pues pensé ¿que tal si la preparo al cava?, resultado quedó buenísima no sobró nada.
PREPARACIÓN; corté todas las verduras en tiras, las patatas en rodajas y las puse en una sartén grande con 4 cucharadas de aceite de oliva, dejé que se pocharan despacio, cuando están las verduras en su punto añado la merluza cortada en filetes, las puse encima de la guarnición, puse un vaso de cava y unas rodajas de limón por encima, pongo la tapa y en 5 minutos está lista ( si se deja cocer más la merluza no queda en su punto).Como casi siempre de primero una ensalada, con lechuga, tomate, cebolla y aceitunas rellenas.Hice una emulsión( ya sabéis. por cucharada de vinagre tres de aceite, así es como yo hago la proporción) con el vinagre de manzana, el aceite la sal y la pimienta y comida.

7 comentarios:

Paqui dijo...

Bueno Cheche, esta receta tiene una pinta buenisima pero de momento no la incluyo en mis planes porque merluza no hay aqui, buaaa. Que tal estas de la mano?
Un besito

Flor dijo...

Genial la receta, me encantó. Hace años que no como merluza...

Buena idea la de seguir subiendo tus recetas aquí porque así las veo siempre, sin necesidad de buscarlas.

Besitos Cheche!!!

gloria dijo...

JAMAS HE PROVADO LA MERLUSA, PERO POR TUS LINDAS FOTOS DEBE ESTAR DELICIOSA.
BESITOS CHECHE, QUE LINDO QUE ESTES MEJOR.

Maxa dijo...

Bueno, para que sigas con esas ganas y esas fuerzas, en mi blog están esperando por ti 2 premios.
Saúdos dende O Grove.

Hiroshige dijo...

Mira por donde me la apunto que me encantan los pescados al cava pero no me acordaba de cómo se hacía :-D

Jackie dijo...

Cheche, querida, he estado un poco desparecida y venía a ver cómo estás de la manita :)


Un beso ♥

Maru dijo...

¿Ya te mejoraste de tu mano? espero que sí.
Yo estoy comiendo como bebé, puras papillas, pues tengo una fisura en el esófago que me produce un reflujo terrible, así que como cada 3 horas y puras papillas. Qué entretenido ¿verdad?

besos