04 junio 2008

ARROZ DE PESCADO

LISTA
INGREDIENTES YA CORTADOS
PREPARANDO EL FUMÉ DE PESCADO
SOFRIENDO LOS PESCADOS
REHOGO EL ARROZ Y AÑADO EL FUMÉ
No me atrevo a llamarla paella ¿porqué? porqué los Valencianos no le ponen algunos ingredientes que yo añado. Queda muy buena, es como una paella de pescado, con variaciones.
INGREDIENTES; arroz, aceite, calamares, gambas, bonito fresco, mejillones, almejas, fumé de pescado( preparado con cabeza y espina de merluza, cabeza y cascaras de las gambas, piel del bonito y cebolla), ajos picaditos, tomates maduros rallados, sal y azafrán en rama y mis tres ingredientes que no pueden faltar, taquitos de jamón curado, aceitunas y tiras de pimiento morrón.
PREPARACIÓN; corto los calamares en trocitos, las gambas las pelo, el bonito en trocitos, las almejas y los mejillones, mientras en una guisera grande, el arroz es para 5 personas, (no usé la paella porque es grande y no me cabe en la vitro) pongo 7 cucharadas de aceite, sofrío el ajo el tomate y los taquitos de jamón, cuando está listo añado los pescados y rehogo, tuesto el azafráz, envuelto en papel de aluminio, lo desmigo con las manos y lo añado junto con el arroz ,también lo rehogo y añado por cada tacita de arroz dos de caldo,(esa es mi proporción para que quede en su punto), lo dejo hacer a fuego fuerte los primeros 5 minutos, después bajo el fuego y dejo hacer otros 10 minutos, pongo por encima el pimiento y las aceitunas, antes de que se consuma el caldo apago el fuego y tapo, en 3 ó 4 minutos está listo.