16 mayo 2008

FRESAS Y ALBARICOQUES, MIS FRUTAS FAVORITAS

FRESAS, UNA DE MIS FAVORITAS
Las fresas y fresones contienen en agua, Fibra, no tiene casi calorías, Hidratos de Carbono(fructuosa, Glucosa y Xilitol).Las Fresas contienen: -Vitaminas: C y un poco de E.- Minerales: Potasio, Magnesio y Calcio.Otros: Folatos, Acido Citurico, Acido Málico, Acido Oxálico, Antioxidantes. Flavoides.Tiene propiedades beneficios para:- el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.- Problemas de retención de líquidos (diurético).- Problemas de transito intestinal, estreñimiento ( poder laxante)- Hipertensión.- Insuficiencia renal.- Acido Urico: lo expulsa.- Sistema nervioso.- Desintoxicante y depurador.- Gota.- Refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos.- Celiaquía.- Antiinflamatorio.- Anticoagulante.- Piel, vista, dientes, huesos.- Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.- Situaciones de estrés.


ALBARICOQUES, JUNTO CON LAS FRESAS LAS REINAS DE LA FRUTA,(PARA MÍ)
Su color anaranjado proviene del alto contenido en caroteno o provitamina A con acción antioxidante que previene el cáncer, regenera los tejidos y favorece el bronceado. Es rica en hierro, magnesio, potasio, zinc y vitaminas B1, B2 y C un cóctel contra la fatiga que sólo tiene 17 calorías por pieza. El albaricoque te ayuda a prevenir el envejecimiento celular y mantienen la piel sana. También es una fruta rica en potasio, hierro y magnesio, vitaminas A, B2, B3 y C. Para las personas deportistas el albaricoque aporta energía, previene la fatiga y las anemias y se digiere muy bien antes de hacer ejercicio.
Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)
Valor energético 39,7 kcal
Ácido cítrico 400 mg Agua 85,3 g Carotenos 1.790 µg Fibra 2,1 g Hidratos de carbono 9,5 g Potasio 290 mg Vitamina C 9 mg
16/05/2008

7 comentarios:

WILHEMINA QUEEN dijo...

a comer sano, a cuidarse, a mimarse mucho, eh?
que tu estás menos achacosa que yo
ponte felizzzzzzzzz!!!!!!! mirame a mí con mis tripas, ¡pasara pronto!
besotes!

CHECHE dijo...

!!Qué si, tranquila mi Vero, me cuido todo lo que puedo, mil besitos.Cuidáte mucho.

Gatadeangora dijo...

¡¡Que rica la fruta!! yo no podria vivir sin ella,me gusta toda pero en especial las cerezas la sandia y el melón y de invierno las naranjas y mandarinas.
Besos y cuidate mucho.

CHECHE dijo...

!Hola Gata!! coincidimos, soy una apsionada de todas las frutas, en casa mi familia por más que le doy sermones de todas las propiedades que tienen ni caso,besos.

M@R dijo...

ENTONCE A CUIDARSE,,,
YO SAQUE UNOS VALORES ALTOS,,,
Y A LA DIETA OTRA VEZ,,,

ASI QUE A COMER FRUTAS Y TOMAR MEDICINAS,,,

UN ABRAZO,,,

Sylvia Reguero dijo...

Hola Cheche, me alegra que estes mejor "del tunel" lo del hierro creo que es facil reponerse, animo, bueno, animo veo que no te falta.
Me encanta tu recorrido por las fresas(bueno fresones) yo ahora estoy comprando unos bueni,simos y me los tomo, tal cual ,que delicia.
Bss

gloria dijo...

cheche, veo que estas cuidando mucho tu alimentación, sigue así amiga, pronto veras los resultados.
Besitos ♥