16 mayo 2008

ANEMIA FERROPÉNICA (LO QUE ME FALTABA)

Aparte del hierro líquido, ¿que os parece que tome una caja de tornillos?
total mi marido los tiene en el garaje y no los usa todos, ja,ja.

No tengo bastante con estar casi inútil, pensaba que hoy me quitaban los puntos pero no, me han quitado 3 y el lunes (espero que el último, la herida está bien pero tierna aún )que además la anémia !!otra vez!! he tenido el hierro bajísimo desde hace tiempo, pero ahora es más serio.
Vuelta a empezar a tomar por varios meses, las botellitas de FERPLEX, !!aggg, no me gusta nada el sabor, pero nada!. Otra medicina a añadir a las habituales (que no son pocas) sigo bien de ánimo !!menos mal!! porque entre unas cosas y otras es para ponerme a gritaaaaaaaaaaaaaaar, je,je es broma, todo lo que solucione la medicina !!bienvenido sea!! os dejo unos datos por si alguna está en la misma situación que yo (me temo que alguna habrá)


Alimentos Altos en Hierro
Alimento Cantidad Hierro
(mg)
Pan y Cereales
Cereal Total 3/4 taza 18.0
Farina (de cocción rápida o instántanea) 1/2 taza 7.8
Cereal Smart Start 1/2 taza 5.0
Cereal Cheerios 1 taza 4.5
Cereal All Bran 1/2 taza 2.9
Germen de trigo 3 T. 2.6

Carne, Aves y Pescado*
Higado de res, cocido* 2 oz. 5.8
Res, cocida 2 oz. 2-3
Cerdo, cocido 2 oz. 2-3
Almejas 3 medianos 2.1
Ternera, cocida 2 oz. 2.0
Pavo, cocido 2 oz. 1.7
Huevo, grande 1 1.2

Frijoles Secos y Guisantes
Frijoles blancos, secos 1/4 taza 3.9
Frijoles rojos, secos 1/4 taza 3.6
Garbanzos, secas 1/4 taza 3.5
Lentejas, secas 1/4 taza 3.4
Frijoles Baked, sin cerdo 1/4 taza 1.5

Frutas Secas
Melocotón 1/4 taza 2.4
Albaricoque 4 mitades grandes 1.4
Pasas 1/4 taza 1.2

Otros
Jugo de ciruela 1/2 taza 5.1
Almendras, secas unblanched 1/2 taza 3.0
Espinaca 1/4 taza 1.3

9 comentarios:

Jacqueline dijo...

Oh! mi Cheche, tienes que cuidarte mucho. Me parece que eres de las que se ocupa de todo y de todos pero no de si misma.... Hay que mimarte y hacerte comer esos tornillitos uno por uno jajajajaja!!!

Qué tal las manos?

Cómo estás escribiendo?

Recuerda que las tienes que mover.

Un beso cariño.

Jacqueline dijo...

Es que te han operado la izquierda, ya lo he visto en la foto. A mi siempre me han operado la derecha y me volví una estrella en usar el ordinador con la otra...

Hiroshige dijo...

Pimientos Cheche, y morcillas. La última vez que tuve anemia todo el mundo me lo recomendaba.

Verónica Curutchet dijo...

Lo que indique el médico Cheche y estarás bien muy pronto.
besotes

CHECHE dijo...

!!gracias a todas!!, si procuro cuidarme todo lo que puedo, lo importante, mi estado de ánimo es muuuy bueno,voy afrontando las situaciones según van llegando,soy una experta en eso de parar los goles de penalty que la vida a veces quiere colarte, pero aqui estoy yo, soy como una pista de frontón, lo paro todo, je,je, mil besos a todas

fifilota dijo...

Uy... lo de la anemia... a mi me ha pasado desde siempre, de hecho siempre he tenido que andar tomando hierro... al principio tomaba las botellitas esas, pero luego le pedí que me las cambiaran a pastillas... ¡no las soportaba!
¡¡Ánimo!! Ya qwueda menos para que te quiten los puntos!!!

Erika. dijo...

Cheche debe de mimarte y cuidarte muchisimo (aprovecha ;P)

Yo te doy mi receta para aumentar el hierro y te aseguro que no falla, debes de tomarla al menos un mes ( Preparala en la licuadora y la pasas por el colador, si tienes licuo-extractor mejor, es el aparato que solo extrae el zumo de frutas o verduras)

1 remolacha roja cruda, 1 zanahoria cruda, hojitas de alfafa crudas, 2 cucharadas de levadura de cerveza, 1 cucharadita de polen y miel. Todo esto lo licuas y te lo bebes como un batido... No tiene mal sabor a mi me gusta.

Un beso y a que te cuiden!

Paqui dijo...

Querida Cheche, espero y deseo que estes mejor de la mano. Respecto al hierro tomatelo con calma y a comer cosas con hierro. Yo se lo que es eso, geneticamente tengo siempre bajo el hierro pero mi problema es que no lo asimila mi organismo, es decir que lo tome o no lo tome me da igual. Probare con los tornillos como tu dices, jeje, por este motivo siempre estoy algo cansada.
Una amiga mia dice que las cosas que nos pasan son cosas del "Alma", El almanaque que va pasando día a dia, jeje. Cuidate y un besito

GLORIA dijo...

cheche, a tomar todos esos ricos jugos. Mi ginecologo me recomienda tomar mucho hierro,yo además tomo capsulas. pero nada mejor como lo natural.