23 diciembre 2007

LA PRIMERA PASAJERA, DEL ALVIA, SEGOVIA-VALLADOLID, HA SIDO MI HERMANA ISABEL

I Imposible hacer fotos al bajar del tren Ahí está posando para Cheche
Su billete


Si, mi hermana Isabel ha sido la primera y única pasajera que ha viajado desde Segovia a Valladolid
El "AVE" que en realidad se llama ALVIA, como sabéis se inauguró el dia 22 de Diciembre (para el presidente del gobierno y demás autoridades) y hoy dia 23 era para el resto de los usuarios.
Mi cuñado es Factor de circulación en la estación Segovia y le dijo a mi hermana vas a viajar a Valladolid en el ALVIA, y el primer billete lo he comprado para ti. Es una ventaja viajar tan rápido, pero me temo que como no bajen los precios, los viajeros no tendrán más remedio que seguir utilizando el Talgo, y el autocar, mi hermana ha pagado 30€ ida y vuelta en clase preferente y eso( porque mi cuñado tiene descuento por pertenecer a la empresa), pero es caro.
La ventaja en 44 minutos ha llegado a la estación del Norte.
Casi no se ha enterado del paisaje había niebla y la velocidad casi 300 km por hora.
Las medidas de seguridad !impresionantes! no dejan acceder al andén, solo a los viajeros, pensaba hacerle unas fotos bajando del tren pero........ ha sido imposible.
Las fotos que pongo se ve el tren, y os enseño el billete (ha quedado borroso, lo siento), por que me parece curioso ser la primera en viajar en el novedoso tren.

.Os dejo el párrafo aparecido ayer (dia 23 en el periódico El Mundo de castilla y León) donde habla mi hermana Isabel.

Actualizado domingo 23/12/2007 17:11

INAUGURACIÓN CON VIAJEROS
El primer AVE de hoy vuelve a llegar a Valladolid cinco minutos antes

La única viajera que tomó el AVE en la estación segoviana de Guiomar,Isabel.A, destacó las extremas medidas de seguridad en las dos terminales de AVE de Castilla y León, en Segovia y Valladolid, y el nerviosismo de los trabajadores del AVE, "que han paseado arriba y abajo durante todo el viaje intentando agradar a todos los viajeros". "He sido la única que ha tomado el tren en Guiomar, aunque el AVE ya venía de Madrid con una ocupación del 60% más o menos". La viajerá señaló también que apenas había podido fijarse en el recorrido por las intensas nieblas que se registraron durante la mañana de hoy.

16 comentarios:

Leodegundia dijo...

Seguro que tu hermana no olvidará este viaje, pena que no pudiera ver nada del recorrido, bueno, otra vez será.
Un abrazo

Adi dijo...

A 300 por hora? qué barbaridad... Todavía me acuerdo de mi primer viaje en un coche Citroen "Tiburón" de unos amigos franceses de mis padres en el que llegamos a coger la "vertiginosa" velocidad de 100 por hora en unas vacaciones en Valencia... tenía los pelos de punta (a los 13 años cualquier cosa te ponía los pelos de punta, pero esto aún más).
Habrá que probarlo uno de estos días, aunque está claro que aquí en Mallorca, no. Me imagino al tren cogiendo carrerilla y a los diez minutos de viaje zambulléndose en el mar, jejeje.
Saludos desde Mallorca.

Paqui dijo...

Hola Cheche, claro que es curioso ser la primera en el primer trayecto que hace el tren.
Lo de las medidas de seguridad, me imagino que será como en el AVE, no dejan entrar a nadie en el anden solamente a quien lleva billete.
Voy leyendo tu blog poco a poco y he visto que te gustan las manualidades, a mí tambien, el decupage, si quieres servilletas, te las puedo enviar. Un besito

A.M. dijo...

A 300??¿??, eso si que es ir rápido..A ver cuando llega a Lugo... pues aquí tenemos el normalito, y es una pena. Lo que pasa es que algo caro si que es, pero me imagino que a lo mejor con el paso del tiempo lo irán bajando de precio, bueno eso espero...

Un abrazo muy grande linda y FELIZ NAVIDAD!! :)

Jackie dijo...

Feliz Navidad ♥

Que seas muy feliz mi Cheche!!!

Miles de besos y amapuches!!!

Désirée dijo...

Felices fiestas guapa!
Lo mejor para tí y los tuyos

Unknown dijo...

vi por television la noticia del ave,la velocidad que alcanza me parece impresionante.Felices fiestas a todos los tuyos y dque disfrutes de su compañia.Un beso

CHECHE dijo...

LEODEGUNDIA,ADI, PAQUI, IRIS, DÉMONÉE, JACQUELINE, A TODAS SALUD Y FELICIDAD EN EL 2008 PARA TODAS

Si que debe impresionar tanta velocidad, pero me temo que en algunos tramos tiene que reducir la velocidad el ancho de vía cambian en algunosw tramos, por eso lo que digo de que no es el ave, es parecidisimo pero no.

ADI; me temo que en mi añorada Mallorca , no puede ser, aunque sería maravilloso sumergirse de repente en las profundidades del mediterraneo que tanto he disfrutado, besos.

Paqui dijo...

Hola Cheche, felices fiestas para ti y los tuyos.
Por cierto me ha sorprendido ver en tus comentarios uno tambien que pone Paqui, el segundo no es mío, jeje, pues felicidades tambien a mi tocaya. Un beso

Deluxe dijo...

Felices fiestas, que lo pases muy bien en compañia de los tuyos.

Cómo os parecéis tu hermana y tú.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Feliz Navidad, cheche.

Siento el retraso, pero es que se me acumulan los problemas y el trabajo.

Te deseo lo mejor para estas fiestas y el año que viene que lo disfrutes más y mejor

Hiroshige dijo...

Vaya, realmente es una ventaja por el ahorro de tiempo pero es excesivamente caro, aunque todo depende de lo mucho que quieras estar con alguien :-)

Beatriz dijo...

Nosotros lo cogimos para venir de Madrid el día 24 por la mañana y fenomenal. En una hora estábamos en Valladolid. Aconstumbrados a los atascos en la salida esto fue como un sueño. Adiós a la A-6 :D

Beatriz dijo...

Ah! Y sacando los billetes por internet hay interesantes descuentos ;)

anita dijo...

Es toda una ventaja el ave, ahora a comer cochinillo a Segovia y a olvidarse del coche, las medidas de seguridad por lo menos espero que no lleguen al límite de los aviones ¡feliz año!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Felicidades desde San Sebastian/Murcia, que todavía no tiene AVE, eres una persona entrañable, felicidades desde azpeitia