19 octubre 2007

A MI AMIGA LOLA, EN EL DIA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA




Mi amiga Lola con Lira


Aunque hace días que tenía pensado este post, y hace unos días estoy algo pachuchilla ( ¿puede ser estado pre- gripe? tengo el body raro, pero no podía dejar de hacerlo, se lo debo a mi amiga Lola y por añadidura a todas las mujeres que han pasado por un cáncer de mama.
Mi amiga Lola es un ejemplo de superación en todos los sentidos( ha padecido cáncer en las dos mamas y afortunadamente los ha superado). Quiero que la conozcáis un poquito, haré un poco de historia, bueno un poco por encima para no extenderme mucho. Lola con 29 años se quedó viuda y con dos niños, el mayor no llegaba a los 6 años y la peque tendría 4. Podéis imaginar lo que esta mujer ha tenido que sufrir desde el día que perdió a su marido, recién casados como quien dice y empezando a criar muy enamorados a sus dos niños, pues una mañana la vida segó la vida de Angel cuando empezaba su trabajo diario, Lola tendría los días mas horribles que yo puedo imaginar,(la conocí a los 7 meses de enviudar). El motivo que cambiamos nuestro lugar de residencia de Palma de Mallorca a Valencia, y que su hermano y mi marido eran compañeros de trabajo, y les recomendó que cuando llegáramos a Valencia nos ayudaran a instalarnos( llegábamos sin conocer a nadie). Mi sorpresa fue que además de su padre que nos esperaba en la puerta antes que el camión de la mudanza, un rato más tarde ( a la hora de comer) se presentó Lola con sus dos niños y se llevo a mis tres niños a comer a su casa ( os podéis imaginar sin conocernos de nada, es la persona con mas corazón, mas buena y mas divertida que he conocido, no puedo evitar que se me llenen los ojos de lágrimas mientras escribo estas letras. Nos vemos poco, por que la vida te maneja un poco, y además ella tiene su vida y yo la mía muy lejos, pero nos sentimos tan cerca, nos llamamos a menudo y siempre nos contamos nuestras alegrías y nuestras penas, estuvo en Valladolid en Febrero y me prometió que en cuanto pudiera volvería, bueno no me quería extender y no lo conseguí, y os contaría miles de momentos maravillosos pasados juntas tenemos una amistad que no se romperá nunca ¿verdad Lola? nos queremos muchísimo sin cursilerías ni halagos excesivos lo sentimos y cuando nos despedimos siempre nos decimos lo mucho que ambas nos queremos, y repito!! LOLA TE QUIERO!!! PORQUE ERES LA PERSONA MÁS ENTREGADA A LA AMISTAD, AL CONSEJO, AL CONSUELO, A TODO LO QUE SE TE PIDA AHÍ ESTÁS SIEMPRE. Perdonarme pero esto lo tenía que escribir en mayúsculas, aunque como alguien me dijo en mi primer post, sea de mala educación, es como hablar gritando, pero mi amiga lo merece, mil besos y sabes que te quiero. Os dejo una foto de Lola con Lira cuando estuvo pasando unos días en Valladolid.
Y MUY IMPORTANTE, NO OLVIDEMOS HACERNOS LAS MAMOGRAFÍAS CUANDO NOS LO NOTIFIQUE NUESTRO MÉDICO, PRIMORDIAL PARA DETECTAR A TIEMPO EL CÁNCER.

12 comentarios:

Montse dijo...

Hola cheche!
Estas pachuchina?de tus manitas o en general no? por la gripe , yo la estoy pasando ahora.
Quiza cambiar de estacion y que se termine el verano tambien te da un poco de bajon.No?
Mi madre tiene artrosis o artritis (nunca me acuerdo en las manos) y ahora tambien le esta doliendo mas de lo normal.Asi que creo que tiene que ver bastante con el tiempo.
Te gusta la navida? porque si te gusta pronto te veo con lo apañadisima que eres pensando en la decoracion en los menus y comidas con tus hijos y eso no te hara pensar tanto en el dolor.
Animo preciosa!

Por un lado comentarte que cuando he visto la foto de Brisa no me lo podia creer!! ha crecido un monton y es preciosa!! pero preciosa preciosa que me encanta!!!
Y lo que comentas de tu amiga Lola me parece super fuerte como persona y su cara trastimite toda esa bondad que dices que tiene , estoy segura.(estudie psicomorfologia) y te aseguro que se nota solo con verla lo gran persona que es , pero encima por lo que tu cuentas es para hacerle un monumento!! Siempre pienso lo mismo si el mundo estubiera mas llenito de personas como tu y como ella , que bien nos irian las cosas señor!
Besos

Maxa dijo...

Sé lo que es eso de ver sufrir a gente por el cáncer. Pero por suerte para Lola, en esta ocasión venció ella y bien lo puede gritar al viento.
Es bueno tener amistades así y que no se pierdan nunca. Deseo que os cuideis mucho y que cuideis vuestra amistad pues vale su peso en diamantes (en oro aún sería poco).

CHECHE dijo...

MONTSE, MAXA: Seguro que vosotras también sabeis el valor de la amistad, seguro que teneis una amiga super-especial, por lo que os conozco, lo puedo intuir, me pareceis sensibles y muy cariñosas,(todas tenemos mascotas) y siempre digo que quien quiere a un animal, no puede fallar a las personas, aunque algunas nos defrauden de vez en cuando, nosotras valoramos por encima de todo, el sentimiento de lealtad y perdón y prestar ayuda a quien lo necesita. Espero no perder amigos si no ir sumando aunque sea poco a poco, es lo más preciado que puedo tener. Lola me ha demostrado y enseñado que mil veces te caes mil más te puedes levantar, por eso la valoro tanto como mujer y como amiga, la quiero muchísimo, bueno creo que menos de lo que ella merece. Besos a las dos por demostrarme que me quereis un poquito, más besitos a vuestras mascotas.

Jacqueline dijo...

Qué hermoso post, Cheche.
Tengo amigas tan queridas como tu Lola y me has conmovido.
Una de mis mejores amigas, casi una hermana, Elena, vive en Barcelona y ha tenido cáncer en ambos pechos también pero ahora está bien.

Un beso.

Rosa dijo...

que bonito homenaje a tu amiga que por lo que cuentas es luchadora y valiente para todo, que suerte tienes de contar con ella.
Brisa esta hermosisima. Un abrazo

CHECHE dijo...

Jakie, Rosa,gracias por vuestros coment, si realmente tengo mucha suerte es una amiga que me gustaría que conocierais,no he contado miles de cosas hermosa que hemos vivido juntas, es mi punto de apoyo siempre, cuento con ella y es mi más preciado tesoro. Ha criado y educado sola a dos hijos hermosos y luchadora que jamás se rindió por muchos golpes que la vida le ha dado. Ahora está en una etapa feliz, enamorada y recuperando la vida que ha tenido relegada luchando por darles una vida digna a sus hijos, por eso ´solo ya es para valorarla y quererla como yo y toda su familia la quiere, es un ejemplo de mujer, besos para vosotras,que sois estupendas y cariñosisímas conmigo.

JENNY dijo...

Tu amistad con Lola me ha dejado conmovida.. además de su historia personal!

Es una fortuna para ambas contar la una con la otra! No importa la distancia cuando las amistades son verdaderas!!!

Yo todavía no me he hecho mi primera mamografía, sé que ya me está llegando la época de realizarla, pero el médico no me la ha sugerido aún. Aunque desde hace mucho tiempo tengo un dolor debajo de las axilas cuando me toco (no me pueden hacer cosquillas porque en lugar de reir me provoca llorar de lo que me duele que me toquen en esa zona). Fuí al médico y exploró y me dijo que no era nada.. pero yo me he quedado con la duda.

Debería insistir??

Un abrazo !!!

ruthie dijo...

viva la amistad!!! Cheche este post em ha emocionado mucho. Tienes mucha suerte de tener una amiga como Lola y ella de tenerte a ti! :-)
cambiando de tema y tus manitas como van?? Brisa está preciosa!! muchos mimos a Lira para que no se sienta desplazada aunque al principio les pasa a todos. Romeo adora a Balú pero con los juguetes se muestra un poco posesivo y entoces Balú lo que hace es que se pone en su cuna a dormir como para decir "anda tú juega que yo duermo en tu cama jejeje"
muchos besos
xox

Beatriz dijo...

Gracias por compartirlo con todos.

CHECHE dijo...

RUTHIE, BEATRIZ; Gracias por vuestra visita, soy muy afortunada con Lola, sí y con vosotras también, siempre me dejais coment, muy importantes para mí, por eso precisamente porque valoro mucho la amistad, y en parte cuento con la vuestra!curios eh! sin conocernos pero surge y es muy agradable. Ruthie de brisa te comento que llevo 2 noches(las dos que ha pasado en casa) que es un ir y venir al baño, la pongo ahí porque está dentro de mi dormitorio y es más facil que bajar escaleras medio grogy y de madrugada, pero mi veterinario al que he llamado esta mañana, me ha dicho que no se me ocurra levantarme, que si llora ella sola se calma( que pena me da)que si no estaremos así siempre, que tenemos que educarla desde !ya! voy a probar esta noche, ya te contaré, besos a las dos.

Nati dijo...

Hola cheche! gracias por tu mensajito, y este post me emociono!!!
les dejo un abrazo a las dos.
Hasta pronto Nati

Elizabeth dijo...

Qué lindo blog!
La amistad es algo grande, es un regalo muy valioso y eres tan dulce y cariñosa que te ganas los corazones sin ningún esfuerzo. Felicitaciones a ambas, a la valiente y admirable Lola y a ti por saberla apreciar y porque se tienen mutuamente. Cariños así, duran para siempre. Mi admiración a las dos.