22 septiembre 2007

SÍNDROME TUNEL CARPIANO


El dichoso síndrome, me tiene amargada desde hace dos meses (aunque hace cuatro años, ya me dijeron que me tenía que operar), cabezota que soy no hice caso, resultado ahora estoy mucho peor. Con muchísimo dolor, temo que llegue la noche, !imposible dormir!. Estoy a la espera de una electro miografía, y después el neurólogo decidirá. Os dejo unos párrafos de información que encontré muy clara que lo explica muy bien. Sé que hay muchas gente con esta patología, quizá les ayude un poco mi experiencia, no hay que esperar como yo lo hice, empeora. En ésta información habla de personas predispuestas a padecerla, entre otras patologías, personas con hipotiroidismo ( Soy hipo tiroidea crónica, concretamente el tipo que yo padezco no se cura es "auto inmune" es decir: Mi cuerpo rechaza la hormona tiroidea, no la reconoce como propia y no la deja trabajar. Como veis estoy muy "puesta" en medicina, je,je, me gusta informarme de todo, especialmente si afecta a la salud, así cuando voy a consulta, puedo entender un poco mejor lo que me dice el médico se llama "Tiroiditis de Hashimoto".( El nombre se debe al Médico que la descubrió) La página es ésta para quien le interese. http://www.traumazamora.org/infopaciente/stc/stc.htmEl Síndrome del Túnel Carpiano (STC) es una patología que afecta a la mano, provocada por una presión sobre el nervio mediano a nivel de la muñeca. Esto provoca síntomas como adormecimiento y hormigueos en la mano (especialmente en los dedos pulgar, índice, corazón y mitad del anular). Puede existir dolor, que puede estar limitado a la mano y muñeca, pero que en algunas ocasiones se irradia hacia el antebrazo. El STC con frecuencia despierta al paciente por la noche, y los síntomas pueden aparecer con actividades como conducir un vehículo, escribir, u otros ejercicios que suponen una utilización significativa de la mano. En el síndrome del túnel del carpo avanzado, puede producirse una pérdida de fuerza y una disminución de la masa muscular en la base del pulgar.

15 comentarios:

Laurix dijo...

Muy interesante. Si que sabes de medicina!! Espero que se pueda solucionar pronto!

gloria dijo...

HOLA,LLEGO POR ENLACES Y ME ENCUENTRO CON TU ENFERMEDAD,MIRA,AL MAL PASO DARLE PRISA,AGARRA AL TORO POR LOS CUERNOS Y METETE AL QUIROFANO PERO YA.CUIDATE MUCHO,BESITOS CARIÑOSOS.
¡ANIMO AMIGA,TODO VA A SALIR BIEN!

CHECHE dijo...

Laurix, lo de saber de medicina nada de nada. Tengo interés por saber más de lo que se(que es poco) pero es bueno tener información extra, a veces los médicos te cuentan nada y menos, por eso yo busco y tengo más claras las cosas y me ayuda a llevar mejor los achaques que tengo (que no son pocos como ves)bueno, espero tener alivio y que no cambie mucho mi vida, a veces me desespero un poco al no poder hacer todas las cosas que me gustaría. No me queda más remedio que tirar para adelante y espero que no me cambie demasiado mi forma de ser. Besos.

JENNY dijo...

Cheche sabes que una ex compañera de trabajo le pasó eso mismo.. pero a ella se le ha complicado todo.. comenzó con eso, luego con otras cosas, le diagnosticaron fibromialgia, además de artrosis prematura en la columna... en fin, una serie de cosas que para una mujer de 40 años.. está hecha polvo...

Puedo imaginarme cómo te estás sintiendo, espero que poco a poco vaya mejorando, con meditación... ya que si la medicina no funciona, habrá que hacer milagros con la mente!!!

Paciencia y a mal tiempo buena cara!

Alex dijo...

Nos veremos Cheche, ahora cuando vuelva y me centre a ver si empezamos a quedar las Puce-Lanas con más asiduidad y nos conocemos todas! Y enhorabuena por lo de tu niña(aunque ya se la he dado a ella). Y tú cuidate y sigue con tu buen ánimo, a veces es dificil, pero si miras la vida con la sonrisa en la cara tienes media enfermedad ganada :)

Jackie dijo...

Cheche:

He sido operada TRES veces de eso. No tengas miedo, ok?

En mi blog respondí tu hermoso comentario.

Deluxe dijo...

Cheche, los malos tragos cuanto antes se pasen mejor, no te lo pienses, si te tienes que operar hazlo, luego te alegrarás.
Un beso

ruthie dijo...

ánimo Cheche que ya verás como mejoras. la primera vez q oí hablar de ese sindrome fue hace años en Nueva York porque muchos masajistas lo sufren y tienen q operarse. los cachorritos son preciosos y ya veo q decidiste el nombre ya, Brisa es muy bonito!!!
xox

Beatriz dijo...

Pues vaya! Seguro que va todo muy bien y no hay problema. A ver el electro y lo que dice el médico. Muchos besos.

Hiroshige dijo...

Cheche, operalo pero ya. Mi madre quedó nueva en menos de una semana.
Este fin de semana volví a la zona de Peñafiel, pero no te avisé porque iba con toda la tropa y para verte cinco minutos y a la carrera no es plan. Así que no te preocupes, que iré avisando con tiempo. Muchos besos :-***

mitas dijo...

ufff¡ que mal me lo pones, a mi me lo diagnosticó hace un par de años mi reumatologa, pues como tengo un lupus voy cada año, se me dormian las manos cuando voy en bicicleta, cuando duermo, leo o coso, creí que era cuestión de circulación de la sangre, pero me dijo que no, que era ese sindrome y que lo único que servía es la operación, me dió pánico y no he hecho nada, me da pavor que alguien me toque las manos ¿y si luego no puedo coser?, espero que si te operas te vaya muy bien y ya me contaras el resultado

fifilota dijo...

Hola Cheche,
Lo del chutney... seguro que les gusta!!! No tiene fecha de caducidad, lo que si es que hay que dejarla un mes antes de consumirlo para que se mezclen los sabores... ¡¡seguro que te sale genial!!

Victoria dijo...

Cheche, con tu buena vibra vas a ver que todo va a salir bien, siempre manten tu buen animo.

un beso desde Nyc

gloria dijo...

CHECHE VENGO DE NUEVO A DESEARTE TODO LO BUENO DE LA VIDA,¡ANIMO! PIENSA POSITIVO,VAS A ESTAR MUY BIEN,AQUI ESTAMOS ORANDO Y MANDANDOTE BUENA BRIVA,PA´DELANTE.

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Te agradezco tanta información. Muy bueno tu blog!!!!!

besossssssssss!

Verónica