22 mayo 2007

ESTA PRIMAVERA LLUVIOSA, HA PUESTO ASÍ MIS PLANTAS

Siemprevivas en un tronco viejo
Siemprevivas Salvias
Bola de nieve

Abeto, las manchas blancas son gotas de lluvia

El domingo fuimos a pasar el día a la casita del campo, pero el tiempo no permitió que disfrutáramos del sol. Tenía unas plantas que había comprado y las quería plantar en el jardín, no paró de llover en todo el día. Se quedaron en las macetas hasta que el próximo fin de semana, espero que para entonces no llueva, compré unas flores que se llaman lupinos ó altramuces, y albahacas (aromática) que huele muy bien y la utilizo para la salsa de tomate de los platos de pasta. Las fotos que pongo son las siemprevivas, las tengo hace unos años puse una en un tronco viejo. Las otras las tengo en una pequeña fuente de piedra, y la foto quedó preciosa como estaba lloviendo tiene el brillo del agua. Las flores azules son unas salvias que tengo plantadas en una rocalla en la parte de atrás de la casa, con tanta agua se han puesto muy bonitas. El árbol que se ve lleno de flores blancas( no podían las ramas con tanto peso) se llama bola de nieve. Y la última foto es de mi árbol favorito, es el más bonito que hay en el jardín, es un abeto (llovía tanto que he cortado la mitad de la copa, no podía sujetar el paragüas ) lleva casi 15 años plantado y está altísimo y precioso. Las fotos no son buenas, en una mano tenía la cámara de fotos y en la otra como dije antes llevaba un paragüas, y así no se puede, je, je.

21 comentarios:

Hiroshige dijo...

¡Que envidia de jardín! ¡Quien pudiera!
Cheche, ¿la albahaca se puede tener dentro de casa? Llevo tiempo con ganas de meter una plantuca para "arrimarla a la pasta" pero tengo miedo de que se muera al estar dentro :-(

Rosa dijo...

Que bonito esta tu jardin Yo tambien tengo ganas de poner algunas plantas para usar en comidas como albahaca pero no se si dentro de casa y con el clima de La Coruña se me daran

CHECHE dijo...

La albahaca quiere mucho sol, ahora que llega el calor la puedes poner en la ventana o plantarla en una maceta, hay que regar bien pero sin encharcarla, y en el verano cuando salgan las florecitas blancas se las tienes que cortar, porque si dejas la flor crece pero se queda pobre de hojas(pinzamiento se llama)ahora que en interior yo he tenido dos y acaban secandose. Mi niña, sabes que si tienes ocasion de pasar por Valladolid en verano o en finde, estaré encantada de recibirte y presentarte a mi familia y compartir una paella o lo que sea contigo.

CHECHE dijo...

Hola Rosa, como le he dicho a Hiro, la albahaca es una planta de exterior, pero no aguanta el frío. Ahora con el buen tiempo y el clima húmedo creo que le irá bien el clima de Coruña, la diferencia al poner albahaca fresca a la pasta no tiene comparación. Y si le pones un par de hojitas picaditas a un tomate sólo con un poquito de sal y buen aceite de oliva es un aroma y un sabor buenísimo, quise tener dos en casa pero acabaron muriendo o la pones en una ventana o se muere, besos.

Hiroshige dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
fifilota dijo...

¡¡Están preciosas las plantas!! ¡¡Qué mano tienes!! Tengo que aprender, porque con las plantas soy un desastre...

CHECHE dijo...

!!Hola Fifi!! Para empezar te recomiendo las siemprevivas, no requieren cuidado ninguno, las de las fotos se ha regado solo de lo que ha llovido ultimamente, cuando quieras te saco unos esquejes, porque hay tantas que ya no pueden estirarse, !!Pobres!! y otra cosa dan una varita de flores preciosas,(según mi hermana, me las trajo ella) eso no lo he visto todavía, bueno pues, eso si quieres te traigo unas cuantas encantada.

Carmen dijo...

veo que además del cariño hacia los animales también compartimos el de las plantas. Las tienes preciosas!!

Mara Jade dijo...

Así que se llaman siemprevivas.... yo las llamaba flores de alcachofa jajaja.

alimeda dijo...

Que envidia de jardín!! Ahí se tiene que estar como en el paraíso

Oooo dijo...

Me encanta todo! Mis favoritas? "Siemprevivas" se parecen mucho a mis otras favoritas "Lavanda o lavándulas" Muy aromáticas por cierto y medicinales también.

Un abrazo amiga!!

Ale

Deluxe dijo...

Qué bien cuidado que tienes el jardín, parece mentira que no viváis allí permanentemente, no hay nada como una buen chaparrón para alegrar el jardín.
Qué bonita la foto de la lluvia con las bolas blancas.

CHECHE dijo...

CARMEN LLOP,sí la verdad es que mi perra me da mucha alegría, el ver los saltos los gritines que da cuando llego a casa, me produce mucha ternura. Las plantas lo mismo me han gustado toda la vida, y además me gusta reconocerlas, hace tiempo me compré una enciclopedia y lo léo a menudo. Me gusta saber las que van mejor en el duro clima castellano. me he llevado a veces unos disgustillos por querer planr¡tas que no van con el clima, cuando tengas alguna duda me lo dices y consulto el libro gordo de petete-plantas, je,je.Besos

MARA JADE,ja,ja, y de dónde sacaste tú que se llamaban así.besos y suerte en los éxamenes.

ALEJANDRA,son muy bonitas, sí y si este verano dan flor ya te enseñare las fotos, también plante hace un mes unas lavandas y esa es la favorita de todas, siempre recojo las florecitas y les hago un saquito de tela y los meto entre la ropa de casa,y mantienen el olor mucho tiempo,besos DELUXE, la verdad es que el jardín está bonito a pesar del poco tiempo que le dedicamos, la lluvia de este mes de mayo le ha venido de maravilla, besos reguapa.

CHECHE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHECHE dijo...

ALIMEDA, la verdad es que en el verano se está muy bien, sobre todo por la noche el olor que hay es relajante, y a la vez nostálgico, por lo menos a mí los olores de las flores siempre me traen recuerdos, afortunadamente buenos pero me dá mucha melancolía, blanducha que és una, je,je, besos.

JENNY dijo...

Cheche, qué agradecido es tu jardín! Y con el agua que le ha caido como una bendicón, se han puesto hermosas tus plantas! Además de la buena mano que debes tener para cuidarlas!

No me hables de lluvia que lleva estos dos días cayendo unas lluvias tromentosas que anoche pensé que nos caía un rayo encima!!! Está bien que llueva, pero ni tan calvo ni con dos pelucas!!! Jajajaj!

Besos!

Ale dijo...

Hola Cheche: cómo andás?
pasa por mi blog que tengo una invitación para vos. Un beso.

© Claudia V. Martínez dijo...

hola..gracias a la Ale llegue aca y quede perplejetita (palabra que invento mi hijo) con tan hermoso jardin...cariños

CHECHE dijo...

!!Gracias Claudia!! encantada de que me visites,si la primavera hace que todo se renueve, y se vea así de bonito el jardín, besos para tu niño.

Mara Jade dijo...

Es que tienen toda la pinta de ser una alcachofa abierta jajajajaja según mi imaginación!!

Kathy dijo...

Acabo de ver tu comment en mi blog! La verdad es que tmapoco sabía nada de tí, y a partir de ahora entraré en tu blog, lo aseguro.
Me gusta este tipo de blog, de todo un poco!
Nos leemos.

¡BESINES!