16 enero 2011

VIAJE AL SUR, MÉRIDA, SEVILLA, CÓRDOBA (1ª PARTE) MÉRIDA.

Únas notas de historia del anfiteatro romano.


Es construcción que fue promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa y que según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 15 a 16 a.C.

El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena, y otra en época de Constantino entre los años 330 y 340, introduciéndose nuevos elementos arquitectónicos-decorativos y construyéndose una calzada que rodea el monumento. Tras el abandono propiciado por el cristianismo a causa de la inmoralidad del teatro, éste se abandona y cubre de tierra, quedando solamente visible la zona superior del graderío (summa cavea). La imaginación popular la denominó “Las Siete Sillas“, donde según la tradición se sentaron en ella diversos reyes moros para dedicir los destinos de la ciudad.

El teatro ubicado en el Conjunto Arqueológico de Mérida que es uno de los principales y más extensos conjuntos arqueológicos de España. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la UNESCO. El teatro se localizaba dentro de la ciudad romana en una situación períferica de la misma, junto a la muralla; apoyándose parte del graderío en el Cerro de San Albín


DESDE OTRO ÁNGULO


VISTA DEL GRADERÍO


ENTRANDO AL ANFITEATRO


ANFITEATRO ROMANO

ACUEDUCTO

ARCO DE TRAJANO



TEMPLO DE DIANA


PUENTE ROMANO,RÍO GUADIANA.

A primeros de noviembre y con muy buen tiempo decidimos irnos de viaje por el sur, viajamos con mi hermana Isabel y mi cuñado Eladio, como siempre que viajamos juntos, un viaje precioso y muy agradable.
El primer día lo pasamos en Mérida, teníamos muchas ganas de conocerla, y la verdad no nos ha decepcionado, la ciudad me gustó mucho, con restos romanos por toda la ciudad.
El teatro Romano una maravilla, la visita fue nocturna, las fotos hablan por sí solas.
El acueducto muy deteriorado pero igualmente con unas vistas preciosas, el Templo de diana también digno de ver.
Las vistas desde el puente romano, y el río guadiana son espectaculares.
Os dejo unas fotos, el próximo post será Sevilla, donde pasamos tres días estupendos, muy cansada de caminar, pero bonito.

PD;fotos by CHECHE.

10 comentarios:

Jesús dijo...

Gracias por su comentario copletamente erroneo, como la mayoría de los españoles sufre una gran desinformación.
En Cataluña al menos la mitad de la población es nacionalista, esto es, antiespañola en diverso grado. ¿Y la otra mitad? Pasan olimpicamente de la política. Esto da un absoluto dominio del nacionalismo en la escena político catalana.
Pero con ser malo esto, peor es que los dos partidos PP y PSOE asumen esta realidad y no están dispuestos a hacer nada contra ello, (tal vez no puedan).
El divorcio es claro, lo único por lo que seguimos juntos es por razones prácticas y económicas, que no sentimentales. Pero si pensamos en la disfunción que significa todo ello en la politica general, vemos que no es conveniente en absoluto.
Muy buen reportaje fotográfico, un lugar estupendo Merida.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen

PS/Has hecho una entrada extremadamente magistral imagenes incluidas.

Mi enhorabuena!!

Marí

CHECHE dijo...

El periódico del Prat, gracias por responder, agradezco el detalle, es mi opinión siento no estar de acuerdo, saludos.

CHECHE dijo...

Hola gata, mil gracias por tu visita, me alegro que te guste el post, habrá otros de las diferentes rutas. Me alegra mucho que vuelvas a escribir, además estás en tierras canarias gran fuente de inspiración por la belleza del lugar, así que espero mas versos y más fotos preciosas, cuidaté mucho, mil besos.

Amizade / Amistad dijo...

Querida amiga Cheche,

Nos complace invitarte a celebrar con nosotros, a partir de hoy y durante tres días, el aniversario de nuestro blog.
La fiesta se celebra en nuestro Faro.
Contamos con tu presencia.
Un fuerte abrazo
Argos, Tétis y Poseidón

PS: Como prueba de cariño, apoyo y amistad que siempre hemos recibido, nos gustaría que aceptes y te lleves a tu blog, el sello del segundo aniversario de nuestro “Um Farol chamado Amizade".

La Gata Coqueta dijo...

Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.

Espera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...

Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

María del Carmen hoy y siempre!!

Unknown dijo...

Excelene post y lo que me agrado la contestación a el periódico Prat, dado que se puede estar en desacuerdo pero saber decirlo, y Tu te has mantenido no oslo firme sino tmabién has mostrdo Altura.

También me conmovió las fotos deque presentas una a tu Distinguido padre, y otra con tu distinguida Mamá.


Lo cuál dice todo acerca de Tí... los que amamamos la esencia y protejemos las raíces somos de gran valía.

Bravo por tí.

Seguí con tu blog y con tus post poninedo tanto enfásis por tener claras convicciones.

Te cmento que

estas como Blog destacado en

mi blog
www.cosechadesentires.blogspot.com

entre mis diferentes listas de amigos de este medio.

He estado ausente un largo tiempo.

Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.

He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.

Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.

Marycarmen

Mis blogs

ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com
LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com
REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com
CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com

Marci dijo...

Hola Cheche!
me encantó el paseo al que nos invitas, no conozco Mérida y eso que he estado a punto de ir varias veces(mi marido es medio andaluz medio manchego)estando en Albacete .Preciosas fotos, sobre todo las de noche.

Un beso!

Paqui dijo...

No conocias Mérida? la verdad que es muy bonita, bueno si te gusta todo lo de la época romana. Ahí cerca del Teatro Romano viví yo 5 años, de eso hacer....ufffff, jajaja

Wilhemina Queen dijo...

Un hermoso viaje y unas postales maravillosas!