05 junio 2010

LLEGA EL VERANO


CHECHE,DISPUESTA A SEGUIR ADELANTE.
ESCRIBIENDO HAIKU

Llega el verano y con el cambia un poco la rutina de mi vida, pasaré los calores del veranito que se avecina en la casita del campo, necesito descanso, no,no es que el trabajo casero me agobie, pero ultimamente he visitado los quirófanos, más de lo que yo hubiese deseado, operaciones varias, afortunadamente se han resuelto bien pero he pasado malos días, mi cabeza no paraba de pensar, en lo que podía pasarme.
No quiero dar más explicaciones, no son agradables y además sé a ciencia cierta que cuando se habla de enfermedades no hay quién aguante atenta más de 5 minutos, ja,ja, lo sé porque a mi me pasa igualmente, bueno espero que sea capítulo cerrado, bueno semi-cerrado, las revisiones de mi rodillas,además de analíticas y ecografías, son y serán habituales.
Sigo eternamente a dieta, mis doctores,si, los tengo a pares, el de medicina general y el cirujano traumatólogo que me operó, siempre me repiten lo mismo, para tus males varios, mejor no peses ni un kilo de más,tus huesos no soportan el exceso de peso.
Les hago caso, ya es rutina, así sigo, ya me acostumbré a comer poco y muuy sano, verduritas, pollo, pescado, ensaladas, frutas muchos tés y lácteos, esa es la dieta rutinaria muy rutinaria
He vuelto a mis clases de pintura, bueno más bien, a ver si en este mes que queda de curso, acabo el cuadro de mis perritas.
En octubre retomaré de nuevo la pintura, no hay nada que me pueda gustar más, bueno pintar y escribir, os cuento que estoy leyendo mucho sobre el mundo Haiku(poesía breve japonesa) y a la vez voy escribiendo los primeros, eso si antes de que los suba aquí, se los pasaré a mi maestra y amiga Wilhemina queen, ella si que sabe de poesía y haiku, y como a mi me gusta mucho escribir, y el haiku es una poesia de solo 17 sílabas y que no hace falta que rime, creo que me es más fácil que me llegue la inspiración, ja,ja.
Este post es una bobada, pero como hacía mucho que no escribía( por lo anteriormente expuesto) quería que supierais que sigo viva,escribiré no sé si tan seguido como antes, porque internet móvil funciona pero solo para messenger y poco más, así que postearé como siempre en verano, menos pero tendréis mis fotitos veraniegas.
Ah! y mi mamá pasará parte del verano con nosotros así que estoy feliz, que necesita tomar el sol caminar y nada más porque cariño lo tiene, todo el que quiera y más, un beso para todas y perdón si no pasé a visitaros, no estuve bien y para venir contando penas, pues mejor no vengo.
PD; os dejo unas fotos para que veais que me encuentro bien(el maquillarse un poquito hace milagros)y escribiendo en mi agenda los primeros intentos de Haiku,luego ya los pasaré a un cuaderno nuevo, si merecen la pena.

16 comentarios:

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Creo que no te imaginas la alegría de ver este post, tan lindo, tan sencillo, escrito desde el corazón.
Es bueno que te cuides, ya sabes: cuerpo sano, mente sana, jajaja!
gracias por lo de "maestra" pero no es para tanto, me pongo colorada como un tomate.
Adelante con los haikus, sigue escribiendo,los espero con ansiedad y alegría.
TE QUIERO A CHORROS!

VERO-WILHE

Garbanzos dijo...

Cheche hija que hacia dias que no te leia. Pero creia que ya estabas en el campo y desconectada de internet.
Esperemos que sea benigno el verano y no nos asemos vuelta y vuelta. Yo, como siempre, con mis relatos mis recetas y mis amigas entre las que te encuentras
Un abrazo fuertisimo desde Merida

CHECHE dijo...

Gracias Wilhemina, si, si que eres mi maestra, trataré de escribir mucho para aprender una mínima parte de lo que tu sabes, yo también te quiero a chorros, mil besos.

FEDRILLA, aún no estoy en el campo,será en pocos días cuando me vaya, pero espero seguir conectada aunque sea más de tarde en tarde, os leo, no me olvido de mis blogeras queridas, tu estás entre ellas para siempre muchos besos.

Natalia dijo...

Que descanses Cheche!! y que estes muy bien!!

La Gata Coqueta dijo...

Con sentido aprecio
para; Cheche

De regreso

Lo prometido
hay que continuarlo...
Mis huellas te acerco
como antes de partir

En ellas traigo
aromas de un mar bravío
que en el norte se ha quedado
apenado al decirle adiós

Su brisa me llama
y las gotas de batidas olas
que en mi cara se posaron
susurran...
que me sigue esperando

La luna, su eterna amante
con esmerada ternura
en compañía de luceros
van guiando el camino
que me acercan a tu espacio...

Ellos saben que no te olvidé
cuando era poseída por su belleza
tu estabas en mi pensamiento...
por el afecto que siempre
me has demostrado.

María del Carmen

CHECHE dijo...

Gracias de todo corazón, bellísima poesia que guardo para mi, mil besos.

Gatadeangora dijo...

Hola cielo¡¡cuanto tiempo sin verte por el blog!!,aunque para decirte la verdad yo tambien he estado un poco perdida.
Espero que ya estes mejor de tu pierna. Se te ve guapisima, bueno siempre lo estas porque lo eres, eso no se puede esconder ni con tropecientas operaciones.
Te deseo que pases un verano feliz en tu casita, y espero que pronto nos pongas algún haiku, a mi tambien me gustan mucho, pero tengo menos inspiración que una quisquilla.

Muchos besitos

aguadecolores dijo...

Que alegría verte animada y con nuevas aventuras...
El mundo de la pintura y los haikus es inagotable
Disfruta mucho de tu casa de campo, cargate de energías
Nos vemos,por la blogosfera siempre que quieras
Besos de colores creativos

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Cheche, qué gusto de leerte de nuevo.
Te echaba de menos y no es por decir.
Entiendo tus motivos, yo a veces también siento las ganas de hacer un hoyo y enterrarme, pero soy tan inquieta que no puedo y estoy en todas partes.
Rebienvenida y no te vuelvas a ausentar.
Muchos besitos, te quiero mucho

Paqui dijo...

Hola Cheche, aqui estoy de nuevo. A pesar de hablar contigo, nunca te comenté el problema que tenia para entrar en el blog, ya lo tengo solucionado y ahora a tomar las riendas. Tu con el HAIKU y yo...., pues no lo se porque no estoy inspirada para nada ni siquiera para 17 sílabas, jeje.
Ya he leido dos de los que has escrito y la verdad, que hasta para eso hay que estar inspirada. Me han gustado
Un besito

Jayja para tí... dijo...

Hola amiga, s♪0 de las cosas que hablas, y de los mundos que vives, y de las fuerzas que sacas, sé que la vida esta llena de cosas inmensas que no todos ven, disfruta de ese campo hermoso, que muchos quisieramos tener cerca...viajaré allí con tus fotos.

La Gata Coqueta dijo...

Me alegra enoememente que las cosas te vallan también con cuevas iniciativas y disfrutando del verano en la casita de coampo como los demás veranos, y además en compañia de tu mama un autentico tesoro que hay que disfrutar de su presencia todo el tiempo que sea posible.

Te encuentro muy animada y eso es lo que verdaderamente cuenta,

Un abrazo de sol y esperanza de esta que te quiere...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Podría
recitarte
una poesía
en unos instantes

Donde
mi corazón
pudiera

Reflejar
sus sentimientos.

Si están danzando
o han sollozado

Si sueñan
despiertos
o viven dormidos...

...pero para no
abrumarte
tan solo te diré...

Que al terminar
la semana
te sentirás afortunad@
por haber permitido
a los tuyos vagar

Ya que a veces
los sentimientos
necesitan
que se les ceda
el beneplácito del sosiego

María del Carmen

Hedonista Nihilista dijo...

Cheche, me alegro de que estés bien. Me ha cordado de ti porque te vi en el Quo ayer!
Un beso

SEISITO dijo...

Cheche no se te nota para nada el maquillaje, tu eres bonita igual. Que bueno que estés contenta y escribiendo nuevamente tus Haikus. Por acá estamos con días muy helados y un poco resfriada, pero igual es un placer pasar a visitarte.
Un abrazo a la distancia.

Hiroshige dijo...

Anda que yo si que hacía tiempo que no pasaba por aquí así que de poco me enteré. Te llamé un día al poco de la boda y comunicaba, luego se me pasó volver a llamarte y así pasaron un montón de días...