11 marzo 2010

MIGUEL DELIBES, GRAN ESCRITOR GRAN CAMINANTE, SE DISPONE A CAMINAR OTRAS SENDAS.


El escritor más grande, de la narrativa española contemporánea, se marcha, se rinde, lo siento tanto, como si fuera de mi propia sangre, tengo casi todos sus libros( me falta alguno, pero he leídos todos los editados) ya le dediqué hace dos años más o menos un post por su cumpleaños.
Es mi escritor favorito, tiene todos los premios, todas las medallas menos....el Nóbel, pero ni falta que le hace, siento lo que voy a decir, quizá alguien se moleste, pero como digo siempre, es mi blog y escribo lo que pienso.
Para mí, creo que deberían habérselo concedido, lo merecía más, que otro gran escritor Camilo José Cela(del que también tengo varios libros, y que me gusta).
No quiero compararlos, la manera de escribir,de Miguel Delibes,es más cercana, diría que cuando lo lees entras dentro de la historia, la vives, por lo menos es lo que me sucede a mi.
Bueno no tiene el Nobel, no se lo habrán dado porqué el está muy por encima de la categoría del premio, repito es mi opinión.
Lo siento, me duele, se va un hombre grande, sencillo y humilde, que más se puede ser.
Está sedado, dicen en otro artículo de otro periódico digital, desde que lo escuché en la radio,esta tarde, estoy leyendo todo lo que escriben y con dolor digo todo lo que se escribirá,en pocos días o quizá en horas.
Serán días de duelo en Valladolid, en España, me atrevería a decir en el mundo entero.
No merece sufrir(nadie debería sufrir a la hora de morir) ni el mas leve dolor, tiene que morir plácidamente pensando, mejor soñando, algún personaje para escribir allá donde vaya.
Mi cariño y admiración, junto con sus libros, estarán siempre vivos,te leeré y volveré a leer como siempre mi querido MIGUEL DELIBES.

PD;la foto también es del periódico EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN.

TEXTO SACADO DE LA EDICCIÓN DIGITAL EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN.
Actualizado jueves 11/03/2010 20:19

El estado de salud del escritor Miguel Delibes, de 89 años, ha experimentado en las últimas horas un empeoramiento hasta el punto de que la familia espera un fatal desenlace "en las próximas horas o, todo lo más, dentro de dos, tres o cuatro días", según ha confirmado su hija Elisa.

Los hijos del novelista que residen fuera de Valladolid han sido ya advertidos y están al lado de su padre, quien se encuentra en estado inconsciente, conectado a una vía y con respiración asistida permanente.

Desde la pasada Navidad "observamos una recaída, pero nunca pensamos en un desenlace tan rápido. Ya no puede levantarse, está muy malito. No sé si es cuestión de horas o de días", ha añadido Elisa, que ha atendido al escritor durante los últimos años, en especial desde que en octubre de 1998 se le diagnosticó un cáncer de colon del que fue operado meses después.

"No hay nada que hacer. No esperábamos que fuera tan rápido", ha concluido Elisa Delibes acerca del estado de salud de su padre, quien el año pasado recibió los últimos reconocimientos en forma de sendas medallas concedidas por los gobiernos de Castilla y León y de Cantabria.

"Mucho metal para mí", comentó entonces, en noviembre de 2009, y por boca de su hija el académico vallisoletano, cuya obra literaria ha sido galardonada con los principales premios de las letras hispanas.

Don Juan Carlos ha telefoneado este jueves a la familia del escritor para interesarse por la evolución de su estado de salud, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

7 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

A mi también me encata Delibes. Yo quiero ser de mayor como él, con la cabeza tan lúcida

La Gata Coqueta dijo...

Gaviota quisiera ser
trazando siluetas
en el azul del cielo
tornasolado.

Para acercarte
las ilusiones cultivadas...
intentando que
este fin de semana
sea más brillante
que el anterior.

María del Carmen

Paqui dijo...

¡¡¡¡Descanse en paz!!!

Un beso y feliz fin de semana

mxaquany dijo...

...No hay que ser pesimista, Ya el descansa en PAZ, junto con uno de mis favoritos; LEON-FELIPE, lamento que en America...poco se le ha Delibes..pero le buscare..en los escondijos de las librerias, donde se agoto Juan Sabines! Chiapaneco, Mexicano

La Gata Coqueta dijo...

Mucha tristeza siemto por este gran escritor, el se irá pero queda su obra que seguirá creciendo en los corazomes de sus amigos.

Estoy de tu parte, he leído también a Cela pero son puntos diferentes, Miguel se merece el Novel, pero como a veces las cosas son como son...
Un gran escritor y persona con un comportamien muy correcto siempre ante los medios.

Te deso una semana hermosa.

Marí

Wilhemina Queen dijo...

Como se dice de los artistas: se fue de gira. O en este caso: se retiró a escribir

besos!

carpediemdeando dijo...

Precioso homenaje... Siempre he asociado Valladolid con Miguel Delibes y su querida Castilla... desde que te conozco, tú, el maravilloso Delibes y Valladolid sois uno.

Muchos besos y me he emocionado al leer "tiene que morir plácidamente pensando, mejor soñando, algún personaje para escribir allá donde vaya". Es precioso... Me acuerdo ahora (aunque siempre lo hago, no sólo ahora) de quiénes se han ido y ya no están a mi lado pero sí están ahí, al otro lado, ayudándonos, un beso desde aquí a mis ángeles de la guarda, a mis ángeles del cielo a los que tanto extraño...