19 febrero 2010

ACEPTACIÓN


CHECHE LE PLANTA CARA A LOS CAMBIOS

La frase que cito a continuación, me viene que ni pintada para este post.
Más abajo os dejo mi reflexión.

ADAPTARSE A LOS CAMBIOS.

<< En nuestras vidas es inevitable el cambio,como lo son las pérdidas.Nuestra felicidad y libertad radica en saber adaptarse y experimentar los cambios sin resistencia.>> BUDA.

Desde hace unos días, llevo pensando como será mi vida, hay cambios físicos que tendré que aceptar y sobrellevar.
No son cambios físicos visibles importantes, pero tienen su importancia en el día a día.
Un ejemplo bajar o subir una escalera, pues cuesta, sé que tiene que pasar tiempo pero no me quiero engañar.
Todo esto, viene a colación por la reciente operación de mi pierna,ha salido bien, pero como bien me dijo mí médico, es un parche que espero nos dé una tregua(que sea muy larga digo yo) hasta que podamos poner la prótesis que necesitas.
Bueno voy a mis dudas, reflexiones y contradicciones varias; vale lo que no pueda hacer no lo haré, si no puedo caminar por el campo, camino por la ciudad, si quiero ir al campo iré pero no me importará llevar mi muleta, es más me ayudará y no me limitaré en ir donde me guste ir.
Si no me puedo poner mis queridos tacones no me los pondré(pido perdón, por si a alguien le parece una frivolidad, quizá lo sea).
No es el hecho de llevar tacones, es concienciarme que no soy la misma ni por dentro ni por fuera, mis prioridades han cambiado de un día para otro.Son muchas pero no os voy a aburrir contándolas.
Es la primera vez en mi vida, que he tenido que depender de "otros" para todo,he tenido mis momentos de lágrimas de angustia, mucha angustia,después me he dicho( pero serás floja) cuando hay personas mayores, ancianos que mueren solos inválidos sin nadie que les ayude, que les quiera,niños que mueren por un simple catarro.
Vuelvo a pedir perdón, me creía más fuerte pero no lo soy, trato de ser positiva, alegre, y bueno que se me olvida, voy a cumplir 56 años ¿será que me creo jovencita aún?, no, no es eso,soy, bueno he sido una persona activa, cosía mi ropa,hacía mis cortinas las colgaba,las descolgaba al menor defecto que viera, ahora no puedo ni subir la escalera para quitarlas para lavar, otros lo harán por mí, simplezas mías, pero que a mi me angustian, es lo que pienso y es lo que soy.
Como siempre digo, podéis decirme todo lo que penséis, lo acepto y seguro me ayuda.

PD; La ilustración que acompaño es del mismo libro del post anterior.365 PERLAS DE LA SABIDURÍA
Autor; David Ross.

15 comentarios:

Lely Vehuel dijo...

La adaptacion, la mejor aliada de la tolerancia, buenisimo tu post.La visita a este tu sitio, me reconforta cada vez que paso y me voy muy reconfortado, tus letras y tus imagenes estan verdaderamente muy bien.Pásate por Pregrino de Sabiduria que algo nuevo esta para ser leido. Mucha luz y hasta pronto.

El Drac dijo...

No te preocupes tanto en lo que no ha llegado aún, ¿de qué te sirve preocuparte dos veces?, ¿empezar a sufrir `por lo que no ha venido?

El Drac dijo...

No te preocupes tanto en lo que no ha llegado aún, ¿de qué te sirve preocuparte dos veces?, ¿empezar a sufrir `por lo que no ha venido?

WILHEMINA QUEEN dijo...

Ays, no te preocupes, todo se resuelve rápida o lentamente, por lo general a nustro rítmo. Como díces: te adaptarás a esta nueva situación.
A todos nos pasa, por una cosa o por otra. Y quiero decirte que SÍ ERES FUERTE! y quiero pedirte, por favor, no pidas perdón por lo que sientes, no está bien, no hace falta.
A quien le parezca una frivolidad que no puedas ponerte los tacones pues allá él o ella con sus juicios y prejuicios, y punto pelota.

La vida sigue y sí Cheche, es BUENO aprender a ser ayudada por otros, es que a mi me pasó también alguna vez, eso de creerme OMNIPRESENTE, OMNIPOTENTE Y TODOS LOS OMNI QUE TE PUEDAS IMAGINAR, hasta que sucede alguna cosita, importante o menos importante, que te hace preguntarte muchas cosas y realizar cambios.

Besos

CHECHE dijo...

Gracias por pasar y por los ánimos, hay días y muchas noches para pensar, y repensar, lo que tienes y de lo que tienes que prescindir, pero no queda más remedio que aceptar los cambios.
Viviré con mis alegrías y mis penas, mis carencias y mis afectos, mis dolorcillos y mis dias buenos todo ello es mi vida y como es mía,llevaré yo las riendas unas veces soltando y otras tirando, besos y gracias por tanto cariño.

Ale dijo...

Cheche, en ésta vida no sólo se vale reír, disfrutar y soñar. También se vale patalear, llorar y sentirse agobiado.

Las pruebas llegan y algún día se van, solamente es para recordarnos de qué estamos hechos y hacia adonde vamos.

No te olvides: "El oro se prueba con el fuego".

Así que ánimo amiga!! Diosito está contigo.

Besitos de parte de todos nosotros!!

Isabel dijo...

Tu edad es perfecta, y si no puedes descolgar las cortinas, que te las descuelguen (Yo siempre me espero a que llegue alguno de mis hermanos, y con la excusa de que son mas altos, ni me molesto en subirme a una silla). Y para pasear por el campo, si tienes que ir con bastón, pues vas, pero no te quedes sin ese paseo que tanto te apetece, además, llevar un bastón, incluso te dá cierto glamour. Un beso guapa

Mª José dijo...

Querida cheche estas enfocándolo muy bien!!!... no tengas prisa el proceso de aceptación a una nueva realidad no es fácil para nadie... yo después de 20 años aun flaqueo... me desespero... y aun lloro...por un tratamiento que haga más fácil mi vida... sobretodo no cometas la torpeza que yo cometí caer en una brutal depresión...ese periodo fue el más duro de mi vida, mas que todo el dolor físico, lo emocional no se controla, solo deseo que mis palabras te sirvan para que te pongas delante del espejo y digas ... sigo siendo Cheche, pase lo que pase yo soy la misma persona y como tengo que convivir conmigo misma voy a hacerme la vida más facil... a aprender cosas nuevas, a leer mas...
Que tengas un magnico fin de semana
Besos de colores

fedrilla dijo...

Pero Cheche... con esas estamos?
mira que voy y te doy una colleja amos hombre.
Mira piensa en positivo. "Ya trabaje suficiente, ahora me dedicare a tareas menos duras, leeré el libro que quiero leer y por falta de tiempo no leí, escuchare música y sobre todo estaré aquí para que mis hijos acudan y me cuenten cosas y podré atenderles porque... tengo tiempo"
así que.... aúpa la Chechee
te mando mis mejores deseos positivos
y mil y un beso ( no muchos no sea que se acaben y luego me riñan) jejejejejejeje

Paqui dijo...

Querida Cheche, primero decirte que seas positiva y tengas ánimo que lo tuyo es lento y volverás a ser la misma. Dejate ayudar, eso es bueno, aunque nos cueste porque el ser atónomas es lo más importante, pero en algunos momentos de nuestra vida debemos dejar que nuestros seres queridos y amigos estén ahí con nosotros.
Te dejo estas frases que me encantan:
"El dolor es temporal, la gloria es para siempre".
"Caer está permitido, pero levantarse es obligatorio".
Arriba ese ánimo y a levantarse.
Un besazo

Mª José dijo...

Hola preciosa
Pase a desearte una semana estupenda
porque me caes muy bien y siempre me contestas a los mensajes
Estoy contigo O.K
Besos de colores rellenitos de animos

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida amiga, lo más importante es el positivismo y a partir de ahi todo es posible...

Lo que no se hace hoy se hará mañana, que lo importante es llegar a conseguirlo, el como y el cuando ya no tiene relevancia...

E intenta de un grano de arena no hacer una montaña y cuando pase un tiempo te darás cuenta que no merece la pena preocuparse por lo que no ha llegado, porque de ese modo son dos preocuàciones absurdas...

Hoy estas un poquito pensativa pero mañana lucirá el sol de nuevo y veras el futuro con otras prerspectivas de ilusiones realizables.

Y no sigo...

Un beso y un abrazo de esta que va a llamar dentro de un nada...

Marí

Gatadeangora dijo...

Hola querida bienvenida al club.
Yo tambien he tenido cambios físicos importantes y me ha costado asimilarlos, bueno aún me cuesta, y no me reconozco en el espejo,pero creo que todo esto me ha enriquecido como persona. Aunque tampoco me puedo poner tacones y yo los llevaba hasta para ir al mercado...pero eran otros tiempos y ¡¡¡que nos quiten lo bailao!!querida Cheche.
Yo se que tu eres muy valiente y animosa pero todos tenemos derecho a tener esos dias bajos que nos sirven para tirar para adelante con mas fuerza...ya sabes para adelante como los de Alicante jajajaja.

Bueno cielo he estado un poco ausente de los blogs pero ya toi aquí, jajajaja.
Te llamaré.

Muchos besos

CHECHE dijo...

Gracias siempre, nunca me cansaré de repetirlo, me ayudais muchísimo,sé que hay que seguir adelante, lo hago, pero no puedo evitar "pequeños bajones anímicos" sigo arrastrando aún el años 2009 como el peor de mi vida, todo influye, extraño a mi papá horrores,tengo su voz metida en mis oídos, pero como ya dije vive en mi, por y para siempre pero me duele tanto su ausencia.
Por otra parte, me canso de oir que soy fuerte,lo soy pero no soy una roca(dicho por mi prima Glory a la que quiero mucho, sé que lo dijo con cariño) pero de roca nada, sensible como todo el mundo, ¿porqué mi imágen es de mujer fuerte si no lo soy?, lo que pasa que aguanto el dolor, la tristeza, lo mejor que puedo pero mis lágrimas me cuesta,besos de agradecimiento a tod@os.

carpediemdeando dijo...

¡Hola, Cheche!

Los cambios siempre cuestan y sentirte dependiente creo que es uno de los mayores... pero ya verás como es algo temporal y como cada día avanzas "un pasito" en esa independencia.

Poquito a poco, y disfrutando de todo lo bueno, de los mimitos, piensa que gracias a la operación habrás ganado movilidad en la pierna. Lo más importante es que te sientas bien por dentro y por fuera y que estés alegre. Me encanta lo risueña que eres.

Besos y unos mimitos y carantoñas para ti