11 abril 2009

RUTA DE LOS CASTILLOS EN LA ZONA DE LOS TOROZOS.


IGLESIA DE SAN CIPRIANO, EN SAN CEBRIÁN DE MAZOTE,IGLESIA MOZÁRABE SIGLO X.

TALLA EN ALABASTRO DE LA ASUNCIÓN SIGLO XVI, DE INOCENCIO BERRUGUETE

INFORMACIÓN DETALLADA.

VISTA DEL ESTERIOR.


CASTILLO DE MONTEALEGRE
JORGE GUILLÉN, ESCRIBIÓ SOBRE EL, Y LAS TIERRAS QUE LO RODEAN.

ENTRADA AL CASTILLO.

LA SANTA ESPINA

VISTA DE LA ENTRADA

VISTA DE LA SANTA ESPINA DESDE EL CLAUSTRO


CASTILLO TORRELOBATÓN, OTRA VISTA
AL FONDO LOS MONTES TOROZOS CASTILLO,TORRELOBATÓN.


ENSALADA VARIADA CON ATÚN AL VINAGRE DE FRAMBUESA

BACALAO DOS SALSAS



POSTRE TARTITA CINCO CEREALES CON HELADO.

CHECHE, LA AUTORA DE LAS FOTOS.

Ayer, pese al horrible día,( lluvia, frío, granizo, etc), decidimos pasar el día visitando algunos castillos que están en la zona de Los Montes Torozos.

Lo hicimos acompañados de mi hermana Isabel y mi cuñado Eladio, nuestros compañeros en todos los viajes, nos ponemos de acuerdo al primer minuto, en cuanto a donde ir, y lo que ver, y mucho más a la hora de elegir menú, así siempre lo pasamos bien.
Visitamos Wamba,La Santa Espina, San Cebrián de Mazote, Torrelobatón, Montealegre,Ampudia, etc.
Pese al día, saqué muchas fotos,espero que os gusten, y para los que no conozcáis la zona os animeis, estóy segura que no os defraudará.
Créo que alguna vez ya he comentado, mis preferencias en cuanto a lo que ver y fotografiar.
Sin duda es la arquitectura eclesiástica y los castillos, donde no me importa el tiempo, solo hacer fotos, unas veces quedan bien y otras regular, ja,ja, como todo lo mío, es improvisación pura.
Busco un ángulo, un color, una vista, y así queda.
Os muestro también, unas fotos del menú que degustamos en Montealegre de Campos, rico, bien cocinado, pero (siempre hay un pero, para el lugar,pueblecito pequeño) me pareció un poco caro,(50 € persona) !más que caro no digo más!.
FOTOS ORIGINALES BY CHECHE.

18 comentarios:

Alex dijo...

Veo que pasásteis un buen día! Hace 3 semanas o así subimos nosotros al castillo de Torrelobatón y también me encantó. Mi paisaje favorito son los campos de castilla, nada me inspira más paz, aunque también disfrute con paisajes verdes y montañosos, aún así, me gusta no llegar a ver el horizonte...
Lo de las comidas, en fin, en Urueña también comimos, no tan caro, pero un menú bastante escaso, yo no sé si se aprovechan de que lo llenan siempre y les da igual que vuelvas...
Por cierto, tomo nota de lo de la letra, lo que pasa es que soy muy, muy vaga para hacer cambios en la plantilla del blog... pero agradezco la sugerencia porque no creo que seas la única a la que le pasa (Sin ir más lejos yo soy hipermétrope ;) )

Marci dijo...

Nosotros aprovechamos tambien para hacer turismo en nuestra tierra, este año no hemos salido fuera.
No conozco Castilla-Leon y es un sitio que me apetece mucho.Sí en cambio conozco mucho Castilla -la Mancha ya que mi suegro era de alli y cada año ibamos dos semanas en verano.
Un beso Cheche!

CHECHE dijo...

ALEX, gracias por pasar, la verdad es que a pesar del frío intenso, lo pasé muy bien, Castilla y sobre todo la parte mas de monte me encanta.
Gracias Alex,no te preocupes, tu cuidate mucho.La letra, no veo ni torta, je,je, es demasiado clara, pero no importa sigo leyendote con el mismo cariño.
En Urueña nosotros comimos bastante bien, ya sabes lechazo, ensalada, entrantes etc, pero no tan caro, bueno el caso es que lo pasamos muy bien,mil besos.
jajaja.Besos.

CHECHE dijo...

MARCI,quedas invitada, si te apetece venir, pues ya sabes, procuraré ser una buena acompañante turística, mil besitos y cuidate mucho.

Isabel dijo...

Las fotos son preciosas, y el menú como bien dices, un poco caro, así no se hace clientela, hay que ajustarse un poco a los tiempos que estamos viviendo. Un beso

Wilhemina Queen dijo...

QUé lindo Cheche!
me encanta que me lleves a pasear contigo!

besos
Vero

Hiroshige dijo...

Cheche, estuve en Wamba, San Cebrián, Ampudia y algunos sitios más de los que cuentas y me encantaron, pero... voy a tener que llamarte la próxima vez que vaya a verlos ;-)

CHECHE dijo...

Hiroshige, encantada, seguro que contigo aprendería muchisimo, seguro que cuando yo miro un arco de medio punto o un ábside, me estoy equivocando ja,ja, y tu me sacarias de mis errores, a parte que pasaríamos un día agradable, mil besos.

M.Carmen dijo...

A nosotros nos encantan los castillos.

Cuando vayamos a Valladolid, nos iremos a ver algunos.

Además, a Rafa, también le gustan

Un beso

(hoy estoy triste porque se han ido nuestros amigos, que han estado la Semana Santa de visita)

CAMPANILLA dijo...

Ya veo que pasaste unos dias estupendos, me alegro, y si disfrutaste con los platos, ¿que son 5o €, ja,ja,ja, un beso

La Gata Coqueta dijo...

Las imagenes que nos pones son preciosas, además ya eres una reportea consagrada...

Yo no lo conzco, pero nos dejas ver que esta muy bien conservado y de la panoramica ya me la imagino puesto que siempre se ponian en sitios estratégicos para divisar bien que se acercase sin su permiso...

Pero lo que al final priva siempre es la comida y la presencia no puede ser mejor, aunque te pareciese un poco cara, a veces también se aprovechan y cobran por el enclave.

La semana pasada estuve un poco ausente, cuando edite no cambio en los blogs de los compañeros,se quedó con el post anterior dos semanas y yo aproveche el error y sólo visite a quien me visitó, por ese motivo te estuve leyendo ahora para ponerme al día.

En cuanto a la leche de vaca en casa no la tomamos tampoco, ya he cambiado la dieta hace años, no mezclando proteinas e hidratos y además segun el grupo sanguineo es diferente la dieta, por lo tanto la leche la hago yo misma de soja, y le pongo un poquito de miel de abeja o arce o de palma, para endulzarla puesto que el azucar no la uso y si me hace falta para algo especifico echo mano de la morena en pequeñas cantidades.

A veces se piensa en el exterior, pero en muy importante también nuestro interior para intentar mantener la salud lo mejor posible el más largo tiempo posible.

Porque sin buscar, ya aparecen siempre alguna historia que deja secuelas irreparables.

Bueno me voy retirando, que termino de empezar y como me siga extendiendo no termino ni para final de semana.

Un abrazo y hasta la próxima.

SEISITO dijo...

CHeche, felicidades por tan lindos paseos, las fotos son super bien tomadas y preciosas y ni que hablar de las exisiteses,valio la pena. besos.
Antonia

Poseidón dijo...

Hola Cheche,

que lindo, ya me hubiera a mi gustado pasear por esos lugares tan bonitos..
Las fotos preciosas me dieron aun mas ganas de concocer todo por ahi.

Hoy puse un post que tiene que ver conmigo en " um farol chamado amizade"

pasa por alli si quieres y veras.

Besos

roxana dijo...

que primavera, deci que tienen tantos lugaes lindos para visitar. muy bello!!!!!!!!!!!!!!!
gracis por compartirlas. besotes roxana

Isabel dijo...

Las fotos son buenas, tenemos un pais con miles de sitios preciosos para visitar. Un beso guapa

Wilhemina Queen dijo...

se te extraña mucho!!!!!!!!

YO dijo...

hola cheche que cosas tam bonitas as visto me encanta un besito

Rosa Cáceres dijo...

Precioso reportaje, precioso de verdad. Estás muy bien en la foto tuya, guapísima. Y lo del menú me encanta y me recuerda una anécdota muy graciosa que nos ocurrió a Javier y a mí porque tuvimos la idea de fotografiar los platos que degustamos y los del restaurante nos confundieron con críticos gastronómicos. Fue una situación surrealista.