14 enero 2009

!!PAREMOS ESTA GUERRA !!


VALLADOLID SE MANIFIESTA
TENEMOS QUE ESTAR AHÍ.


Israel lo ha vuelto a hacer. Sus misiles han segado la vida de muchos cientos de personas. Tienen el poder omnímodo que le garantiza la fuerza militar, el apoyo internacional -por la vía de los hechos- y el silencio cómplice que dura ya varios decenios. La población palestina ESTÁ A MERCED DE ISRAEL, o se pliegan a sus objetivos o irán goteando muertos, a veces, a borbotones, en este proceso de limpieza étnica. Una operación ejecutada por Israel, patrocinada por E.E.U.U. y por el resto de las potencias, y sufrida por una población inocente que ve negado incluso SU DERECHO A DEFENDERSE.

Cuentan, además, con la poderosa arma de la propaganda. Sus interesadas tesis se imponen frente a una realidad que las cuestiona día a día. En su política de tergiversación denominan terrorista al resistente y estado democrático al terrorista. Sustentan sus derechos en una mentira genética: la que defendía el derecho a la creación del estado de Israel en Palestina con el lema “un pueblo sin tierra para una tierra sin pueblo” dictado por la que fuera Jefa del Gobierno israelí Golda Meir. ¿Una tierra sin pueblo? les echaron de sus casas e INSTANTÁNEAMENTE NUNCA HABÍAN EXISTIDO.

Nuestro poder no va más allá de nuestras palabras y hoy queremos que clamen en pos de la dignidad de un pueblo harto de sufrir la ignominiosa violencia ejercida por el Estado de Israel. La población palestina ha sido y es asesinada, vejada, humillada por un Estado creado artificialmente que ignora sistemáticamente la legalidad internacional y asentado en el sentimiento de una culpa europea, sin purgar después del holocausto nazi, por un país armado hasta los dientes que sirve de plataforma para ejercer un colonialismo económico y por un fundamentalismo bíblico que sirve como excusa de nuestros aliados y de nosotros mismos.

EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES Y A LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES:

· El fin de la limpieza étnica que el pueblo palestino sufre desde 1947, aplicando la legalidad internacional, haciendo cumplir las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el fin de la ocupación.

· La vuelta a las fronteras de 1967 y el retorno de los refugiados.

· El cumplimiento de las sentencias del Tribunal Penal Internacional de La Haya para la eliminación del Muro del Apartheid en Cisjordania, y de la IV Convención de Ginebra para el fin del atroz bloqueo de Gaza y la constante violación de los derechos humanos de la población civil.

Por este incumplimiento permanente de la legalidad internacional EXIGIMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y AL ESTADO ESPAÑOL la ruptura de relaciones y el boicot a Israel.

Las agresiones militares por tierra mar y aire TIENEN QUE CESAR, y tenemos tod@s que IMPLICARNOS en la búsqueda de una salida política justa basada en la legalidad internacional sobre la que se construya un ESCENARIO DE PAZ. Una salida que no puede dejar impunes a los responsables de tanta atrocidad sobre la población palestina.

Convocan :

Partido Popular, P.S.O.E., I.U.., C.C.O.O., U.G.T.

13 comentarios:

WILHEMINA QUEEN dijo...

TODO EL MUNDO DEBE MANIFESTARSE EN CONTRA DE LA GUERRA.

Anónimo dijo...

ya te te duele tanto ese genocidio, no estaría mal que criticaras tb a la ETA, o a las FARC, que ayer mismo mataron a 60 personas en colombia.
El pueblo de Israel lleva AÑOS aguantando que los palestinos tiren bombas y asesisen a sus hijos, ya está bien de progresía barata!

CHECHE dijo...

!!ANÓNIMO!! Tú que sabes lo que yo siento cuando mata ETA,LAS FARC o lo que siento cuando matan, violan a cualquier persona seá con una bomba o sea con un cuchillo.¿ Dime tú que sabes de mí?, !nada, eres para empezar cobarde no dás tu nombre así se puede herir impunemente,bravo! no me afectan tus comentarios, mi moral está muy por encima de un anónimo, escribiré lo que sienta en cada momento sin importarme que gente como tu me critique, y admito todas las críticas pero que me den la cara, eso si lo admito, pero tu comentario me importa un bledo, yo sé lo que siento,ni me molesto en borrar el comentario, me cansa hacer un clik para eliminarlo !no mereces la pena!!

WILHEMINA QUEEN dijo...

EL ANONIMATO ES PATRIMONIO DE LOS COBARDES.
es un dicho mío, y viene como anillo al dedo para el/la cobarde que escribió sin dar nombre.

verónica curutchet

Paqui dijo...

Querida Cheche, pienso que todos estamos a favor de la PAZ, nadie puede querer lo que está pasando en Gaza, lo que yo pienso es que tan asesinos son unos como otros, aunque unos con muchos mas medios que los otros. Lo que sí es cierto que fue Hamás el que rompió la última tregua y si bien la reacción de Israel se puede calificar de desproporcionada, no es menos cierto que la muerte de mujeres y niños siempre ha sido utilizada por los integristas para su propaganda a nivel mundial.
Para mí esta guerra que lleva tantos años, no justifica a ninguno. He conocido gente de un lado y de otro, amigos musulmanes y judios cuando he estado viviendo fuera, he hablado con ellos de este tema largo y tendido y hay que oirlos para saber la realidad de lo que están pasando tanto unos como otros. Hay que ponerse en la piel de los dos bandos. He aprendido mucho con ellos y por eso no justifico a ninguno, porque pienso que una guerra, no tiene justificación.
Un besazo y ojalá esto termine y no mueran más inocentes.

CHECHE dijo...

Tienes razón Paqui, solo me limito a dejar constancia de que todos queremos la paz, por eso como en mi ciudad se hace el sábado una manifestación para que acabe esta horrible guerra, quiero la paz y que no mueran más personas, me dá igual las razones, no quiero muertes por luchas territoriales, solo eso,PAZ.

Anónimo dijo...

que cese la muerte, que cese el sufrimiento

un beso

mia dijo...

Siempre me tendrás de pie y hombro

a hombro por la Paz!

Muchos besos,que cese el genocidio!!

TEA CUP CLUB dijo...

Mi Cheche querida, la paz es lo que reina en nuestro corazones, pero hay personas que ya ni corazon tiene y por eso son tantas guerras. Mira hasta nos las quieren hacer aca en el blog. A este anonimo, es cierto todos tenemos derecho a opinar y decir lo que sentimos y hacemos, pero cuando uno tiene algo que decir no se esconde atras de un ANOMIMO, esa es cobardia, hipocrecia y falta de machismo si es que eres hombre y falta de amor a la humanidad si eres mujer.
No hagas caso de comentarios asi Cheche, con esto demuestra lo vacio que tienen su alma y lo infelices que viven su vida.

Te quiero amiga linda y avisame si ya recibiste mi correo.

Besos

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional

Mundo Animal. dijo...

_**_** •
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*___/___@___\___*
_*___\__/*\__/___*
___*_____W_____*
**_____**
******

Buenas noches paso a saludarte y a desearte una linda semana.

La Gata Coqueta dijo...

Que lastima, lo que les estan haciendo y nadie hace nada para remediarlo cuando las grandes potencia de un plumazo lo solucionaban, luego tendran intereses creados con Israel y ahí nos estamos quedando, mientras distruyen todo tipo de gente y sobre todo los niños que son el pueblo del mañana.

Luego no aniquilan los de hoy, si no los del mañana también horrible!!

Ya veo que van hacer una manifestación todos los partidos politicos unidos, cosa que yo plaudo.

Sacar no se sacara mucho, pero una cosa si es evidente que saben que el mundo no esta de acuerdo con lo que estan haciendo y eso ya es sacar muchisimo porque en lo sucesivo todo esto que esta sucediendo nuestros hijos no lo olvidan tampoco.

Y como es la vida, yo he puesto el post de solidaridad del 14 al 18 y tengo ocultos controles de entradas de paises y muchisima más información y quien te dice que esa semana entraron quince personas de Inrael al blog y nunca habian entrado de áhí, mucho más lejano si pero ellos no, cosas de la vida.

Un montón de besos y cuidate, para pder sguir viendo y visitando lugares antes no vistos.

Muachhhhh
Muachhhhhhhh

CHECHE dijo...

Gata Coqueta, que bien lo has dicho estoy completamente de acuerdo en todo.
Miles de muertos del bando que sea me da igual son muertos personas inocentes y niños !nuestro futuro, pero esperemos que den marcha atrás !todos! POR LA PAZ. MIL BESOS
CUIDATE MUCHO TU TAMBIÉN.

MIS PEKES Y YO dijo...

la verdad que si es una lastima muchos niñ@sy mujeres y hombres a muerto.¡NO ALA GUERRA Y SI ALA PAZ! BESOS