30 diciembre 2008

¿CÚANTO VALE LA VIDA DE UNA MUJER?

FOTO SIMULADA DE AGRESIÓN.
CADÁVER EN LA CALLE, OTRA MUJER
VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

ARANTXA SANCHEZ VICARIO, HIZO CAMPAÑA CONTRA
LA VIOLENCIA DE GÉNERO, JUNTO CON OTRAS FAMOSAS.

Mi contestación a la pregunta que yo misma me hago. !NADA, NO VALE NADA!
¿Porqué? a la vista está, unos pocos años de cárcel para el asesino, 8,10, 12, 15, !es igual no importa!, el asesino seguirá viviendo en la cárcel, tranquilo porque su hombría quedó demostrada, la mató porqué era suya, ya conocemos la frase " o mía o de nadie".

El asesino saldrá de la cárcel, la mujer no saldrá de la tumba.
Sus hijos quedarán marcados de por vida, quizás sigan el patrón que les marcó el asesino-padre.

Desgraciadamente seguirán muriendo más mujeres, la estadística es 1 de cada 6.

El triste balance del año 2008 ( que aún no ha terminado, 70 mujeres); apuñaladas, quemadas vivas, apaleadas, estranguladas, que tristeza me da ver las imágenes en TV.
Quién se encuentra con la escena lo más que hace es decir !pobrecita! mirar la sangre que queda en el suelo y seguir hacia su casa, pensando para sí misma, la suerte que tiene de que su marido la quiere, la respeta.
Por supuesto en la mayoría de los matrimonios, parejas es así .

Hay muchos otros casos de violencia machista; desprecio ! tú sin mi no eres nada!, amenazas ! si sales a la calle sola te mato, no te pintes tanto pareces una p.....a!.
!Ni se te ocurra gastar más dinero del que te doy!, y al banco ni lo pienses, si veo que has sacado dinero de la cuenta !verás las consecuencias!.

Me voy de copas con mis amigos porqué me da la gana,¿ que pasa, estoy todo el día trabajando, acaso me lo vas a prohibir tu?.
!Mirate, estás fea, no te arreglas, das asco!
Estas y otras situaciones se dan en mujeres que no" trabajan".
Doy por supuesto qué también les pasa a las mujeres que trabajan fuera y siguen trabajando dentro de casa.
Nosotras mismas lo tenemos asumido, cuando te preguntan ¿trabajas? y tu como si fuera la contestación normal dices, no.
¿No, quién está 24 horas en casa, quién limpia, cocina, plancha, educa a los hijos, carga con la compra, estira el dinero asignado para que le llegue a fin de mes?.
Eso no es trabajo mujer, tu no tienes horario !no!.
Puedes hacer lo que te de la gana todo el día, pero eso sí, que cuando la familia llegue a casa, tenga la comida preparada, la ropa limpia la casa en orden, y lista para que tu amante esposo, !si, ese que te amenaza, te pega te ignora, ningunea! llegue de madrugada quizás con unas copas de más, y quiera " hacer el amor "tu calladita, aunque las lágrimas, el dolor, la angustia te esté matando por dentro.

!Ja!, me río yo de la mujer que no tiene horarios, jefe, y algunas que tienen de todo, además de lavadora !! tienen maltratador!!.......................podéis ponerle los adjetivos que queráis a lo escrito, lo tenía pensado hace tiempo.

!Otra cosa de demagogia nada, que quede claro!, el que yo no viva éstas situación, no quiere decir que no la vea en la calle, en el supermercado o en cualquier otro lugar, las humillaciones que sufren algunas, bueno digo mal ! muchas mujeres!!.Nos afectan a todas, sin distinción de edad, clase social, con o sin preparación académica, !!!A TODAS NO LO OLVIDÉIS!!!


Por último un ejemplo muy claro, visto por mí.
Un matrimonio en el hipermercado.
Ella; ropa muuy usada, zapatos, igual, cara ajada, pelo sin arreglar( que no sucio) resumen una mujer que no sabe lo que es autoestima,¿se le olvidó, la tuvo alguna vez, ?.
El ; pantalón, camisa, chaqueta de piel zapatos impecables.

El ; Lleva el carro, va metiendo sin preguntar a su mujer, ella toma del estante un producto no se qué era, el;! pero que haces para que c.......o quieres eso!, y sin más lo saca del carro y lo deja en el estante, sigue insultándola diciéndole toda clase de barbaridades, la mujer me mira, baja la cabeza y yo me muero de rabia, !que ganas de decirle al "hombre ese" pero tu quién crees que eres, quién crees que llevas a tu lado ¿una esclava, tu criada?.
Mujer, bueno mujeres, !valemos mucho, somos libres, no somos propiedad de nadie!, y mejor ser limpiadora por horas, que estar en tu propia casa siendo una mujer psicológica y físicamente machacada, llorando cuando nadie te ve, !NO!
Sal de tu casa cuanto antes, busca ayuda, siempre hay personas dispuestas a ayudarte, pero no te resignes, hay vida fuera de tu casa, hay mucha vida, tienes más oportunidades, es difícil dar el primer paso, pero se puede salir.
Gente mayor para cuidar, acompañar, cuidar niños, en fin creo que aunque el trabajo está difícil, siempre hay una salida.

TELÉFONO AYUDA A LA MUJER MALTRATADA 016, si estás en esta situación, que he descrito !! llama!!

PD. Pido que quién deje comentario, por favor no me tache de demagógica, no lo soy, tod@os ,conocéis a alguien que está pasando por esta situación ( es fácil ayudar), cuando se ve en la calle, o se oye a través de la pared, llamad a la policía !rápido! puede ser una mujer a punto de morir a manos de su maltratador, si es que no la ha matado ya.
Actuemos rápido, siempre hay menores en esas terribles escenas, lo sabemos todos, las matan a la vista de sus hijos, cuando no los matan también a ellos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

es algo terrible, ojalá suceda algo que impida que sigan estos crímenes

mi beso

Natalia dijo...

...Y a su vez es un circulo vicioso que ojala las mujeres que pasen por eso digan Basta! Mujer Mujer Liberate Ya!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Desde luego, el nivel diabólico de algunos hombres es impresionante. Consiguen minimizar a sus mujeres.

Da una rabia inmensa.

La verdad, es que no tengo palabras, porque me dan náuseas

Garbanzos dijo...

y no nos olvidemos del maltrato sicologico , ese que te ningunea sin dejar marcas visibles , pero que si no tiuenes una gran confianza en ti misma hace que caigas cada vez mas bajo y te sientas que no sirves para nada.
lo digo con conocimiento de causa . me paso a mi
gracias a dios que yo sabia y se lo que valgo

Paqui dijo...

Te deseo a ti y a toda tu familia FELIZ AÑO NUEVO 2009
Un abrazo

CHECHE dijo...

Gracias a todas por pasar, os agradezco infinito que os paréis un momento a leerme, la verdad, llevo unos díad indignada, no hay día en que no haya una mujer asesinada a manos de quién se supone la quería,( cuando no tres como pasó hace tres días)no sé porqué la leyes no cambian para los asesinos, al igual que las de los pederastas.
Bueno perdonadme,no puedo estos temas me tienen muy triste.
OS DESEO UN FELIZ AÑO 2009 A TODAS Y QUE AFORTUNADAMENTE NOSOTRAS SIGAMOS SIENDO QUERIDAS Y RESPETADAS POR NUESTROS MARIDOS, PAREJAS.
!!QUE NO ASESINEN COBARDEMENTE A NINGUNA MUJER MÁS!!

Catalina Zentner Levin dijo...

Que se acabe este flagelo que parece una epidemia.
Aquí estoy, Cheche, tratando de seguir mientras la espera se hace interminable.
Te dejo un abrazo y mis deseos de un buen año para tí y tus seres queridos.

TEA CUP CLUB dijo...

Cheche, me impreciona tanto ver estas imagenes. Es increible las estadistas, cada dia son mas altas.

Un de los propositos del club es poder crear albergues para mujeres que sufran Violencia Domestica y le pido a Dios que esto se pueda lograr

Cheche querida, que el 2009 este lleno de PAZ, AMOR Y TRANQUILIDAD

Te queremos mucho y como siempre te dejamos nuestra mejor tacita de te con mucho amor y terroncitos de amistad. Cuando se termine tu te ven a casita por mas. Te esperamos

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional

Anónimo dijo...

Me parece fenomenal que escribas esto deberiamos leerlo todos los dias,es lamentable que cada dia tengamos que ver en las noticias.....una nueva víctima.
Feliz año.
saludos

Mietta dijo...

feliz año nuevo!
y esperamos que los hombres van a evolucionar y no estar a nivel de los animales.

CHECHE dijo...

Mietta, desgraciadamente para nosotros, los animales no matan como "estos llamados Hombres" tendríamos que aprender tanto de los animales, es una opinión, pero creo que los animales son mucho más nobles.besos.

WILHEMINA QUEEN dijo...

LA violencia es inaceptable en cualquiera de sus formas.
Ojala algún día aprendamosa unirnos y a salir adelante y dejar toda esta mierda atrás.