18 junio 2008

¿MATRIMONIO POR AMOR,O AMOR AL MATRIMONIO?



CONSEJOS PARA QUE EL MATRIMONIO DURE.

No basta con dar el paso, pensar en los pros y los contras, analizar si el otro es el hombre o la mujer de nuestra vida para que todo salga bien. Las expertas consultadas, la socióloga Ángeles Rubio y la psicóloga Mila Cahue, dan las claves para lograrlo.

1º Conocerse bien y conocer o intentar conocer al otro son ingredientes fundamentales para intentar que el matrimonio dure, explica Cahue.
"Por eso hacen falta muchas habilidades de autocontrol, y mucha capacidad de escuchar para saber lo que nos está diciendo nuestra pareja, independientemente de lo que pensemos nosotros", asegura.

2º Saber negociar: Hay personas que necesitan más espacio personal y otras menos, pero hay que determinarlo y negociarlo bien en pareja. No intentar imponer la voluntad de uno sobre el otro.

3º Generar confianza y seguridad. Cuidar, atender y mimar con cariño; no olvidarse de los proyectos e ilusiones de cada miembro de la pareja y potenciarlos individualmente o, preferiblemente entre los dos.

4ºEquilibrar compromiso e independencia:"Cuando las partes se sienten prisioneras, comienza la huida, se pierde el atractivo mutuo- señala Ángeles Rubio-. Este tipo de riesgo se evita cuando se dispone de parcelas separadas, se respeta la intimidad y las amistades de ambos y se mantiene un criterio propio sobre las cosas"

5º Respetar las diferentes fases. El habituarse a la presencia del otro hace, que lo bueno sea menos bueno y lo malo, peor.
La habituación no es un proceso que se da siempre, aunque debemos contar con ella si queremos embarcarnos en una relación larga.

6º Teoría del secreto. Muchas veces, las parejas se rompen cuando uno de los miembros va rumiando la necesidad del fin sin que la otra persona pueda poner soluciones, porque no lo comunica.

7º Percepción de buenas perspectivas en la separación. Creer que podremos rehacer la vida con otro cuando la pasión pase. Pero esto no lleva a la felicidad ni a parejas más estables, sino a vínculos más frágiles.

DEJO LAS REFLEXIONES QUE YO (MODESTAMENTE) EXTRAIGO DE ESTE ARTÍCULO.

Aquí quedan éstas claves, reflexionemos, no impongamos nuestro interés, en perjuicio de nuestra pareja, hablemos, tratemos de poner un poco de flexibilidad en cuanto a la independencia dentro de la pareja, eso siempre mantendrá las parcelas bien definidas y se podrá vivir en pareja, pero........... sin creer que la vida del otro la tenemos que controlar, administrar sus tiempos de ocio, sus amistades en fín, sé que es difícil pero repito flexibilidad y no ahogar la relación de pareja por querer crear un mundo sólo para dos.

4 comentarios:

Maru dijo...

Yo tengo la fórmula perfecta. No casarse, jajajajajaja...

besos
Maru

CHECHE dijo...

Maru, me parece que con paleles y sin papeles cuando fracasa, el dolor la mpotencia es la misma, besos.

Ale dijo...

Hola amiga!!! Que buenos consejos!! Gracias por compartirlos. Trataré de poner algunos en práctica, porque a veces cuesta un poquito...ajajja!

Ya te contaré qué me leí hace poquito, en cuanto te mire en el messenger. Besos!!

Ale

Garbanzos dijo...

Yo Cheche puse todo eso de mi parte y frcase. Me separe de mi ex primero sin papeleo ( creia que lo que le pasaba era un calenton) ese calenton duro tres años y medio. Volvio a casa ( malhice en admitirlo) pasamos otros 10 años juntos y.... cuandoi entraba en la edad critica de la menoausia y mis hijos voilaban lejos de casa en estudios... volvio a irse . Esta vez por supuesto ya con papeleo legal.
Quizas por eso no he querido volver a compartir mi via con nadie
Por miedo? quizas.A mi no me parte el corazon nadie mas.
Un besito amiga sabes que estoy aqui
ciao