23 abril 2008

PLANTAS

SANSEVIERIA (éstas quieren muy poca agua)
TRONCO DEL BRASIL
CINTAS, UNA VERDE Y LA OTRA MATIZADA
ALOE VERA(tiene dos nuevos brotes,buena señal)
CHAMEDOREA, ESPATIFILO, PHOTOS, FICUS BENJAMINA
OTROS DOS PHOTOS MÁS (los photos necesitan pocos cuidados)


Os enseño mis plantas, el secreto de que estén así de bonitas es que las tengo en la buhardilla, reciben mucha luz, y las abono una vez al mes.
Ya sabéis que me encantan las plantas, aunque dan un poquito de trabajo, pero me da mucha alegría verlas.
Tengo: Tronco del brasil, chamedorea, ficus benjamina uno verde y otro matizado, cintas, Aloe vera, Sansevieria (se quedó fuera de la foto, ésta quiere poquísima agua).


USOS MEDICINALES DEL ÁLOE VERA.
(la uso para la cara, corto una hoja, la abro, le saco el gel, lo guardo en la nevera en un vaso, tapado con plástico transparente, y me la doy en la cara y contorno de ojos, sin olvidar el cuello) me va muy bien, o a mi me parece que funciona, además si me quemo con aceite, corto en el momento un trozo de hoja le saco el gel y me lo aplico en la quemadura, y la verdad calma mucho el dolor y no salen ampollas.

5 comentarios:

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Ayy amiga, yo no tengo buena mano para las plantas.. se me mueren hasta los cactus. Una vez logré que un hibisco lanzara una flor... y vino el niño del vecino y lo arrancó de raíz... buaaaahhh.

Ahora vivo en depto. y sólo tengo un ramo de tulipanes "de mentira" y unas rosas secas con plumas de avestruz en una botella de tequila.

besos

Sylvia Reguero dijo...

Que bien lo de las quemaduras por que soy una calamidad,siempre me quemo...asi que como tengo una planta de Áloe,ya se lo que rengo que hacer.Me encantan tus recetas,

CHECHE dijo...

Maru, Sivia, gracias por visitarme, de las plantas os cuento que se mueren más por exceso de agua que por defecto, Maru inténtalo con una que sea fácil de mantener, aunque sea en un departamento siempre hay lugar para una planta,Sivia, yo me quemo también a menudo y de veras que con el Áloe Vera es un alivio inmediato besos

WILHEMINA QUEEN dijo...

Es tan acogedor este sitio que dan ganas de ir hasta allá y quedarse allí, cobijada por tanta ternura y calidez.

un abrazooooooo

Hiroshige dijo...

Cheche, siempre quise tener un tronco del Brasil pero como mi casa era muy pequeña no entraba ni siquiera uno pequeñito. Ahora tengo por fin uno y era un tronco. Ahora es una palmera. Es increíble lo bien que se dan las plantas aquí. Tengo ese, una verde que no se cómo se llama que rescaté de una papelera en la biblioteca, dos begonias que meten miedo, claveles, dalias.... cuando florezcan las de la ventana va a ser terrible. Son mi vicio las plantas :-)