10 julio 2007

!!! MÁS Y MÁS FLORES !!





Hoy puedo subir fotos, he venido a Valladolid han operado a Lira ( mi perrita) la acabo de traer del veterinario y la pobre está medio dormida y con su barriguilla toda vendada. Todo ha salido bien en unos días estará recuperada. Le han extirpado útero y ovarios, tenia muchos problemas (embarazos psicológicos) y dada su edad 10 años, y como está bien de salud pues lo mejor era la operación para evitar la formación de tumores en las mamas, debido a problemas hormonales que ya estaba teniendo. Por eso, esta tarde tengo tiempo de chafardear por los blogs de mis amigas y poner unas fotos de mis flores, las magnolias huelen de maravilla ( por eso la casita se llama las magnolias, tenemos 6 magnolios, además es un árbol que aguanta todo, heladas plagas, calor) quizá demasiado pero por la noche cuando estás cenando en el porche el olor es increíblemente dulce, la verdad es que el jardín está pleno de flores y ¿ frutos? (tomates, pimientos, cebollas, higos, judías verdes, cuando salgan todavía quedan unos días)ya pondré fotos y también de las ensaladas veraniegas que son la comida que más hago, y la compota de peras, me quedó muy buena y además es muy sencilla de hacer, bueno poco más puedo contar, la vida allí es relajada(falta me hacía) aunque el jardín si quieres que esté bien hay que limpiar a diario y la piscina da lo suyo, lo normal todo tiene su parte buena y la otra. Os pongo las cortinas que hice en una tarde para mi cocina, es pequeña pero bien aprovechada, además para mí es un lujo el ver el jardín desde esa ventanita y sentarme a desayunar con la ventana abierta y que no pase nadie, nadie por delante y otra cosa importante;se limpia enseguida y eso es lo que me gusta terminar pronto en casa y salir fuera y hacer lo que me de la gana, leer, bañarme, coser, hacer manualidades, todo lo que se me ocurra, el tiempo aquí cunde mucho, no hay compras ni tiendas ni nada solo la naturaleza y yo.

23 comentarios:

Mara Jade dijo...

Qué flores más preciosas! Mi madre y tú os haríais amigas rápidamente, ella también tiene sus plantas, su jardín, huerto y labores en la casa de campo.

José Antonio dijo...

Hola,
Ha sido un enorme placer para mi saber que vienes a mi blog y al menos, te emocionas con lo que lees. El tuyo tambien es muy bueno.
Vuelve cuando desees.
Un abrazo
José Antonio

José Antonio dijo...

Hola,
Ha sido un placer recibirte en mi blog y que te emociones con mis letras. Por descontado, vuelve cuando desees.
Un saludo y sé feliz.
José Antonio

Alex dijo...

Vaya lujazo!! Poder disfrutar de ese jardín, aunque como bien dices, para que esté así cuesta lo suyo, verdad?
Y Lira? A mimar mucho a la nena de mi parte!! Que seguro que estará muy mimosona!

Rosa dijo...

Que biien que la perrita esta mejor. Ahora disfruta el verano y no rabajes mucho

Beatriz dijo...

Espero que Lira se recupere pronto pronto. Una caricia para ella. Bonitas cortinas :D

Hiroshige dijo...

Cheche, tengo una magnolia como la que enseñas encima de la mesa de la biblioteca recién cortada de hoy -el portero que tuvo un detalle y hasta me trajo un florero de botella de kas con agua para que me durase más tiempo- :-)

CHECHE dijo...

!!Gracias a todo@s!! quien tiene un animal en casa sea el que sea, sabrá el cariño que se les tiene, Lira lleva 10 años y medio con nosotros y por eso es una más de la familia, bueno casi más que yo el dia de hoy(martes) todas las llamadas han sido para preguntar por ella, mis padres, mis hermanas, bueno somos una familia que siempre hemos tenido perro en casa y eso se nota, respeto que hay mucha gente que no puede con los animales y menos en casa, pero si tuvieran uno en unos días cambiarian de opinión, suele pasar, pero insisto, no a todo el mundo le gustan los animales mi respeto para ellos, !faltaría más!. El jardín ya lo veis está precioso y sí, hay que cuidarlo a diario, pero merece la pena es un anti-estres estupendo, y lo que se camina también es importante, yo me paso todo el día de un lado a otro, y me hace mucho bien el no estar ociosa, cosa que no me gusta.

CHECHE dijo...

Jose Antonio; claro que seguiré visitando tu sitio, me hace mucho bien, sabes suelo emplear mucho eso que tu me deséas "se feliz" lo digo a toda la gente cuando termino de hablar o escribir, me parece un deséo precioso, pasamos tanto tiempo enfadados o de mal humor por tonterías, y la vida pasa tan rápido, besos.

CHECHE dijo...

!!Hiro, habrás quedado embriagada con su olor, !jo que hombre ! te lleva una flor, eso es que sabe lo estupenda chica que eres, ¿quieres más pruebas? dile al mozu que te cuide mucho eres fantástica, ya lo sabes, siempre te lo digo, y repito me encanta leerte, hoy cuando llegué a casa, lo primero que hice fué encender el portátil y entrar en tu sitio, je,je me encanta, besos mi niña y sé feliz.

CHECHE dijo...

!!Hiro, habrás quedado embriagada con su olor, !jo que hombre ! te lleva una flor, eso es que sabe lo estupenda chica que eres, ¿quieres más pruebas? dile al mozu que te cuide mucho eres fantástica, ya lo sabes, siempre te lo digo, y repito me encanta leerte, hoy cuando llegué a casa, lo primero que hice fué encender el portátil y entrar en tu sitio, je,je me encanta, besos mi niña y sé feliz.

CHECHE dijo...

!!Vale, otra vez coment doble!!, Hiro te prometo que pese a mi edad ( en agosto esta Leona grrrr cumple 53 años,y estoy feliiiiz, estoy encantada) esto lo domino casi bien , je,je.

Hiroshige dijo...

Cheche, me trae las flores porque si las coge para él sólo, sabe que de la que paso para ir a casa, me llevo alguna de las suyas, así que de las que las coge, recoge para mi también, pero sí que es un detalle para agradecerle :-D
Hoy se me está abriendo y huele un poco menos, pero es increíble el olor. Por cierto, que te voy a nombrar presidenta del club de fans de Hiro y ese cumpleaños... habrá que festejarlo :-**

JENNY dijo...

Cheche, menos mal que no tienes una tienda de calzado cerca!! Jajajaja, es broma!

Me encantan tus magnolias! Es más esta semana cortaron un muro de pinos que estaba en la entrada de la casa y veré si consigo un magnolio para plantarlo donde estaban los pinos!!! Me he quedado enamorada!

Compota de peras? Yo también tengo un peral, me tienes que decir cómo la haces!

Descansa!! Y aprovecha este buen tiempo!!

Un abrazo!

Oooo dijo...

Que me alegra ver que estás disfrutando de ésta nueva etapa. Me encanta ver que estás haciendo las cosas que te gustan ¡¡Pon al máximo todas esos talentos!! Sigue disfrutando ese maravilloso contacto con la naturaleza!! De tus flores hermosas y tu huerto!! Ya quiero ver el procedimiento para hacer compota de peras!!

Te mereces todo lo que estás viviendo ahora y más!! Eres buena madre, esposa, hija, amiga y protectora de los animalitos.

Que siga mejor tu perrita Lira, ya verás como con tu amor se cura pronto!

Un beso amiga y gracias por brindarme esa persona linda que eres!

Montse dijo...

Hola cheche!! Gracias por tu llamada de ayer.
Una cosa que se me olvido pedirte una cosa. Me envias a mi correo a que direccion te puedo enviar un carta o paquetillo, es que como vas de valladolid a palencia no se a donde enviartelo.
Ya me diras...

Monica Bedana dijo...

Esto tiene peligro...corres el riesgo de que todas queramos sentarnos a tomar café a esa mesa que da al jardí...lujo asiático...!!!
Un besito para Lira

CHECHE dijo...

!!Gracias!! Tus deseos para mí son los mismos que yo quiero para tí, sigue siendo la estupenda persona que eres, y da todo el amor que tienes verás la recompensa hermosa que te devuelven, mil besitos.

Désirée dijo...

las magnolias son una maravilla, la única oega que tienen es el poco tiempo que duran, al menos aquí.
Espero que Lira se recupere pronto, la pobre!

Alleta dijo...

Como sigue Lira? ya se recupero? Pobrecita, dale un amapuche de mi parte, que yo soy una de sus fans desde que vi su foto en el blog de tu hija. Fue amor a 1ra vista =)
Sabes que yo amo las magnolias!! Yo no las conocia, pero el complex donde ahora vivo esta lleno de ellas y me encantan, me la paso tomandole fotos a las flores!!!
Saludos y sigue disfrutando tu jardin, que paz sentarse ahi a tomar un cafecito viendo por esa ventana!!!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

MI perra también tuvo que pasar por la operacion de estirparle los ovarios y la matriz y una cadena mamaria.
A pesar de ser también abuelilla, pues se recuperó pronto.
Un beso

*** Acuarela dijo...

Es un verdadero paraíso tu casa de campo, Cheche!! Qué flores tan bonitas y de verdad que tienen que dar un olor dulce, dulce... Las noches de verano es lo que más se agradece, además del fresquito. Espero que Lira vaya mejorando, por aquí se la quiere un montón!
Besotes!

Acuarela

© Claudia V. Martínez dijo...

vengo a contarte que hice tu receta de las croquetas y no se si me habran quedado igual pero fueron todo un exito..ni siquiera alcanze a sacarles foto porque se las deborarn en un dos por tres..un abrazo y que tu perrita este mejor..que lindas flores!..cariños