26 mayo 2007

Hoy toca.................!!lLimpieza de biblioteca!!!








Llevaba tiempo retrasando la limpieza de los libros que hay en la boardilla,(aclaro, se puede decir buhardilla, y boardilla, tiene las dos acepciones) la verdad es que tengo poco tiempo, es la desventaja de vivir en dos lugares a la vez !!y no volverme loca!! tengo que aprovechar los fines de semana para poner en orden la casa de Valladolid (bueno mi casa) y lo de coger libro por libro y limpiar, no me seduce nada de nada. Hay que hacerlo y hay !!tantos!! se me olvidaba decir que en casa no se tira nada, ni siquiera los folletos que traemos cuando vamos de viaje (sobre todo yo, son recuerdos tambien, entradas, minutas de restaurante, entradas de teatro, en fín todo lo que tengo lo guardo) os pongo unas fotillos de mis libros,(no amplieis la foto, seguro que se ve la capa de polvo que tienen, je,je)

18 comentarios:

Rosa dijo...

Que sitio tan bello para tener los libros, te felicito mi sueño es poder ter eso un lugar para tenerlos todos juntos y con el techo tipo claraboya

CHECHE dijo...

Hola Rosa, sí el sitio es muy acogedor pero.. (siempre hay un pero)cuando la casa es grande( me pregunto ¿porqué me deje convencer por mi marido? Argumentos; que si la bodeguita, que si arriba para libros y música, que los ordenadores para nuestros hijos, que también para las plantas que te gustan tánto, que si nuestro baño para los dos solos, el vestidor para tu ropa y !!tus zapatos!!, ahí ya me pilló!!!! bueno ya sabes)y claro mucho espacio para limpiar, para almacenar cosas. La limpieza se hace eterna, empiezas por una habitación y cuando has terminado......hay que empezar otra vez,(bueno quizá sea yo un poco tikismikis que se dice). El tiempo se me va en subir aspirador, limpiacristales, bayetas, y demás. Cuando está limpio dá gusto pero cuando ves que necesita un poco de bayeta y no encuentras tiempo pues me pongo nerviosa y me acelero cual coche viejo, ja,ja, y claro quiero ir rápido(con el riesgo de que mi espalda me dé un aviso)y claro no es cosa de pasar el verano como el año pasado !!2 meses" sin poder hacer vida normal, lo pasé fatal, la lumbociatalgia, (tú sabes de esto) es lo más doloroso que he tenido en mi vida, bueno que charla más pesada. Sigo arriba limpiando, je,je ya me falta poco.Besos

Alex dijo...

Uf! Yo tengo que traer a Valladolid los libros que me voy leyendo porque en la mini-casa de Madrid no cabe nada! Así que así voy siempre con la maleta a cuestas y cargada como una mula, jaja!

CHECHE dijo...

Ya somos dos, yo hago lo mismo de Salamanca a valladolid, cuando no son libros, son zapatos, ropa de temporada, uff. Mi marido dice que no se explica el trae y lleva que tengo todas las semanas.Besos

Hiroshige dijo...

:-O Que envidia, yo hasta la semana que viene si la primitiva me lo permite no tengo biblioteca: tengo montones de libros apilados X-D

Bohdi dijo...

Que casualidad! Justo el viernes pasado escogí mi biblioteca nueva. Aún no sé el precio... pero total, como paga el banco!
Gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras. Yo pienso hacer lo mismo!

CHECHE dijo...

Ten paciencia, Hiro, nada se consigue de hoy para mañana, a nosotros nos ha costado mucho(en todos los sentidos) mucho trabajo, privaciones, nos hacía mucha ilusión el adosado. Hay veces que me arrepiento, dá mucho trabajo, y no estoy allí nada más que un día ó dos a la semana, entonces se complica reconozco que soy muy activa y lo llevo bien. Hay veces que me agobio (sera la edad dificil, que digo siempre) pero es cuestión de días, luego todo lo veo más relajadamente y pienso ya llegará el momento de estar en casa y tener tiempo para todo.Un consejo de güelina, lo más importante es aceptar lo que se tiene(positivo o negativo)en el momento, y más importante todavía, ser feliz aunque tengas muchas privaciones. Yo personalmente fuí más feliz cuando mis niños eran pequeños y no tenía ni la cuarta parte de lo que poseo ahora, será tambien que estaba más volcada en su crecimiento y en su educación que en tener más bienes materiales, y desde luego me hacía más ilusión poder comprar un coche de tercera o cuarta mano, que poder tener ahora más de uno y nuevo, sinceramente te lo digo, o cuando solo me podía comprar un par ó dos de zapatos....al año, u otra prenda de vestir. Sin ninguna duda te lo digo, he pasado por las dos situaciones, moraleja " Valora el momento y lo que tienes, si tiene que llegar llegará, tu espera. Besos mi niña, y perdona a la pesadota de güelina que te ha salido a través de la red, je,je.

alimeda dijo...

que envidia de biblioteca!! Para pasar horas muertas allí leyendo.

Hiroshige dijo...

Anda güeli... ;-)
No te pienses, que no me quejo de no tener, si no de lo que me gustaría que espero llegue algún día. Lo de la primitiva es lo de siempre, por si acaso... Es que lo de los libros me pierden, pero voy a una biblioteca y asunto solucionado. El problema es colocar los míos, aunque lo del armario es buena solución :-)

JENNY dijo...

Cheche, si alguna vez te voy a visitar, me levas directo a tu biblioteca paar sumergirme en ella!! Jajajaja! No importa si tienen o no polvo!

Adoro las casas que tienen un montón de libros! A veces encuentro cosas tan interesantes, que peco de descortés, porque me ensimismo hojeando todos los libros. Es que no lo puedo evitar, va más allá de mí!

Yo también soy de la que no tira nada.. aunque en la miudanza de Venezuela para acá.. no me quedó más remedio que dejarlos (pero no los tiré)

Con un poquito de música y cantando, ya avs a ver cómo límpias todo eso en una tarde!!!

Animo!

Oooo dijo...

Hola amiga Cheche! Vaya que te espera trabajito con los libros! Tienes muchos por lo visto! Dependiendo de la cantidad, arréglalos en 2 ó 3 días para no acabar con lumbago.

Sabes? Yo padezco de alergia con respecto al polvo y encontré la solución! Cada lunes doy una sacudida en el área de mis libros y limpio uno por uno con una brochita de cerdas suaves. Además como soy fanática de estar guardando también todo material gráfico que me guste, lo que hice fué comprar un álbum en dónde los coloco y pongo una notita de qué sucedió en ese entonces, si se puede con una foto.

Otra es que puedes donar los libros que definitivamente no leas a una biblioteca y las revistas a un jardín, ya que ahí las usan muchísimo para que los infantes las recorten.

Bueno amiga tú sabes muchísimo! Y al final te las ingeniarás para terminar pronto. Cuídate mucho!!

Besitos!!

CHECHE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHECHE dijo...

lunes, 28 mayo, 2007



ALIMEDA, la verdad es que sí, el sitio es el ideal, además hay de todo, plantas, música, discos,(de los de antes) cintas de video, un sofá para ver tele, !!!!hasta tengo un tendedero!! en invierno cuando hace mal tiempo tiendo la ropa ahí, y como no tiene puertas pues no se concentra humedad y con la calefacción se seca enseguida, no se ve, pero hay una cama en otro ángulo de la boardilla, pero !!insisto!! todo hay que limpiarlo. JENNY, cuando quieras mi biblioteca está a tu libre disposición para qué mires,y verás como encuentras de todo tipo de lecturas, infantiles, libros de muchos lugares de España, novela, narrativa, enciclopedias, jardineria, hasta hay algunos de los libros de texto usados en los estudios de mis hijos, !! de todo!!, somos muy lectores en esta familia, aunque ahora hay menos tiempo, la lectura requiere tranquilidad, y tiempo, bueno los libros no se borran (como puede pasar en el ordenador) aqui están para siempre, no quiero desprenderme de ninguno de mis libros, me parecen tán importantes. Otra cosa que me pasa es que mientras limpio voy ojeando y......... se me pasa el tiempo,je,je bueno me tomo las cosas con tranquilidad, poco a poco. Ahí tambien pintaba al óleo hay mucha luz, espero que cuando regrese definitivamente, no haber perdido las ganas de volver a coger los pinceles, besos. ALE,como le digo a Jenny me tomo las cosas con tranquilidad para no estresarme, y total es sólo polvo que se quita con una bayetita humedecida, besos

JENNY dijo...

Cheche una tarde no te llega paar limpiar si te pones a hojear los libros!!! Jajajaja!

Besitos!

© Claudia V. Martínez dijo...

..que trabajo te has dado, pero que envidia tantos libros. Veo que también eres aficionada a la lectura, con ALe queremos organizar un intercambio de marcapáginas, apenas coordinemos te avisamos espero que puedas participar!..muchos cariños

CHECHE dijo...

JENNY; !!claro que me pasa!!, empiezo con los libros, luego miro las fotos, una miradita a los discos Lp´s que hay un montón, hasta los juegos que hay de cuando mis hijos eran peques, bueno es mejor no estresarse, je,je, pero se limpia bien, no hay nada más que polvo, que se quita con la bayeta húmeda, el parquet con una mopa y listo. CLAUDIA; sí nos gusta leer a todos, pero.....limpiar sólo limpio yo je, je, bueno ya direis sobre los marcapáginas, quedo enterada, besos.

Mara Jade dijo...

Qué envidida Cheche, sabes que tener una enorrrrrrrrrrme pared llena de libros y cd's es una de las ilusiones de mi vida?

CHECHE dijo...

!Super, cuando quieras vienes, lées y después .........limpiaas, je,je, sabes vuelvo a vivir a Valladolid, estaré menos estresada y limpiaré poquito a poco, la espalda no me permite grandes sesiones ! de nada eh! pero de nada de limpiezas excesivas subir y bajar escaleras lo tengo prohibidisimo, ya sabes como somos las personas "mayores"besos