09 abril 2007

!!UNA DE .....BRICOJARDÍN!!!!!





A pesar de que el buen tiempo no ha acompañado, ( todo lo contrario, un tiempo malísimo ) decidimos limpiar un poco el jardín de la casita de verano,después de todo el invierno tenía mucha falta . Hemos pasado todo el jueves y viernes santo cortando seto, césped, podando, recogiendo maleza y...........además, para que no faltase de nada hicimos una visita a urgencias. Mi hermana Isabel mientras estábamos recogiendo el seto cortado, se le metió en el ojo una ramita y el resultado un par de úlceras que la han tenido dos días muy molesta y con el ojo tapado, menos mal que todo ha quedado en un sustillo, pero quería pedirnos daños y perjuicios (es broma) pero como no había nada firmado je, je. Aqui os dejo unas fotos, en una de ellas están mi hermana (si la misma que os cuento más arriba que tuvo el accidente) y mi cuñado vinieron de Segovia para ayudarnos yo no salgo !eh! pero trabaje también menos Lira, mi perra que se dedicó a mordisquear unas piñas que cayeron de los pinos que hay en el jardín, y veréis también unos magnólios preciosos, que en verano dan unas flores que huelen muy bien y perfuman muchísimo, la verdad es una delicia poder pasar unos días al aire libre(aunque sea sin parar de limpiar) y disfrutar del campo.

22 comentarios:

Hiroshige dijo...

Ese jardín en verano... Me da una envidia que no veas :-) En casa de mi güelina en Castilla tenía un patio con huerta que cuando ella estaba bien era la envidia del vecindario: no podía tener más flores. Debe ser herencia familiar el por qué a mi me gustan tanto ;-)

CHECHE dijo...

!!Hola Hiro!! qué mona eres siempre me visitas !!gracias!! del jardin te cuento , da mucho trabajo pero cuando llega la noche el olor de las flores te transporta ..... bueno donde tu imaginación te deje, je,je. El olor del cesped recién mojado es lo mejor,fíjate con que poquito se puede ser feliz. Ahí han crecido mis hijos lo que me trae muchos recuerdos bonitos. Recuerdo todas y cada una de las plantas y árboles que hemos plantado mi marido y yo. Cuidarlo y mantenerlo bonito cuesta !eh! quizá mis lumbares tengan que decir algo de las tardes que he pasado ahí quitando malas hierbas, plantando, etc,etc.(me gusta oirte hablar siempre con tanto cariño de tu abuela), es bonito recordar.

Hiroshige dijo...

Holas de nuevo Cheche, es que una vez que visitas un sitio y encuentras conversación que te presta, es difícil dejarlo :-D
Lo del césped mojado es una cosa increíble. Cuando era guaja y pasábamos los veranos en Palencia, prestaba la tira salir de paseo después de una tormenta porque salía ese olor de los campos. Todavía me acuerdo, igual que de la vieyina. Fueron muchas horas con ella.
Un consejo para los lumbares: el tai chi. Te deja nueva. Yo tengo bastantes problemas de cervicales por malas posturas y me produce muchos dolores de cabeza. El otro día me puse a "hacer posturitas" en casa en pleno ataque y se me quitó, pero tienes que superar la vergüenza de la familia "descojonándose" literalmente... :-D

liuia drusilla dijo...

¡Menudo trabajazo! Pero luego vale la pena, vaya que sí :).
Oye, que dice Panda que gracias por las rascaditas, que si estás pensando en plantar algo ella te hace los hoyos en la finca, jajaja.

fifilota dijo...

¡¡Qué bonita la casa!! Seguro que es una pasada estar en primavera / verano tranquilamente sentada... tejiendo!! ¡¡qué gozada!!

ruthie dijo...

uy si q es trabajo mantener un jardin bonito como el tuyo pero luego da una alegria!! soy una loca de las plantas, creo q heredado de mi madre jeje
en verano bajo la sombrite seguro q se está de vicio que envidia!!!
el bizcocho que has hecho tiene una pinta estupenda! ayer hice yo uno en el horno que salio muy rico pero sueño con una thermomix y una maquina de pan desde hace años porque tener una no quita q se pueda tener la otra no?? luego me dicen q lleno la cocina de maquinas jejeje
un besazo!!
xox
ps: me encanta ver a tu perrita, es taaaaan bonita!!!!! :-)

Laura dijo...

Que mona mi lili! y cómo no has sacado a Capi?

Deluxe dijo...

Jo, qué jardín más bonito, lo malo es el trabajo que dan, menos mal que en verano te compensará de tanto esfuerzo, disfrutando con tu familia y seguro que la primera que lo disfruta es tu perra que me encanta. Yo tengo un yorkshire de 14 años y está el pobre muy pocho, esta semana pasada casi se nos muere.
Besos

Rosa dijo...

ya me imagino como disfrutaras tu casa "descansando" en vacaciones

Montse dijo...

que mona la perrita con su piña! eso es vivir bien y lo demas tonterias,disfruta del jardin como tu sin mover una pata!
Y que mania con morderlo todo , son tan felices con eso que me sorprende.
Si encontro piñones aun debio disfrutar mas. que gracia!
Besos cheche

CHECHE dijo...

HIRO: Estamos de acuerdo en lo estupendo de salir al campo, y tomo nota del tai-chi para mis lumbares, aunque ahora después de 15 sesiones en el fisio estoy muy bien, pero lo pensaré, gracias Hiro,gracias por visitarme,besines. LIUIA; no creas que la idea de mandarme a Panda para los trabajos de plantación es mala, ella los hará más rápido que yo y si Lira la ayuda ni te cuento, menuda pareja, je,je. Lira es la que más disfruta en el campo, es decirle que nos vamos y sube al coche la primera, le encanta, besos

FIFI: Si vienes a Valladolid lo dices y tejes lo que quieras a la sombra de los pinos,je,je (como María del Monte) besos y queda dicho.



RUTHIE: el jardín es bonito, a pesar de que como he dicho cuesta trabajito mantenerlo bonito, pero bueno el que va también echa una manita.Luego les hago comidita rica y no veas en el porche una mesa de por lo menos 12 personas con hambre es lo más bonito, y charlar casda uno de sus cositas, la verdad en verano me encanta estar allí,besos y rascaditas a Romeo," el guapo".!Ah! me olvidaba decirte yo con ganas me quedo de comprar la termomix pero ahora con la familia "partida" para dos creo que no me compensa, y la que no cambio por otra es la del pan quedan buenísimos, los fines de semana trabaja mucho.

DELUXE; siento lo de tu perrito, yo ya pasé por la experiencia de ver morir a dos de mis perros, una dratar(Sugar) que murió con casi 15 años y una pastor alemán(Luna) de casi 12 años,pero tienes que hacerte la idea que llega el momento de tomar la decisión de si no se pone bien optar por evitarle sufrimiento, pero claro es muy duro tomar la decisión,bueno consuela saber que ha tenido una vida feliz. De la casita te cuento que sí la disfruto mucho con toda la familia, pero no todo el tiempo que quisiera al no estar en Valladolid pues es más dificil, pero llegará el momento de pasar más tiempo allí (espero ver nietecitos corriendo por el césped) besos guapa.


ROSA: Lo de descansar es medio verdad, que ahí en el campo cuando no limpias dentro en la casa, estás limpiando fuera, pewro se pasa bien, besos.



MONTSE: Lira en el campo es la perra más feliz del mundo, le encanta, es la `primera en montar en el coche cuando nos vamos.besos

Oooo dijo...

Hola Cheche! Se vé que tenían mucho trabajo por hacer..Linda la primera foto! Dan ganas de estar ahí. Que bueno que tu hermana se encuentra mejor. Próximamente subiré más posts, pero resulta que recién me salió un trabajo y apenas me alcanza para escribir. Besitos para tí y tu familia!!!

Ale

anita dijo...

ahora da gusto pegarse un par de días la paliza para poner todo a punto y luego pasarse las horas sentada en un banco viendo las florecillas... PD mi minirosal se empezó a poner pachuchicllo y ahora está volviendo a brotar

Garbanzos dijo...

Hola Cheche. solo entré para saludarte y dasrte las gracias por visitar mi blog
Voy a poner el tuyo en mi lista de blogs favoritos
Nos seguimos viendo
te mando besitos
Por cierto, Mi hijo mayor Davis vive ahi , en Salamanca
hasta otraaaaaaaaaaaa

JENNY dijo...

Juraría que había dejado mi comentario aquí..

La perrita me encanta y en verano no quieres recibir unos huéspedes?? Uno de 12, otro de 8 y otra de una??? Jajajaja, es broma!!

Lo cierto es que los jardines danmucho trabajo pero en Verano se disfrutan, nosotros tenemos que arrelarlo tiambién pero hemos estado a tope de cosas y hemos ido posponiendo el jardín...

Un abrazo!!

Mara Jade dijo...

Muchas gracias por tu visitas y tu comentario!! me ha hecho mucha ilusión!!

Quiero decirte que las fotos del jardín son muy chulas pero... es que yo teng predilección por los perritos. Me encanta!!

Elizabeth dijo...

Hola Cheche
estuve de viaje y no visité tu blog hasta ahora por falta de tiempo. Me gustó tanto lo que escribiste de tus papás que quise decírtelo. Muy tiernos tus comentarios y te felicito por la suerte de tener unos padres tan maravillosos. Que Dios les dé larga y venturosa vida!!!

Catalina dijo...

Que bello jardin cheche! Salamanca! estudié alli mi primer agno de universidad hace tieeeeeeeeeeeeeempo! gracis por tu visita! pasaré a menudo. Un abrazo.

DE LOS MUNDOS CATARATA dijo...

Hola Cheche, ¡muchas gracias por pasarte por mi blog! Sí, hija, soy una de tantas salmantinas del exilio,¡somos multitud! Un abrazo y ¡que vivan las máquinas del pan!

Johana dijo...

Cheche: no me habia atrevido a dejarte un mensaje antes, aunque visito tu blog. Queria darte las gracias por tus palabras de aliento y por ser nuestra nueva amiga de la familia.
Se ve que en el lugar que estan arreglando le tuvieron que poner bastante energia pero de ve delicioso.

CHECHE dijo...

!!Qué alegría Johana!!No tienes que darme las gracias, simplemente me sentía obligada como mujer y como madre darte mi consuelo y mi apoyo aunque estémos a miles de kilómetros y no nos conozcamos. Las personas nos debemos conocer a través de nuestros sntimientos.Tú corazón está lleno de amor y tú dás cariño a todos los qué te rodean, la sonrisa tan dulce que tienes a pesar de todo lo vivido demuestra lo bella que eres por dentro y por fuera, y la familia y amigos que te rodean lo saben. Disfruta con el trabajo que tienes y el amor que pones en el.Tu mosquita desde donde está te ayuda a vivir cada día y ese aliento lo vas a notar siempre pase el tiempo que pase, se feliz lo mereces, una "amiga virtual"que procura poner el corazón en todo lo que hace. Besos.

Johana dijo...

Otra vez gracias por tus hermosas palabras!