13 marzo 2007

PEQUEÑO HOMENAJE A MIS PADRES


Hace tiempo que tenía deseos de escribir algo para ellos, éste es el momento. Ahora que todavía están conmigo, quiero decirles algunas cosas. A pesar de tener mi propia familia (marido, hijos) siento deseos de expresar lo que han significado en mi vida, siento más que nunca que los necesito, y los quiero y los cuidaré con el mayor esmero que pueda (sobre todo para darles mucho cariño y decirles que nos tienen a mis hermanas y a mí para todo lo que ellos necesiten. Los ancianos necesitan mucho afecto, tienen que sentirse arropados. Los sigo teniendo a mi lado, han sido unos padres estupendos, protectores, cariñosos y para ellos, nosotras no hemos crecido, intentan cuidarnos y no queriendo dar más preocupaciones porque cómo dicen ellos (sobre todo mi madre) tenemos mucha vida por delante y tenemos que preocuparnos de nuestros hijos. Quiero decirles qué mi infancia la recuerdo cómo la mejor que una niña puede desear. Los cuentos unos los inventabas y otros los leías, recuerdo cómo si fuera hoy hasta los dibujos (los cuentos de calleja eran mis preferidos) hasta cómo te disfrazabas de lo que fuese para tenernos entretenidas, etc,). No me explico de dónde sacabas tiempo para coser hasta los vestidos que eran la admiración de todo el mundo cuando nos sacabas a pasear,(menudos modelitos nos hacía la Sra. Luisa todas vestidas iguales, en ése entonces éramos 4 niñas). Mi padre trabajaba mucho pero mi madre no tenia reposo, tanta niña, casa, abuelas incluidas que vivian con nosotros, (y económicamente no eran tiempos fáciles, pero ella siempre adelante, y mi padre doblando horarios para tener más ingresos) !Esa es la mujer trabajadora!!.! ni lavadora, ni lavavajillas ni siquiera la máquina de coser a la que ella sacaba humo !!y no era eléctrica!!, daría mil detalles pero no es cosa de contar aqui. Nunca nos han dejado de ayudar, proteger y estar pendientes de todas nuestras necesidades, afectivas, económicas y sobre todo querer mucho. A pesar que ellos seguro han tenido sus crisis como pareja, tenían poco tiempo y poco dinero para caprichos, y mucho menos para vacaciones para dedicarse a ellos y eso era motivo de enfados normal por otra parte, (como pasa ahora). Siempre cuentan a todo el que quiera escucharles que están orgullosos de sus hijas, yernos y nietos. Por eso y por ser cómo sóis os devuelvo sólo una mínima parte de todo el cariño que he recibido de los dos. !!! PAPÁ, MAMÁ, OS QUIERO Y OS SIGO NECESITANDO!!!!. Por último acabo con unas palabras que mi madre siempre tiene en su boca "el cariño es como el chicle se estira lo que uno quiera" Sé que alguna persona que léa estas letras le parecerán cursis, puede que lo sean pero es lo que siento real como el cariño que siempre he recibido de ellos y aún hoy lo sigo sintiendo. La foto es mala pero desde pequeña me quedaba ensimismada mirándola, por eso la pongo (son coquetos los dos y una foto actual, seguro que no les gustaría verla aqui me reñirían seguro), je,je

13 comentarios:

Laurix dijo...

¡qué bonito! Seguro que tus padres están orgullosos de leer lo que has escrito...

CHECHE dijo...

!!Gracias Laurix!! ellos no lo leerán yo no les he dicho que iba a escribir sobre ellos, pero saben cúanto les quiero. Todos los días estoy con ellos y su ración de besos y mimos no les faltan. Ahora con mayor motivo porque mi madre ha estado malita, pero afortunadamente se está recuperando muy bien, tiene un corazón tán grande y quiere meter tanto en él que al final se le fatiga y le da un aviso.besos

Anónimo dijo...

Qué hermosas palabras, Cheche! Desprenden amor y admiración a partes iguales y coincido con Laurix en q seguro q se sienten muy orgullosos de lo q has escrito. Qué bonito, de verdad! Si es q ni siquiera encuentro las palabras necesarias para expresar todo lo q me ha hecho sentir lo q has escrito! La frase de tu madre me encanta, ¿puedo tomarla prestada? Un beso para ti y para esos padres maravillosos!

Alicia dijo...

Que lindas palabras Cheche me enternecieron mucho, a los padres hay que engreirlos a morir no solo por el cariño que nos han dado sino porque son nuestra raiz en este mundo, de verdad uqe tienes una linda familia.
Un beso

Hiroshige dijo...

No te imaginas cuanto echo de menos a mi abuela. Me crió ella y aunque conocí a tres de mis abuelos, sólo la echo de menos a ella. Yo la llamaba la mi vieyina y también estaba del corazón hasta que un día se terminó, sin más. Tienes razón en que todo el cariño que les puedas dar es poco porque siempre te quedan las ganas de no haber podido darles más. La echo tanto de menos que hablo con ella en sueños y aun me caen lágrimas cuando la recuerdo y le doy cuerda a su reloj de bolsillo. El mayor tesoro que tenemos son los padres y los abuelos. También tengo dos fotos como esas, de ella y de mi abuelo y salen igual de guapos, ¿cómo será posible que en esa época tan triste todos saliesen así? Un beso para una hija que quiere tanto a sus padres :-*

CHECHE dijo...

ALICIA: Gracias por tus palabras tán cariñosas, he escrito lo que siento, y más no escribí para no ser pesada pero contaría tantas cosas buenas a lo largo de mi vida con mis padres, lo escrito es una pequeña muestra, besos

CHECHE dijo...

HIROSHIGE: gracias repito lo dicho a mis otras blogeras es lo que siento y me apetecía compartirlo, gracias por leerme.

Deluxe dijo...

Es bonito de vez en cuando recordar y decir estas cosas y mejor si es en vida. Mi madre también se llama Luisa y siempre nos ha cosido la ropa a todas.
Un beso para ti y otro para tus padres.

CHECHE dijo...

DELUXE: Gracias,visto aqui son unas pocas letras, pero dentro de mi son miles de sentimientos y experiencias en mi vida. Soy lo que soy(lo bueno y lo regular)gracias a ellos, creo que han sabido inculcarme muy buenos principios y sobre todo sensibilidad,(sobre todo mi excelente madre) querer siempre ser mejor persona, y poner el corazón en todo lo que hago (por lo menos lo intento)y termino diciendo,lo que mi madre siempre me dice "la peor palabra que se quede por decir" besos.

Oooo dijo...

Me emocionaste con tus palabras! Es increíble cómo el tiempo pasa y todo cambia. Antes ellos te cuidaban y ahora tu cuidas de ellos. Que bendición que los tengas a tu lado! Disfrútalos a cada instante, porque eso es vivir..No hay nada más hermoso que la familia!

Un enorme abrazo! Desde Guatemala para tí y tus padres queridos (Que tengo el privilegio de conocerlos actualmente por foto..jiji!)

Con cariño, Ale

Catalina dijo...

que bellos son! que fotos!

Carmiña dijo...

Hola Cheche:
Que palabras tan bonitas para tus papás. Ya sé, eso es una pequeña parte de lo que sientes hacia ellos, y los recuerdo están ahí, en tu mente.
Los míos también se están haciendo mayores y me parece que aún no asumo su cara de ahora, en mi cabeza los veo en sus mejores tiempos, aunque "genio y figura hasta la sepultura" a través del teléfono la energía en la voz sigue siendo la misma.
Chao

CHECHE dijo...

!!Hola Carmiña!! tienes razón, a mí me pasa lo mismo, cada día que los veo, es un pellizquito en el corazón, nuevo achaque, nuevo bajón y lo curioso es lo que tu dices de la voz, sobre todo mi mamá tiene la misma voz que cuando era jóven. Hay que asumir, que es la vida y ellos han vivido ya lo bueno,y lo malo, ahora hay que darles mucho más amor (si cabe)y cuidados que se sientan arropados por los hijos a los que ellos han tenido siempre protejidos y queridos como cuando éramos niños.Besos