20 febrero 2007

LIBROS, LIBROS.


Os muestro los últimos libros que he comprado, me gusta la lectura, siempre me ha gustado. Uno de los que se ven en la foto, El Camino (Miguel Delibes es mi autor favorito) me encanta la forma de narrar de éste autor, tengo muchos de sus libros, algunos leídos varias veces por ejemplo ;La sombra del ciprés es alargada, La guerra de mis antepasados, Diario de un cazador, Los santos inocentes, la hoja roja, (, éste lo tengo firmado por Delibes, fué el regalo de cumpleaños que mi hija Chuca, estudiaba Derecho con un nieto de Miguel Delibes. Le pidió el favor a su nieto para que se lo firmara y cuando lo ví me emocioné mucho(pocas personas tendrán la suerte de tener un libro firmado por el, lo guardo cómo oro en paño). Bueno para todas las que me leen ya sabeis no sólo de zapatos vive Cheche. Os dejo un párrafo de otro libro que me está gustando mucho "La capacidad para planificar el camino a recorrer hasta lograr lo que nos proponemos requiere identificar la meta y los pasos para conseguirla. Exige también cierta flexibilidad: >>Si no lo puedo hacer de ésta forma, buscaré otra alternativa>>.Los optimistas transforman, sus anhelos en desafíos y confían en su capacidad para superar las barreras que se interponen en su camino. Esta forma concreta de esperanza se alimenta de la seguridad en uno mismo". Luis Rojas Marcos. LA FUERZA DEL OPTIMISMO. Lo recomiendo.

9 comentarios:

Deluxe dijo...

A mí también me gusta Miguel delibes, sobre todo "Los santos inocentes" también es muy buena la de "Las ratas", la última que léi de él fue "El hereje" pero es otro estilo.Qué suerte tener un ejemplar firmado por él.
De Rojas Marcos no he leído nada pero si que he oído hablar muy bien de este psiquiatra.
Ah, qué bonita la foto de tus hijos de pequeños.

ruthie dijo...

hola cheche llevaba tiempo sin poder entrar a verte y ahora q por fin puedo me da mucha alegria. que suerte q tienes un libro firmado por Delibes! yo tengo unos cuantos firmados por Rojas Marcos. me he leido casi todos sus libros y me gustan mucho. La foto de tus hijos se ve borrosa pero no importa, es muy bonito q les quieras tanto y hables tan bien de ellos.
Una máquina como esa q tienes de hacer pan quiero yo para mi! sueño con una desde hace tiempo. es q soy muy cocinillas y tengo unas ganas de hacer pan casero!!
Tus nuevos zapatos son muy chulos y eso q dices de desengancharse no se si es posible jeje yo tb tengo muchos pero aqui en Sofia son mas bien feos y me espero a comprarlos en España que son mejores y más bonitos.
muchos besos guapa!
xoxox
ps: Mi media naranja se ha tenido q ir a Bucarest unos dias por trabajo y lo estoy llevando mejor. el vuelo desde aqui es cortito y me llamó enseguida jeje ;-)
pon alguna foto de tu perrita pronto q es muy bonita

CHECHE dijo...

DELUXE: Si no has leido nada de Rojas Marcos te lo recomiendo, me gusta y el libro es muy bueno,soy mucho de pensar algunas veces negativamente,y te hace dar la vuelta a los pensamientos raros (que algunas veces tenemos)y Repito Delibes !!me encanta, con el único libro que no he podido es con El Hereje, no se porque pero no me engancha cómo los demás libros suyos.Hay otro el que habla de su mujer,el titulo es Mujer de rojo sobre fondo gris, me encantó aunque es triste,pero precioso el amor que se tenían los dos, hay tantos y me gusta tánto leerlo. De mis hijos !qué te digo los adoro, con sus defectos y sus virtudes son tan míos, ves ya me pongo melancólica,pensando en ellos, besos.

RUTHIE,grácias por tus visitas, ya me recomendarás algún otro libro de Rojas Marcos,el que comento es el primer libro que leo suyo y creo que ya estóy enganchada,vés como no te tienes que agobiar cúando tu chico viaje,piensa en positivo así no estarás intranquila,y de mis niños, puse esa foto porque no quieren que ponga fotos actuales, y lo respeto pero ésa foto a pesar de estar borrosa,sacada de la propia foto, sólo es para que veais lo monos qué eran y muy buenos de pequeños,(ahora no tanto), ja, ja, es broma, bueno esto ya es muy largo ya pondré fotos de mi "otra" niña, no véas como nos recibe los fines de semana cuando llegamos a casa, una mezcla de alegría y de bronca por no estar siempre con ella, más rica es, besos (ya estóy empezando la cajita que sortearé entre todas mis blogeras, quiero que quede preciosa.

Alicia dijo...

Voy a buscar este libro del optimismo que buena falta me hace por estos dias, gracias por la recomendación y a propósito tu blog esta lindo, me transmite mucha alegria y buena onda.

Un beso

Alex dijo...

El camino me encantó!! Recuerdo que cuando lo terminé estaba en la bañera (me encanta leer en la bañera, ahora lo hago poco xq en mi casa solo tengo ducha) arrugada como una pasa, porque estaba enganchadísima, y llorando como una magdalena!!

CHECHE dijo...

ALICIA:como he dicho a otras amigas blogeras es ameno de leer y te ayuda, gracias por pasarte por mi sitio, ahora yo te devuelvo la visita besos.

ALEX: Delibes tiene una forma de escribir que desde el primer libro que leí no he podido dejar decomprar todos sus libros. Te cuento una cosa curiosa que me pasó en Avila, hace 4 años visité Avila y fué una visita guiada(tengo que decir que el guía era encantador y explicaba cada lugar maravillosamente y no tuve la sensacion de que lo hacia de carrerilla,a veces pasa )bueno pues subimos a los "cuatro postes" (lugar muy significativo en la novela La sombra del ciprés es alargada)y desde el que se divisa toda la muralla de Avila y la ciudad. Me recorrió por cuerpo la sensación de que yo había estado alli antes fué muy curioso y no se me olvidará nunca.besos

Hiroshige dijo...

Junto a lo de los zapatos, lo de los libros es mi coleccionismo favorito. Creo que mis padres me van a echar de casa si sigo metiendo de los dos para dentro, pero hay un mercadillo los sábado aquí al lado donde se pone un feriante donde se encuentran libros de principios del siglo XX y es que no lo puedo evitar, sea de lo que sean, mientras no traigan ratón dentro y sigan costando 3 euros ;-)

JENNY dijo...

Ooooh Cheche qué sabio y qué buen párrafo has sacado del libro.

Llega en un buen momento donde tengo una serie de planteamientos en mi cabeza, que estoy tratando de canalizar y darles rumbo y forma... Pero tengo que establecer el índice de prioridades en mi vida.

Yo también adoro la lectura, auqneu reconozco que la tengo muy abandonada. Ultimamente lo que leo son los blogs y con eso me llega, porque son relatos cortos, a los que les puedo dedicar un tiempito y me entretienen. Entre ellos el tuyo jejejeje!!

Un beso Cheche, tu cajita ha causado sensación y curiosidad, sobre todo cuando cuento la historia, la gente me mira con cara incrédula!

Será que es raro ser bueno??

Mara Jade dijo...

Yo también compré el de Lucrecia Borgia!!